pues no lo se ciertamente, da entre centros 57 cm en el tubo horizontal y 52 cm en el tubo vertical del sillin. lo que si que se es que el sonido es muy diferente de mis otros cuadros de acero, cuando golpeas en el centro con la uña el sonido es sordo, cuando suena con el tipico sonido de campañilla es cuando golpeas la zona con mas material como el tubo de la direccion. mañana la lijare y pesare en bruto sin toda la pintura que lleva. por otro lado he pesado el resto de componentes... Pedalier un71: 237 grs. Bielas xt + pedales shimano mixtos ( aluminio+plataforma acero ) 1.218 grs Potencia ritchey wcs: 133 grs. Direccion cane creek sin araña: 141 grs. Cambio grip shift x-ray 800 + cambio trasero xt: 360 grs. Grip shift + desviador xt: 230 grs. Freno delantero magura hs 22 race line+ sensor cuenta kilometros: 515 grs. Freno trasero magura hs 22: 507 grs. Rueda delantera, aro degree, buje xt, meumatico michelin country grip r, camara c4 michelin y 70 ml de liquido antipinchazos casero: 1886 grs. Rueda trasera, aro degree, buje xt, casette xt 8v: 1405 grs. Sigue en la siguiente respuesta, limite de 10 fotos...
Sigue de la respuesta anterior: Neumatico trasero, michelin country dry 2. Peso: 577 grs. Cierres intense: 103 grs. tija kalloy uno + sillin chino; 651 grs. botellero de plastico+tapones manillar: 49 grs. puños silicona kastle: 61 grs. Manillar: 150 grs. Como puedes ver hay cosas que estan mas gorditas, como los frenos, en la foto del coronas que un compañero puso en la segunda pagina se puede ver que los pros de entonces sustituian estos frenos por unos v's, la diferencia de peso de unos a otros es casi de 1 kg., yo como no paso de globero matao pues los dejaremos puestos, me encantan por potencia y por tacto. Saludos!!!
Gracias compañero, esta misma tarde voy al pintor, ya me he liado con el lijado y por fortuna no he encontrado fallos o defectos graves. la tengo casi terminada de lijado y tenia buena cantidad de pintura... Las soldaduras son diferentes segun que punto, doradas en los refuerzos y punteras con aleacion estañada y con acero en la union de tubos principales y tirantes. La calidad de las soldaduras es impresionante, son muyyy finas. solo me queda terminar medio tubo digonal y los rincones. Con casi toda la pintura quitada el peso del cuadro en bruto esta 1659 grs. pensaba que la pintura era mucho mas peso, uno 75 grs de diferencia. Si todo va como el plan para este fin de semana "estreno" bici, jijijijiji. Saludos!!!!
Bueno ya he dejado el cuadro en el pintor y entre los verdes que tenia disponibles he elegido este: Pantone Pastels Neons Coated 802 C y su equivalencia en ral que son el pigmento que tiene es el de la imagen: Tenia tonos verdes mas claros pero sin el tono fluor que buscaba, este es el mas parecido para la pintura en horno. Al terminar de lijarlo le he sacado fotos mas detalladas de las soldaduras. Aqui tengo el cuadro ya lijado por completo a excepcion de algunos rincones inaccesibles que el pintor va a arenar. El cierre del sillin es soldado por encima del tubo del sillin, con aleacion estañada por debajo y con acero por arriba con mecanizado. La union del tubo horizontal y el diagonal con la pipa de direccion es con acero, soldado con la temperatura justa del soplete, apenas hay marcas de calor alrededor de esta. Las roscas de los portabidones son con aleacion estañada, son simplemente perfectas. Las punteras traseras ritchey estan soldadas con la misma aleacion de estaño, son increibles lo finas que son. La union al pedalier es igual de buena con soldadura de acero, el pedalier esta estriado por el interior con taladros en las uniones de los tubos, apenas tenia unos pequeños rastros de oxido eliminados con un cepillado de alambre, he protegido las roscas con cinta pero el pedalier tambien sera pintado por el interior para preservarlo de futuros problemas por oxidacion, el mismo procedimiento se va a hacer el la pipa de direccion, una vez este pintado con un tapon se tapara el tubo del sillin por el pedalier y lo bañare en tratamiento antioxido de titan ( liquido rosa ) para eliminar y tratar el material e impedir su oxidacion. El peso que me ha dado una vez lijado es de 1650 grs. creo que no esta nada mal para ser un cuadro de acero, hace un par de dias en el general un compañero ha puesto un cuadro moderno de carbono, con un peso de 1350 grs., si le pongo una foto de un acero con solo 300 grs mas le hundo la moral, jejejejeje. Mañana ya lo recojo por la mañana, que ganas tengo de ver que aspecto tendra, uuuffffff que nervios!!!! Saludos!!!
Jajaja, me la has hundido a mi, que tengo una kona de acero double butted talla 20 con 2300 grs... Imaginate a el!!
La duda que tengo... Si se pueden hacer cuadros de acero asi... Para que se hacen de aluminio? Y de titanio? Y las mezclas de materiales?. Tengo entendido que el acero auna todas las buenas cualidades de un material para fabricar cuadros de bicis, como son la resiliencia, tenacidad, elasticidad, rigidez y tambien ligereza, ademas de barato, duradero y esbelto.
y se te ha olvidado una cosa,que quizas es por lo que la industria de la bici tira mas de otros materiales.......se pueden reparar de forma normalmente sencilla y economica,y eso de cara a las ventas no interesa. POR CIERTO,ES POR LA MAÑANA Y ALGUIEN AUN NO HAS PUESTO FOTOS!!!
ya vannnn, ya vannnn.... Que curioso, esta mañana en el petate solo llevaba un bocata y el bote de cerverza para el almuerzo al volver habia otra cosa.... Una cosa verde.... Fuera plasticos!!!! No es metalizado pero es un verde muy bonito, me recuerda a mi antigua kawa zxr manzanita.... La calidad de la pintura es impresionante. La capa de pintura es finisima y sin un solo fallo. Los logos de ritchey han quedado perfectos, pensaba perfilarlos en rojo como los adhesivos que va a llevar pero ahora dudo si hacerlo o no. Estas punteras me tienen enamorao... Puesto en el lugar del juez supremo, ¿ cual sera la sentencia ?... El juez dicta que son 1701 grs. una diferencia de la pintura de solo 51 grs. Esta misma tarde me pondre a comenzar a montarla y el viernes los vinilos, que ganas de verla ya completa!!!! Saludos!!!
Me cago en mi **** vida... Me muero y no hago carrera de ti. Que para que se hacen cuadros de titanio? Te deberian banear de por vida...
Increíble compañero! Gran trabajo y el color de la pintura mola un puñao! Te va a quedar una bici de lujo, la horquilla entiendo que va a ir en blanco, verdad? Quedará espectacular! Los magura en amarillo flúor. ... por dios hazlo! Por cierto tienes unos puños para los gripshift de regalo escoja ud. en blanco a juego con la horquilla o en amarillo a juego con los frenos... por favor pintalos! Pasa me tu dirección por MP. Hablamos!
Para que vengas aquí a darnos en toda la jeta con tus pedazo de bicis. Tú si que deberías estar baneado de por vida! jajaja Cierto es que el titanio es como el oro en joyería. Un reloj de oro, es un reloj de oro... jajaja
Apuesto a que esta noche tenemos la bici montada! Va super rápido! ayer lijada, y hoy pintada y lista para montar!
A mi lo que me hunde es lo bien que gestionas tu tiempo.... ¡Vas muy rápido! Muy bonito el verde, dan muchas ganas de verla montada. Te diria que cojo sitio, pero visto el ritmo, me quedo de pié para ver como queda el resultado final.
Acabo de bajar del trastero y de terminar de montarla a falta de unos detalles, hacer un cubre vainas nuevo y un par de ajustes, entre ellos cambiar el cable del desviador de platos que tiene un hilo suelto y prefiero no fiarme y lo sustituire. mañana le dare una pasadita y le haremos unas fotos a falta de los adhesivos, el cambio ha sido impresionante. La horquilla efectivamente se queda en blanco y los puños rojos son los originales de kastle, mañana les hare unas fotos, los adhesivos tambien seran en su mayoria en rojo tambien. La gestion de tiempo tampoco es que sea gran cosa, por la tarde cumplo con los deberes de la peque y por la noche mientras la jefa ve culebrones y gran hermano pues yo trasteo con la grasa, jejejeje. Saludos!!!!
Bueno anoche no subi una foto del prensa cazoletas casero que use anoche para montar la direccion.... A ver si me da tiempo a hacer el cubre vainas y a cambiar el cable y le puedo hacer unas fotiquis a la burra montada, jejejeje. el viernes por la noche un avance con las pegatas puestas. Saludos!!!!
Te esta quedando impresionante, y lo mejor de todo, se nota que estas disfrutando como un enano con el proceso, animo, esperamos ver cuanto antes esas fotos
Bueno en el ratito de almorzar he cambiado el cable y he terminado el cubrevainas, la bici a falta de los adhesivos esta asi... Los frenos por el momento se quedan asi, un poco mas adelante cuando pueda los pintare, como tengo otro proyecto que necesitara pintura lo hare en ese momento. Los tirantes traseros son una pasada, ahora pintados con brillo lucen muy bien, tan altos y juntos estilizan mucho la trasera, me recuerdan mucho a las antiguas bicis de carretera... Los frenos son bastante pesados pero el tacto y la potencia que tienen para mi lo compensa, en especial cuando vas a bajas velocidades, cuando estas pasando por algun obstaculo complicado como por ejemplo el doblar una curva muy cerrada con escalon da un gusto poder dar la frenada justa a la rueda delantera sintiendo en la maneta lo que se mueve la rueda. Los puños rojos hacen buen juego con los diales de la manitou, los adesivos van a ir casi en su totalidad en rojo. El logo y la marca en los puños es casi minimalista, son de silicona y son comodisimos, sobretodo cuando vas sin guantes a hacer recados o paseando con la peque. En la salida del sabado pasado antes del desmontado rompi el cierre trasero xt y un radio de la rueda trasera, a ver si encuentro un cierre xt trasero o buscare unos cierres rojos, por el momento para poder usarla tiro de estos sintesi que son bastante ligeritos. Definitivamente me encantan estas punteras, aun sigo con la duda de si perfilar el logo ritchey o no, de hacerlo aun dudo si perfilarlos en negro o en rojo... Unos tornillos en rojo para el postabidon tendre que cojer, tambien un porta tipo king cage es lo que tengo en mente para poner, tengo visto un zefal clasic que me gusta bastante, lo que me hace dudar es el detalle en piel que lleva el zefal, mientras me lo pienso el otro candidato es un minoura tambien clasico. De momento hasta el viernes se queda asi, se admiten comentarios, valoraciones y despellejamientos varios... Saludos!!!
Yo pondria el porta minoura, ya que el king de titanio no lo veo mas que para montajes de titanio. Tengo que buscar que quizas tenga un cierre xt tirado por casa...