Muy buenas tardes. Os cuento un poco mi cacao personal... Tengo un cuadro rígido de 26" un cube LTD Comp del 210 creo recordar. El caso es que me rajó por la pipa de dirección en la parte baja. Lo tengo en la cochera guardado desde hace más de 2 años y cada vez que lo veo quiero arreglarlo para poder usarlo, ya que está nuevo y me dá pena tenerlo guardando polvo. En mi ciudad hay un herrero que hace arreglos de estos y sé que me lo podría arreglar por no mucho dinero, pero sigo con la duda de si me merece la pena arrglarlo, ya que me da miedo que vuelva a partir y haberme gastado un dinero tontamente, ya que mi idea es montarlo poco a poco para tener una rígida total... En fin, si algún sabio puede aconsejarme sobre qué podría hacer con el, se lo agradecería, porque me da mucha pena tenerlo guardado y no poder disfrutarlo, indiferentemente del dinero que me costó en su día que ahora mismo fué dinero desperdiciado.....
si te lo suelda un profesional se te rompera por otro sito pero no por ese!!!! yo lo reparaba. saludos
Ojo, que no por ser herrero asumas que sabe soldar aluminio... Y en respuesta a tu pregunta... depende. Si lo que te cobra es poca cantidad, arriésgate. Pero que sepas que no solo es el dinero lo que arriesgas, sino tus piños. Si lo asumes... adelante. Si el dinero no es el problema... tíralo y compra otro. Hay cuadros muy majos de 26" por ahí, nuevos o de segunda mano, a precio ****. Vamos, que tu mismo.
Opción 1: Que te lo suelde algún soldador de brocha gorda que no entienda de soldadura en aluminio, te salga barato y luego tengas que gastarte lo ahorrado y un poco más en el dentista, debido a que el cuadro no ha resistido. Opción 2: Que te lo suelde algún soldador especialista en bicis, lo que posiblemente te saldrá por más de lo que vale el cuadro y posteriormente pienses que por un poco más te habrías comprado un cuadro nuevo. Opción 3: Que el soldador de brocha gorda haya trabajado en su juventud en Cannondale, o que el especialista sea amigo tuyo y te lo haga prácticamente regalado, con lo cual puedas disfrutar de nuevo de tu cuadro, con total garantía.
El soldador lo conozco que también le pega a la bici y lleva toda su vida con la soldadura tic, aparte que sé que ha hecho cosas a gente con sus cuadros...por eso lo decía... Lo que tiene el cuadro ahora mismo es una rajita de un centímetro más o menos, pero raja la pipa tanto por dentro como por fuera... No entiendo tú respuesta... ¿la pipa es más segura para soldarla o dices lo contrario?
es una zona critica si te lo hace bien un profesional no se tiene por que romper mas,tambien depende de lo que te cobren,incluso te podrian poner algun tipo de refuerzo en la zona.
Creo que lo más coherente es que no inviertas dinero, y te explico porque. Antes decir que hablo desde el conocimiento. Imagina que el cuadro es tu piel, y que al contrario de esta el cuadro no se regenera por si solo. Con esto quiero decir, que el daño ya esta echo, y aunque lo remiendes, siempre se quedara daño, además de que al volver al soldar, debilitas las pareces de los tubos debido a las altas temperaturas y puede fisurar por la nueva soldadura. Para evitar esto tienes que poner refuerzos de una forma especifica, lo que conlleva más peso a la bicicleta. Además para colocar bien estos refuerzos te aconsejaría que hablaras con algún ingeniero de estructuras que le diga al buen soldador donde poner los refuerzos. En pocas palabras y para que todos nos entendamos, es lo que hacen las grandes marcas cuando fabrican los cuadros. También te hago una pregunta. ¿¿¿Porque crees que las grandes marcas no reparan cuadros???? Un cuadro fisurado no merece la pena reparación, incluso siendo de carbono. Yo sinceramente lo pesaría, y vería el precio que tiene el Al en el mercado, lo mismo te puedes pagar unas cañas con lo que saques. Un saludo. Manchego85
hola trojano,ese problema tuvo un amiguete con una ltd del 2010 lo devolvio a cube y despues de tres meses le dijeron que habian salido algunas ltd defectuosas,le dijeron que no lo arreglaban y le daban el del 2011. supongo que es tu problema.yo no te aconsejo que arregles y menos si tienes pensado hacer una rigida.imaginate cada botecito donde repercute...en la pipa. hay un forero que compra cuadros de aluminio rotos,no se su enlace ahora mismo. un saludo
Pues para haberlo sabido antes...la pena es que compré el cuadro de un despiece y no me dieron nada más con él, pero bueno... siempre puedo hacerme una bici para el pueblo con piezas viejas, ya que veo que no me estáis dando mucho apoyo para arreglarla xDDD
Yo lo arreglaba si dices que el chaval que te lo hace sabe de que va la cosa, como si ahora para hacer una soldadura hubiera que tener una ingieneria aeroespacial.
Pues yo lo arreglaria, la verdad. Si el tio sabe soldar en tig no pierdes mucho, no creo que te cobre mas de 50 e. Te colocara un refuerzo en la zona y el cuadro pesara 50 g mas. Decapas todo el cuadro para que no te quede a manchurrones y prueba a ver. Probablemente pierdas parte de la rigidez en esa zona, el metal se volvera mas ductil, por eso el refuerzo tiene que tener un tamaño adecuado para tratar de compensar esa falta de rigidez. Y casi mas importante es la colocacion, para que el borde del refuerzo se coloque en una zona zonde los esfuerzos esten disipados. El borde sera la zona mas critica. Yo lo intentaria, creo que perder vas a perder poco. Un saludo
Yo lo arreglaría. De hecho, los cuadros originales no son bolo de una pieza... Vienen los tubos soldados... Si el tío controla te lo dejara bien.
yo llevo usando desde hace muuucho tiempo un orange patriot y una scott voltage fr soldadas precisamente debajo de la pipa de dirección y sin ningún problema. si te lo suelda un profesional no pasa nada. partirá por donde sea menos por ahí
Como han dicho, el hecho de que las marcas no se molesten en reparar un cuadro en garantia y te den otro nuevo para mi es bastante "esclarecedor". Sin embargo de ahí a que te vayas a dejar los piños si lo reparas creo que hay mucha exageracion. Salvo que saltes cortados enormes, no creo que un cuadro reparado parta tan de golpe, sino que, al igual que le paso la primera vez, podran aparecer fisuras ( o no) , pero una cosa es que aparezca una fisura y otra es partir el cuadro sin preaviso. No digo que sea imposible, pero muy poco probable, y en unas condiciones muy "duras".
Yo imagino que si te lo sustituyen en vez de arreglarlo es mas por tema de que deberian volver a pintartelo y dejartelo bien estéticamente y no les compensa.
No dices donde está roto...si es fractura o es fisura...si es zona crítica o no... Yo personalmente no lo haría...en su día mandé a soldar un cuadro al que tenía mucho cariño a Alkon y me duró dos meses...eso sí, era la pipa de la dirección y ellos ya me advirtieron de que era un arreglo sin garantias...
cuando sueldas un cuadro de aluminio pierde los tratamientos térmicos que trae de origen... lo normal es que vuelva a partir justo por al lado de donde lo soldaron. Si lo quieres arreglar lo puedes reforzar con fibra de carbono... así puede que te dure. Salvo que tenga gran valor sentimental mejor compra otro... no cuesta mucho un buen cuadro de alu de segunda mano.
Coooño... y donde encuentras cuadro de 26" nuevos de marca? Yo he estado buscando y nada. Todo 29 o 27,5. Podrias orientarme? Saludos