Hoy he salido, y como ya os dije, con el poco tiempo que llevo con la de carretera, no puedo deciros mucho. Sí, he notado, o al menos me lo pareció, que ruedan más finas, como si con cada pedalada, avanzaran un poco más que las otras. También, he notado que al bajar rápido, las curvas se trazan mejor, como si fueran más rígidas. Por ahora, eso es todo. Aprovecho para deciros que si conoceis a alguien que estuviera interesado en las Scirocco, ya las he puesto en el foro de compraventa, aunque en el nivel que os movéis, no creo que les interesen, pero siempre hay un conocido de un amigo.... Gracias y un saludo.
Bien que las hayas podido estrenar ya. Eso que comentas es un poco el efecto que se siente con el salto de calidad en las ruedas. No sólo ruedan más finas por la calidad de rodamientos que tiene, lo que las hace girar más fácilmente y perder menos la inercia del giro, sino que ese "impulso" que notas, como si avanzaras más, en cada pedalada es la traducción de la fuerza de pedaleo transmitida a unas ruedas más rígidas lateralmente y al mismo tiempo más ligeras. Esas ruedas aprovechan mucho mejor tu energía de pedaleo y tu esfuerzo rinde más en cada pedalada. Además, te hace sentir tan ágil que te invitan a seguir dándoles caña. Y cuanto más cala les des, más notarás ese efecto. Igual que lo que comentas de la mayor rigidez en las trazadas de curvas en descenso. Estas ruedas aprovechan mejor las frenadas y soportan que da gusto las inercias que afectan a la bici en esos momentos, de forma que te dan una sensación de mucho más control de la trayectoria y eso claro está, da mucha más confianza en las bajadas. Cuanto más fuerte vayas bajando, más notarás ese beneficio respecto a tus anteriores ruedas. A seguir disfrutándolas. (Pd: si me entero de alguien que esté buscando ruedas del tipo de tus Scirocco, le recomendaré que vea las tuyas por si le pueden interesar, que se ponga en contacto contigo).
Muchas gracias, Guillermo_TEF, por el ofrecimiento. Todo eso que dices de las ruedas seguro que es verdad, pero como decía edu_prisma: hay que dar pedales igual, con estas que con las Scirocco. Un saludo.
Sólo faltaba que no hubiera que darlos jajaja. Como me dice mi mujer cuando hablamos de componentes para la bici y casi se le salen los ojos cuando hablamos de los precios... "Madre mía... ¿y eso qué tiene música? ¿O es que con eso ya no hace falta dar pedales porque la bici va sola?" Jajaja. Esto último es lo que más le interesa porque siempre se está quejando por las cuestas que tiene que subir cuando salimos juntos... jijiji. Pero aún así las sube muy bien. Este es un deporte para masoquistas, amantes del dolor de piernas y del peligro extremo... Venga, ¡¡ a dar pedales leñe !!
Sí, cierto, eso he dicho. Pero también es cierto que dar pedales con unas ruedas o con otras cambia bastante. En tu caso no notarás el cambio tan grande que noté yo al pasar de unas Shimano R500 (anclas) a las Zonda pero tanto rigidez como la facilidad de giro es una gran mejora. Y lo bonitas que son...
En eso tienes razón, aunque yo no lo note, seguro que he mejorado respecto a las que tenía, y sí que son bonitas.
Bueno, pues parece que el tema no va a mejorar más de lo que hay y tendré que esperar un tiempo todavía para coger la bici
Vaya. Sinceramente, siento leer eso. Al menos aún no han descartado del todo el que puedas retornar aunque tengas que esperar más tiempo. Entiendo tu frustración. Ánimo, lo importante es recuperarse completamente y estar bien para volver y no sufrir una recaída que puede terminar agravando la lesión y terminar por empeorar aún más las cosas para tí. Un abrazo, muchos ánimos y cuídate.
Muchas gracias por vuestros ánimos. Habrá que mirarlo por el lado bueno, tengo unos meses por delante para decidir que nuevas ruedas me compro. Amenazo con abrir un hilo como este de Ganimedes , aunque también estoy sopesando, y ya que este es un hilo "todoterreno", aprovecharlo para marearos un poco cuando tenga que elegir entre 2 o 30 modelos jajaja.
Marea lo que quieras compi. Para eso estamos... Jejeje Además de que nos gusta echar un cable.. Jejeje
jajaja, no te preocupes, a mi lo que me daba rabia era ver esas pedazo ruedas metidas en una caja mes tras mes en vez de estar rodando y haciendo kilómetros.