Bici de XC o All mountain? Mi conclusion, all mountain, y mi bici, Bronson

Discussion in 'Bicis y componentes' started by carvinhd9btt, Oct 21, 2014.

  1. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

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    Cuando he empezado a leer estaba de acuerdo en todo, siempre me ha chocado que en España no se vendan bien las bicis polivalentes que si funcionan en UK o USA rollo Kona por ejemplo con 120 de recorrido, geometrías mas divertidas, bicis para ir por casi cualquier sendero....pero luego focalizas en la Bronson y nos ha ******....dices xc o enduro, conclusión bronson y es como decir:
    Berlina o todoterreno...conclusion Cayenne.
    Berlina o deportivo....conclusion maserati quattroporte.
    A mi para el uso que le das me parece que te has ido a una bicicleta mas enfocada a un uso mas bruto pero bueno, faltarte bici no te faltara en ninguna situación de las que comentas.
     
  2. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

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    Varios apauntes.

    En relacion al precio, una ventaja de las Bronson es que con el lanzamiento de la Nomad (mas orientada al descenso), hay Bronson de carbono usadas por menos de 4000€ en el foro. La mia la compre de segunda mano y estaba impecable.

    En relacion a la consulta de como pedalea, te contesto en base a mi experiencia. Hay 2 grandes grupos de sistemas de suspension:

    - Tipo FSR. Seria el sistema de scott, specialized, Norco, .... Es el sistema mas sensible a pequeños impactos, pero contamina contamina mas el pedaleo. Para minimizarlo las marcas tienes sus trucos: el tein lock de Scott, el brain de Specialized...... Te obliga a jugar mas con el amortiguador, bloqueandolo.
    - Sistemas de pivote virtual: Santa Cruz Vpp, Intense Vpp, Pivot DW Link, Mondraker Zero, Giant maestro........ Es menos sensible a pequeños impactos, pero contamina menos el pedaleo e interfiere menos la frenada. En base a mis gustos, y para lo que yo hago, es mejor sistema. Contamina muy poco, casi nada, y si lo combinas con el bloqueo del amortiguador la sensacion es de pedalear con una rigida, y a la vez absorber baches.

    La verdad es que con mi Bronson esprinto y pedaleo fuerte depie con muy buena sensacion.

    Calidad precio, la nueva Giant Trance esta muy bien.
     
  3. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Pues a mí, me paso lo contrario. Venia de hacer enduro en moto y pensé que con la bici haría lo mismo. Me compre una bici doble con 140mm de recorrido y enseguida me di cuenta, que lo que hacía con la moto, no era capaz ni de lejos, de hacerlo con la bici. Al final para lo que hago realmente, no necesitaba tanto recorrido y me compre una doble de Rally, con 100mm de recorrido y la verdad que se adapta perfectamente a mis rutas, en las cuales meto un poco de todo.

    saludos!
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    A mi me pasó al revés, venía de bici xc, me compré una doble más endurera y acabé volviendo a rígida xc porque me aburría. Bajar a toda velocidad era demasiado sencillo, las trialeras con bajar la tija pija y dejarse caer ya no tenía que hacer mucho, cuando yo era de rigidez y buscar la trazada. También perdí en subida que era lo que me gusta, porque aunque la bici era buena escaladora no lo hacía al ritmo que yo llevaba antes.
    Así que ahora llevó una xc con sólo 90 de recorrido y sigo saliendo con el grupo de enduro, en bajadas soy algo más lento aunque nunca toca esperarme y en subidas largas soy yo el que tiene que esperar arriba. Además también puedo hacer mis rutas largas de más de 80 km que en la doble me agotaban.
    Pero cada uno es un mundo y disfrutamos de una manera, si ese es el tipo de bici que te gusta disfruta de ella porque es un pepino de *******.
     
  5. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

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    Seguramente Greg Minnaar o Danny Hart (por ejemplo) te adelantarían a ti y a la mayoría de nosotros con una rockrider bajando... :D:D
     
  6. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

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    Pienso que estamos asistiendo a un cambio de filosofía tanto por parte de los nuevos diseñadores y empresarios de marcas como de los nuevos apasionados del MTB.
    Impensable hace unos años añadir a una bici de más de 140,geometrías de XC, con ángulos verticales y abiertos en un mismo cuadro, con carbono en cuadro y en ruedas en DH ... Hemos acercado el descenso al XC, fusionado lo mejor de los dos mundos y gracias a marcas arriesgadas lo han conseguido.
    Me comentaba un vendedor del sector que él había ganado una carrera de rally con una Nomad 3...
    La Bronson , la Nomad 3 , la Genius, la Jekyll... están abriendo algo nuevo que como dice carvinhd9btt son de enduro y de XC a la vez ¡¿?!
     
  7. Krespo27

    Krespo27 Miembro activo

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    Eso es seguro, pero yo hacía referencia al viejo refrán de no es la flecha, es el indio
     
  8. Krespo27

    Krespo27 Miembro activo

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    Permíteme dudar lo de ganr una carrera de Rally con una nomad.... Y respecto a fusionsr geometrias, todo a la vez no existe por ahora, existe polivalencia, por ejemplo scott genius que es la mia, que por ejemplo para arriba a partir de ciertos kilómetros cuesta tirar de ella. Donde quizás se note menos la diferencia es en bajadas comparando con ciertas Enduro,ahí el cambio no es muy drástico, te diría que sólo en situaciones muy extremas. Pero ya te digo que para arriba si que se nota después de muchos kms.....
     
  9. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Para mi polivalencia siempre ha sido valer para todo y destacar en nada. Para uso recreativo está bien, para competitivo siempre es mejor la especialización.
     
  10. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

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    Efectivamente estamos hablando de un acercamiento desde el lado llamado DH-Enduro al XC , eso no quiere decir que suba tan bien ó más -aunque en algunos casos si sube mejor- .Dicho acercamiento nos está llevando a que compremos bicis como la que tu tienes, la Bronson etc... y no nos planteemos comprar -por ejemplo-lo que hace unos años era la Epic de 26 , que era lo más, porque las de 150 de aquella época nadie que hiciese rutas normales se lo planteaba.
    Y sí ha ganado una carrera con la Nomad 3 en su categoría, esta persona es dueño de una tienda de bicis que está en Cantabria.
     
  11. LeoKato

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    Hablando de bicis polivalentes, yo también creo que las bicis de enduro "puro" como tal, no son precisamente las más polivalentes. Está claro que la Bronson es una buena bici, que, en un momento dado, puede servir para casi todo, y que el autor del post esté más que satisfecho con ella no es de extrañar, pero tampoco ha probado otras para poder comparar por eso de ahí a decir que es "la bici"...

    Yo tengo varias bicis, y entre ellas, una de las que seguramente será una de las más polivalentes: la MSC Zion Carbon, que tiene la particularidad de poder ser usada en dos recorridos de amortiguación diferentes (se puede usar con 127 o con 147 de recorrido trasero), a esto se le une una horquilla (la Revelation) con doble recorrido (130-150) y un peso más propio de una bici de rally (11,5 kg); esto hace que esta bici tenga buenas prestaciones tanto en recorridos XC-Trail como en All-Mountain o Enduro Light, resultando una bici de lo más polivalente (además puede llevar ruedas de 27,5", lo que la hace aún más polivalente si cabe). Como he dicho, tengo varias bicis, rígidas xc de carbono, y dobles de varios recorridos también de carbono, pero cuando voy a hacer una ruta en la que no se "lo que me voy a encontrar" me llevo siempre mi SantaCruz Blur de carbono, que es valor seguro: con sus 100 de recorido, su vpp y sus 10 kg de peso, llanea y sube tanto o más que cualquier otra de rally y bajando se defiende más que bien, casi como una all-mountain, no será la más polivalente del mundo y no bajará tan bien como una enduro, pero su peso reducido te garantiza que en recorridos largos no vas a padecer más de lo necesario.
     
  12. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

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    Me gustaría ver tu garaje... *****!! o_O o_O
     
  13. Krespo27

    Krespo27 Miembro activo

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    Después de muchos kilómetros te aseguró que el peso de una Enduro frente a una de Rally, siempre y cuando los indios edten de forma física más o menos igual, acabara destrozado el que lleva una de Enduro. Y si ganó una carrera de Rally con una nomad 3 o es un superdotado o todos los demás participantes no tenian nada de forma física... No te niego que lo hiciera, pero algunos factores determinantes hubieron seguro.
     
  14. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Si era muy superior físicamente es normal que ganara con una nomad. Pero a igualdad de condiciones uno con la Xc le habría superado, en competición la diferencia la marca la cuesta arriba.
     
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