Ke suba como una xc y ke baje como una dh? Vamos, eso es el maná. Pienso ke el cambio de recorrido sería una buena base, con su correspondiente cambio geométrico, eso es lo más importante.. Otro punto importante sería un sistema se suspensión trasero tipo pivote virtual, para aprovechar todas tus fuerzas. En resumen; un sistema Maestro o VpP o split pivot con cambio de recorrido y mando remoto ke actúe sobre horquilla y amortiguador tipo Scott sería la P**** jajaja De todas maneras aún cambio de recorrido los ángulos serían más relajados ke los de una xc, la altura de la dirección más de lo mismo, distancia de vainas.... Sí tengo ke escoger entre pivote virtual o cambio de recorrido me quedaría con el pivote virtual....
Hoy en día puedes tener una bici de recorrido y geometría más generosa para todo y tan ligera como una de maratón, lo único es que es carísimo. Mi Bromson la he dejado en 11,63 kg en talla L con pedales incluidos, sube como un cohete con el amortiguador Fox ctd y neumáticos polivalentes Maxxis Ardent. Con este peso puedes hacer prácticamente de todo y te diviertes como un enano, ahora prepara cuartos....
bajar como una dh cuela, pero subir como una xc, perdona que me da la risa (sin desmerecer un pedazo de bici como esa)
Pues de cine porque soportara mas del doble de tensiin, pero que lastima con el pastizal que vale la de alumnio...
Desde luego. Yo creo que muchos no han probado una DH ni una XC en su vida. Probé una Liteville 901 con Boxxer (la de Ray) y no es una DH ni de coña (aunque sube como una enduro), y ninguna enduro va a subir como una rígida de 9 kgs. Pero bueno, una cosa es buscar una bici polivalente y lo otro pretender milagros. Por que aunque te gastes 8000€ en una enduro, una rígida de 2000 te dará para el pelo subiendo, y una DH de 1500 te dará para el pelo bajando. p.S.: De acuerdo en que Liteville son unos señores cuadros
Pues conozco a un chaval con una Ventana del 2007 que sube como una DH y baja como una XC, o era al reves? Pensar que puedes tener una bici todo en uno no es lógico. Lo que ganas en fiabilidad y seguridad para bajar lo pierdes en ligereza y geometrías para subir. Y al contrario lo mismo.
Luego están las bicis de enduro de menos de 12kg. Vamos.. eso revienta los neumáticos en la primera bajada!!!!
Gracias!! Este sistema es mejor que el maestro de Giant o el OST+ de Lapierre?? O simplemente son diferentes? saludos