Uysss... no hablo de ruedas de descenso. Pero para conseguir pesos de 11.6kgs en una bici de enduro que se ponen por aquí, o bien tienes una enduro de rally (que ya me dirás para que te compras una bici de enduro, haberla comprado de rally), o tienes neumáticos de 600 gramos que van pinchando en cuanto coges las primeras piedras, aparte de llantazos, pellizcos, etc... aun llevando tubeless. Amén de otros componentes de rally no aptos para bicis de enduro. Piensa que una bici de rally de 9.5kgs es un pepino. Y los cuadros de rally rondan los 800 gramos a 1kg. Si una de enduro con un cuadro de 2.6/3 kg (casi 2kgs de diferencia) por cuadro con amortiguador la dejas en 11.6, es que te has equivocado de bici, ya que el mismo montaje lo podrías llevar en una de rally de 9.5kgs Ahora que cada uno ponga lo que quiera, yo no monto componentes de rally en mi bici ni con los dientes de otro.
Todas las bicis, menos las monopivote son pivotes virtuales. Ahora dentro de los pivotes virtuales teneis muchos y diferentes sistemas. Horst Link, DW Link, KS-Link, ABP, Split Pivot, VPP, etc... cada marca lo llama como quiere y tiene sus variantes bastante diferentes entre si.
Cuando digo ruedas de descenso me refiero a un juego de ruedas de 2kg más cubiertas doble capa. Por ejemplo, con Magic Mary (~900g) y Hamps Dampf de 2.35 (~800g) (que no son unas cubiertas ligeras ni pesadas) se puede dejar una Bronson C, Nomad 3, Intense Tracer C o una similar por debajo de 12 kgs. No se trata de poner componentes de rally, sino de afinar a lo que cada uno necesita (y tener €€€, que milagros no hay) Y si con un cuadro de rally de menos de 1 kg montas una bici de 9.5kg, es que te lo has gastado todo en el cuadro
Viendo la Mach 6 de un amigo. Carbono, Fox 34, CCDB Air, Ruedas Enve en bujes DT240, Hans Dampf, XX1, Reverb, manillar carbono, potencia ligera, y un sin fin largo de etcs ligeros, y la tiene en 12.8. Dime de donde le sacas 1.2kg a la bici. Es que no me creo que dejes una bici de enduro con cuadros de 2.8kgs en menos de 12kgs. A no ser que pongas llantas de Rally (estilo SLR) y cubiertas de 500 gramos. Poniendo Pike a esa, bajas 100 gramos y un RP23 simplon bajas 150... Ya esta en 12.55. Todavía falta 1kg entero para dejarla en 11.6. No cuadra.
Pero con un Magic Mary y una Hamps Dampf no subes como una de rally. Lo que decía, lo que pones en un lado de la balanza lo quitas en otro. Los cuadros de rally andan sobre 1.100 a 1200 grs. Los de 1 kg cuestan una pasta. Y en rally pasa lo mismo, al final si quieres bajar peso a toda costa te la juegas en las cubiertas, y estarán pinchando continuamente.
Era previsible que el post acabara siendo un vertedero de sabiduría colonoscópica con intervenciones de cerosesentismo nivel "el **** amoh".
Te pongo mi caso. Blur LT con ruedas dt240 y tune, aros archex (1550g), reverb, Hans Dampf, Magic Mary, pedales Mallet 3, disco 200 delantero, manillar carbono, potencia ligera, frenos Hope Race E4+x2, sillín WTB Pure V, etc, justo por debajo de 12kg . Si cambio el cuadro (2,8Kg) y la horquilla (1,75Kg) por uno de carbono igual o más ligero y una pike, como mucho subo 100g Es que para dejar una bici por debajo de 12kg hay que partir de una base ligera y tenerlo todo en cuenta (todo es todo, puede haber muchos gramos de diferencia entre piezas similares). Un CCDB Air va de 500g a 600g mientras que un inline, monarch, ctd andan alrededor de los 300. Yo he llevado frenos R1 mucho tiempo y me iban bien, pero en bajadas largas me petaban los brazos, así que me he pasado a Hope, pero hay gente (yo mismo en muchos casos) que pueden vivir perfectamente con una enduro y unos frenos ultraligeros como los R1. También está el tema de las tallas, evidentemente una L es más difícil de bajar de 12kg que una S. Y volviendo a mi ejemplo, si cambiara de cuadro y horquilla a un bronson C + Pike me quedaría más cerca de 11.5 que de 12. En resumen, que una enduro ligera sí puede valer para bajar sin romperse porque no tiene que estar montada con material "frágil", solo el adecuado. Y sí, 11.5kg me parece prácticamente el límite hoy en día para montar una enduro resistente. Ahora, que si uno quiere llevar amortiguador gordo, frenos gordos, ruedas muy gordas, etc, pues no hay tu tía Y ahora aparecerá alguien diciendo que su enduro pesa 11 y baja ******, que es el indio y no la flecha, y otro que la suya pesa 15 y que si una bici pesa menos es que el dueño no baja lo suficiente deprisa No, no, lo de las ruedas lo digo por el tema del peso, nada que ver con el tema de como suba Pero una cosa es cierta, una bici ligera se puede permitir llevar ruedas más gordas sufriendo menos
Esta es la mas basica, la que me podía permitir por presupuesto, la hermana mayor la tf01 creo que ronda los 12 kg y poco, pero son 9000 lereles.
el barniz, las pegatinas y la pintura pesan.... parece una tontería, pero yo intento pedir todas las piezas de carbono en UD, sin la capa cosmética de fuera
Ufff...me quedo más tranquilo , luego cuando llegue a casa voy a ver el tall boy a la bañera como ha quedado.. Gracias Elian ! Siempre había pensado que al carbono se le podía rascar peso
No se que koño quieres decir, pero +1 por si acaso. Y la bici que sube como una XC y que baja como una DH no existe, son los padres. Para subir un par de piernas, para bajar un par de huevos, y la bici.. cualquiera de enduro puede valer menos de 29 claro está. Saludos
Cagüento, y yo que siempre he pensado que este era un foro serio en el que podría encontrar el Santo Grial del conocimiento betetero. Ya mismo me doy de baja!
Mecachis !! , te estaba marcando un me gusta justo cuando he visto el final de las 29... Se va a desatar una tormenta, auguro un post repleto de heces y pus , baneados y talibanismo por los 5 costados. Vamos preparándonos
A mi tampoco. Mi Spark 920 carbonatada la podría dejar en 12.8 con ruedas de 1.700grs y cubiertas de 800 grs. Asi que no entiendo como podeis dejar enduros-lerdas en 11.5kg, que no digo que no se pueda pero....
Si,si. No me queda duda que la bici es bonita,buena y... cara. Conozco la marca por amigos míos y es canela en rama. Pero para pillar con buen peso y componentes,como tu bien dices,tienes que pillar las tope de gama.Algo divicil para muchos de nosotros. Pero la bici es muy chula,aunque a mi las 29 no me matan,esta es muy guapa. saludos