Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo puse radios Dt negros y alguien los debió de medir, porque lo montaron sin problemas... Y no indiqué nada...
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, los radios normales son los DT Swiss Competition. Los pesados serían tipo DT Swiss Champion o Alpine III y los ligeros a partir de DT Swiss Super Comp, Sapim CX-Ray o Pillar X-TRA 1420.

    Para la longitud de los radios tenemos que saber finalmente qué aros quieres montar.
     
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  3. elandy

    elandy indeciso

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    En chain, en ruedas a la carta sólo tienes que elegir el tipo de radio, la media de éste ya la calculan ellos según la llanta
     
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  4. gtaadicto

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    Al final monto buje nukeproof generator (amarillo a juego con los pedales XDD)+i25+dt competition plateados. Lo voy a pedir en chain por 147€. Espero que no se note mucho el peso extra :)
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Seguro que no
     
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  6. raday

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  7. fer83

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    Radiadas, tensadas, encintadas, talonadas y no han hecho BABUMMM, de momento va todo mejor de lo esperado :D

    al respecto del montaje, y siendo las primeras ruedas que monto, no voy a resaltar nada en particular, que hable el tiempo. si tiene que fallar algo que sea la llanta, todo lo demas sera culpa mia seguro.

    WTB KOM i23 650b, hope PRO2 evo (ejes de 15mm y 12x142), Sapim D-light, cabecillas de alu,
    776gr la delantera, 900gr la trasera, que yo creo esta mas que bien para unas ruedas Trail
     
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  8. ray

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    Bravo valiente...
    El paso de montar ruedas sigue siendo para mi una asignatura pendiente..
    Algun dia...
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Al final que ERD tomaste para calcular los radios, ¿564?
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Ray, es sólo cuestión de sentarse con una tarde libre por delante. Y cuando la tienes montada, redondita y todo, es un gustazo :D
     
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  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Te agradezco los ánimos.....Insisto:Algún día llegará la ocasión...:)
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Muy guapas.
     
  13. gerardrev

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    Para enduro y bp recomendais algo mas ligero que unos dt comp 2.0-1.8?
     
  14. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Tienes los supercomp, aguantan más de lo que parece.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he usado Super Comp mucho tiempo. Ahora me he pasado a los Pillar 1420 y me están aguantando de todo. Es una cuestión de cuál es el resto de material que vayas a usar en las ruedas.
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    si, el que declaran en la pagina. al final no lo medí yo mismo para asegurarme (hacen falta dos radios para medirlo y no tenia ninguno antes de comprarlos... y con ellos ya en casa pues "pa que") pero a juzgar por como quedaron tras la aproximación inicial es correcto el dato (roscaron en las cabecillas lo justo para "empujar" el driver fuera de la ranura y a nivel de aparaguado las llantas fueron prácticamente "solas" al sitio)

    he dado una vueltilla con la bici para dejarla en el taller a cambiar latiguillos de freno y alguna cosa mas y no han crujido ni una vez :)

    @ray al final, si te lo propones y lo afrontas con confianza en ti mismo es factible hacerlo (entiendo que cualquiera que se lo plantea es porque tiene un mínimo de habilidad manejando herramienta claro). Para mi lo mas complicado a sido radiar la primera llanta, mas que por radiarla en si por encontrar la postura buena en la que la llanta no se te cae, llegas a los radios y las cabecillas sin necesitar tres manos... el resto es tener paciencia e ir poco a poco. el primer radiado me llevo una hora, el segundo algo menos de 40 minutos... en tensar no se que tiempo invertí, pero es una actividad TAN absorbente que fuese mucho o poco tiempo se me paso volando.

    he de decir de todas formas que me dedico a la mecánica de manera profesional y que (y juro que no es tirarme el moco) se me da mejor hacer ajustes y manipular piezas delicadas que pegar porrazos a rotulas de suspensión agarrotadas... YMMV :D
     
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    Last edited: Oct 23, 2014
  17. Jalleto

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    Estoy valorando el cambiar los radios de las ruedas para ponerselos planos y así no tener el problema de reviramiento.
    Las ruedas son una Hope Hoops:
    Aro: Ztr Flow EX
    Buje: Hope Pro 2 Evo
    Radios: Rectos

    He buscado en BDopCycling y no encuentro los Pillar que recomiendas rectos.
    En las otras dos no encuentro radios.... :(
    En AliExpress hay muchos y no tengo ni idea cuales coger, además tampoco especifican longitud.... :(

    Me podéis echar una manito? :)
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo los 1420 rectos sólo los he visto en Aliexpress. Quizás en Light Bicycle o en Nextie los puedan conseguir también.

    Yo acabo de buscar "straight 1420“ en Aliexpress y me han salido un montón.
     
    Last edited: Oct 22, 2014
  19. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Esto es lo que me da el calculador...

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    Miden lo mismo los radios de la derecha que los de la izquierda.... Está bien esto?
     
  20. bigtor1

    bigtor1 Miembro

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    Ojo!, esas medidas son del buje para radios J-bend, imagino que los Straight pull (rectos) tendrán medidas diferentes
     

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