No sera para tanto... el tema de tamaño de rueda encaja perfectamente en este hilo, ¿que medida de rueda llevaria una bici que sube como una XC y que baje como una dh? Para subir como una XC con 29 , pero para bajar como una DH olividate de las 29 ... Enve ni las fabrica, las M90 el modelo 90% descenso 10% subida, solo se hacen en 26 y 27.5 Y en cambio los modelos de enve XC solo se hacen en 29. Saludos
Una bici de enduro, y hablamos enduro de verdad, es imposible que pese 12 kilos. En el primer cortado se desace entera.
Esta misma conversación sale cada x tiempo y el peso se reduce en y kgs. Me acuerdo cuando la discusión estaba en los 13 kgs O con los ángulos de la dirección. O con... Pues montada sin locuras (pero dejándose los lerus) una Nomad 3 se deja en 12 kgs. ¡¡¡KALISE PARA TODOS!!!
Yo creo que están lads enduro de toda la vida +15kg, y las enduro light 12.5-13kg. Y dobre el título del post, lo que realmente busca es una enduro polivalente con geos modernas, 74-75 grados de sillin, 65.5-66 de dirección, lo suficientemente ligera con horquilla con cambio de recorrido y suspensiones bloqueables. Discos de 200, cubierton delante y rodadora detrás. Vamos, una enduro polivalente con buena geometría principalmente. Poder ir a todos laos y bajar a saco. Otra cosa no se me ocurre....
Por cierto, este aro https://www.dtswiss.com/Components/Rims-MTB/EX-471 sobrevivió a una bajada en una prueba de la copa del mundo de descenso, sin cubierta. 475gr Por eso nosotros necesitamos aros de 600grs para no romperlos...
Yo no tengo ninguna intención de bajar sin cubierta por un senderito, menos por una pista de dh de copa del mundo. Fíjate lo que me puede durar a mí ese aro. Es más, llevo 20 años sin romper un aro, así que por ahora me puedo permitir no meter aros de 600grs. Pero vamos, que si quieres una bici irrompible, llevas una de 16 kg y tan panchos. Pero eso no quiere decir que con 12 kgs no puedas tener una enduro fiable.
Para unos el enduro es bajar un escalón de 20 cms. sin bajarse de la bici. Para otros, es algo más. Y en ambos casos las cubiertas aconsejables no van a ser las mismas ;-)
Jejeje, lo que aquí se intenta sacar en claro es de si existe la bici ideal para todo, subir rápido y bajar seguro sin partirte la crisma. El caso es que la bici perfecta aún no existe, pero cada vez los fabricantes hacen máquinas que se acercan más a la bici total, a base de gastarte los cuartos a manos llenas puedes tener una bici muy ligera, que te de bastante garantía bajando y cierta dosis de disfrute si eres habilidoso y no un parte piedras sin conocimiento. En mi caso y a mi edad ya madura no pretendo ganar ningún campeonato de DH, además estaba un poco harto de sufrir con la enduro subiendo como si fuera una escavadora vieja. Así que lo que tenía bastante claro después de tener varios "jaublones" de enduro de 15 a 17 kilos es que si quería divertirme en los dos sentidos necesitaba una bici lo más ligera posible, que pedaleara bien o muy bien y con geometría endurera moderna que me permitiera bajar con garantías de diversión sin mirar el crono. Para mí, y es una opinión, si quieres todo esto tienes que hacerte con un buen cuadro de all-mountain o enduro de carbono y mirar con lupa los componentes más fiables a montar para dejar la bici lo más cerca de los 11,5-12 kilos con pedales. Y con mi Bromson he dado en el clavo, evidentemente no es la bici para todo el mundo, por suerte hay tantos modelos de bicis como pilotos hoy día. "Buscad la vuestra"
12kg enduro fiable???? Jajajajaja, di hombre!!!!!, y que mas? Si es la mia que esta en 16kg y la pobrecilla parece que valla a caerse a pedazos cuando le doy canya en trialeras "de las mas normales", una de 12kg no me llega al almuerzo entera jajajaja. no se yo que entiende la gente por este foro por enduro.
Pregúntale a Jerome Clement que ha ganado el mudial de enduro con una bici de 12 kg, jajaja Lo que hacen falta son "cuartos"
Lo dije hace un rato más arriba, que ya saldría alguien con lo de que si no llevas una de 16kg es que no haces enduro Que una cosa es el enduro y otra el friride y los bikeparks. Pero que sí, venga, que todo el que no lleva un panzer es una nenaza