Que si que después de cada ruta yo al menos limpio las barras con toallita húmeda y le pongo un poco de aceite de teflón en los retenes y la hundo un poco....y hasta la próxima ruta.
A mi tambien me passava, pon la bici boca a bajo unas horas. Lo que te sucede es que las esponjas de la parte superior se han secado i el reten no esta lubricado. Tened esto en cuenta esto porque sino se rallan las barras. De tanto en tanto no es necesario todas las semanas tampoco
Buenas noches, me presento, tras unos meses de leeros finalmente a principios de Agosto me hice con una Occam 29" H50 del 2014, la quería nueva pero el precio de segunda mano fue demasiado tentador. La occam la utilizo básicamente por montaña, rutas de entre 30—40 km y bastante cañeras, nada de rutas largas, para eso ya tengo mi Alma de 29", de momento voy con Deore, en mis bicicletas anteriores también lo llevé con excelentes resultados y sin ninguna queja. Mi pregunta es: Salgo entre semana con mi Orbea Alma, y sólo el fin de setmana con la Occam, pero a disfrutar a tope, ¿Realmente vale la pena la inversión en un Xt para 80km a la semana teniendo Deore? Mi idea es aguantar invierno con él, y en llegar marzo o abril ponerle Xt. ¿Sugerencias? ¿Alguien que haya pasado de Deore a Xt? Adjunto fotico de mi Occam de esta tarde por el Parque Natural de la Sierra de Mariola, que con las luces de otoño está precioso. Un saludo y perdonad por el tostón.
Con cambiar a XT a que te refieres? Cassette, desviador, cambio trasero, platos, cadena, bielas o pulsadores?? Si te refieres a todo el conjunto de la transmisión lo normal es ir cambiando las piezas con el desgaste.
Me refiero al grupo completo, cadena, cassette, desviador bielas y pulsadores, los frenos de momento los formula se portan bien. Con Deore voy contento la verdad, pero todos mis conocidos no paran de taladrarme Xt, Xt, Xt, Xt, .....
Con el uso las piezas de la transmisión se van gastando, o en cualquier caída o un palo atravesado. En mi opinión te va a resultar más ventajoso el cambio de ruedas por unas menos pesadas y ir cambiando las piezas de la transmisión poco a poco. Las ruedas si que es una mejora sustancial y que vas a notar al momento.
De Deore a XT se nota, pero no es un cambio brutal, lo que pasa es que nos hemos vuelto muy pijos ;-) (me incluyo yo el primero). Si lo que quieres es aligerar algo te recomiendo que empieces por cassette y si puedes las bielas, estas 2 cositas aligeran casi 250 gramos. Si lo que quieres es que el cambio vaya mas fino te recomiendo que cambies pulsadores y cambio trasero.
Aquí mi Occam H30 2013 actualizada. Ruedas DT Swiss Spline 1501 ejes de 15 delante y 12 detrás, tija Thomson Elite, Manillar Easton EC70, Potencia Deda, puños Lizard. Creo que ya está, quizá con el tiempo le ponga monoplato y le quite 750 gramos más, cuando lo saquen en XT...ya veremos. Está en unos 12,3 kg. De momento la dejo así que la de carretera y cx también me pide y no hay pan para todas, jaja. Despues de algo más de 10000 kms he de decir que es muy cómoda y me va muy bien para kilometradas de más de 60 kms, vamos, que está pensada para maratón y larga distancia. Quizá, si tuviera pasta, tendría una rígida carbono de 8,5 kg para salidas de menos de 50 kms e ir a tope, pero a la que sobrepasas esa cantidad de kms la comodidad de la Occam se impone claramente. Creo que el principal defecto es que de base es algo pesada y hay que invertir para aligerar..pero bueno, eso pasa, más o menos, en todas. Sobre los ruidos, pues si, me cruje algo pero ya paso de ello. Cuando pueda desmonto casquillos y limpio todo bien. Había pensado en ponerle el kit amachete. No se si alguien se lo ha puesto y puede decirme algo Saludos
En comparación con lo que montas, en mi opinión lo más interesante de XT serían los frenos, en el resto no notarás mucha diferencia. Además, ya irás cambiando según se te gaste o rompa la transmisión. En la H50 le puedes quitar medio kg en ruedas y otro medio en la horquilla... pero ya es una pasta...
HOLA,NECESITO UNA INFORMACIÓN....ME CAMBIE LAS RUEDAS ORIGINALES Y LAS TENGO GUARDADAS PRECINTADAS,QUISIERA SABER LAS MEDIDAS DE LOS EJES DE LAS MAVIC X119..TENGO UN INTERESADO Y NO RECUERDO EXACTAMENTE LAS MEDIDAS DE LOS EJES,GRACIAS POR ADELANTADO...
Pero si pasaba a 15 de fabrica por el remoto cambiaban el modelo de rueda a la MT 66 o XT, creo recordar.
Las H30 de 2014 y 2015 al menos tienen el eje de 15 mm, pero vamos que si no has cambiado de horquilla ni punteras traseras, los ejes serán de lo mismo que las ruedas que lleves ahora, el de detras es de 9mm y el de delante si es el finitio de toda la vida es de 9mm y si es el pasante gordo que enrosacar en la parte opuesta de la horquilla es de 15mm.
lo dicho si la h30 es 2014 o2015 , eje delantero de 15, si es anterior de 9. el trasero de serie de 9