Garantia cuadro

Tema en 'General' iniciado por MMC, 22 Oct 2014.

  1. MMC

    MMC Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema, se me ha fisurado el cuadro de 26 con menos de 2 años y no tienen en fábrica nada similar, me ofrecen uno de 29 pero no me valdría ni ruedas ni horquilla, Puedo legalmente exigirles la resolución del contrato por tener la bici menos de dos años y tener que garantizar
    las piezas un mínimo de 5 años o bien la susticion por una bici completa horquilla y ruedas incluidas de 29 ?
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La resolución no creo que vaya a prosperar. Lo que es más viable es que puedas reclamarles el valor de un cuadro de 26" de similares características al que tienes.

    ¿Estás en trámites con la marca, tienda o distribuidor?

    Manda webos que no tengan stockage de cuadros de 26" para estos casos. facepálmico
     
  3. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si no tienen disponible el cuadro, tendrían que proporcionarte una bici completa de similares características.

    Por curiosidad, de que marca se trata???
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Por ahi he visto un apaño que venden para transformar unas ruedas de 26 en otras medidas. No es mas que un aro que se acopla al aro de la rueda original aumentando su diametro. (a mi no me termina de convencer, pero exisitir existe) No obstante, seguirias teniendo el problema de la horquilla... en fin, alguna solucion te tienen que dar, pero yo creo que lo de la bici "completa" no creo que entre dentro de la política de la marca, aunque si les aprietas bien las tuercas quien sabe?Desde luego tiene su lógica que "rescindas" el contrato, pero no te lo van a poner fácil eso esta claro. Mucha suerte y mucha paciencia.
     
  5. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Fácil no te lo van a poner nunca, excepto a la hora de soltar billetes...

    Traslada este mismo problema a una lavadora o a un frigorífico, si no disponen de repuestos, te cambian el aparato completo, no tiene sentido que no te den la pieza rota, es decir, la nueva.

    Si no disponen del recambio y no te proporcionan una solución te quedes a dos velas, es decir, sin bici, en ese caso siempre alegarían el mismo problema para ahorrarse la paste.

    Por otro lado creo (no estoy seguro) que a nivel europeo existe algún rollo por el cual las empresas están obligadas a disponer de recambios durante varios años
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Totalmente de acuerdo, y si, efectivamente por ley tienen que tener recambios durante al menos el periodo de garantía. La verdad es que estoy alucinando en este sentido, ya que en el mundo de la automocion, todavia encuentras recambios de los minis originales (por poner un ejemplo), y eso que hace decenios que no se fabrican y por supuesto que esas piezas no están en garantía. En el presente caso se han pasado de "listos", y lo logico es que les toque "apechugar", pero insisto en que no se lo van a poner facil aunque con mucha paciencia y teson, en principio el compañero debería conseguir llegar a una solución satisfactoria para el.
     
  7. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Conozco un caso de bici MERIDA que después de 3 años la vaina (de carbono) rompió por la mitad por la tensión ejercida del freno siendo ya una bici antigua (ya no se fabricaba) en la tienda oficial le consiguieron un cuadro completo nuevo, eso si, en otro color
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema es la letra pequeña de la garantía cuando se refieren al "uso indebido". ¿Que es un uso indebido para una bici de montaña? ¿Salirse del carril bici? Con eso tienen un comodin de la leche a la hora de evitar responsabilidades. Hoy en dia ya no es habitual, pero hace unos años muchas marcas daban garantia "de por vida" en sus cuadros. Sin ir mas lejos el mio supuestamente tiene dicha garantia, aunque esta lleno de pedradas que es lo que tiene cuando te metes por ciertas zonas. Mi instinto me dice que si tengo algun dia algun problema, por mucha garantia de por vida que tenga mi cuadro, esos socavones (es un cuadro de carbono y con el tiempo y el "roce" se ha ido "aligerando" ) van a ser suficientes para "dictaminar" que he hecho un uso "indebido" de la bici. Gracias a dios, parece que con nuestro compañero ya han reconocido al ofrecerle un nuevo cuadro que el antiguo era defectuoso, y por tanto ya no se pueden echar atras, con lo que ya tiene mucho ganado, pero habiendo la cantidad de cuadros de 26 que hay por el mundo con "garantia de por vida", esta claro que las cosas se van a ir poniendo mas complicadas segun pasen los años.
    P.D. Ni se os ocurra decir que llevais la bici en un portabicis de coche, porque ese argumento tambien ha sido suficiente para invalidar mas de una garantía.
     

Compartir esta página