No estábamos hablando de precio, pero bueno, yo tampoco pondría unas enve aunque tuviera dinero. Pero lo ponía de ejemplo de que las llantas de carbono valen (a Adriano también le iban bien antes de que lo banearan). Y con dt240 trasero + tune delantero +llantas de carbono LB se te puede quedar un juego de ruedas resistentes de 27.5 en 1550grs. Y no son llantas de carbono XC. HD y MM de 800 y 900grs no son cubiertas de papel. ¿Y ahora el titanio no vale para enduro? Luego, unas race face next sl le sacan casi 100grs a unas XX1, de una potencia ligera (syntace megaforce 40mm 113) a una normal a la que te despistas van 50grs, según los frenos que le metas, te puedes ir a un cuarto de kilo de diferencia tranquilamente, disco delantero fórmula de 180mm 110grs frente a los 150grs de un Hope y así muchos detalles. Yo por ejemplo no llevo un sillín ligero porque mi culo no lo admite, pero llevo puños Esigrip porque no se me rompen, no se me mueven y son los más cómodos que he usado, mientras que otra gente lleva un sillín minúsculo y puños lock-on. Es que en los detalles le puedes sacar medio kilo a una bici, pero evidentemente eso se hace al montarla, porque luego no vas a cambiar una pieza que funciona por otra que funciona igual sólo por sacarle 20-30grs. De Cercedilla yo hice el gallo, el whistler, la trialera del miedo y algo más, y me encantó, pero no me pareció especialmente destroyer, ya te digo. De hecho tengo muuuchas ganas de volver por allí.
Es más que probable ...pero nenaza...me estás llamando nena grande ? osea pesadita vamos... Has de saber que según la nueva normativa de tallajes estoy dentro de la media Española , tipo rolling cilindric El hilo está derivando al tipo soplagaitas...el nuevo tipo homologado 2014/2015
Más que nada es buscar una bike que pedalee bien por geometría ,amorto o sistema y que luego está claro que cada uno pone los componentes que necesite o considere oportunos. Pero si no partes de una bike que por concepto constructivo no pedalee bien no es lo que se busca. Esta claro que después depende lo fuerte que este cada uno pero si una bike te ayuda a subir siempre te quedan más fuerzas para bajar mejor, pensar ,colocar la bike.....etc. gracias por todas las opiniones
Si opciones siempre habrá. El titanio vale para enduro, esas llantas valen para enduro sin duda, pero estamos partiendo de la Nomad 3 que dejabas en menos de 12kg, pesando ella 12.7 con pedales. Ya lleva ruedas igual de ligeras que las que pones, potencia 40 gramos más pesada que la que pones. Aun recuerdo con cariño los discos Ashima super ligeros.. ni frenaban, se calentaban y se doblaban, no veo que los formula vayan a ir mucho mejor (y piensa que la Nomad3 esta lleva XTR en frenos y discos) no estamos comparando con Hope que no son ligeros precisamente. En puños bajas 30 gramos de los tuyos a estos y acepto esos 100 gramos de bielas. Ya estamos en 12.5. Todavía faltan 500 gramos para dejarla en 12 y 900 para dejarla como el tipo de New York. Los neumáticos con los que sale, pesan lo mismo que los schwalbe, así que tampoco ahorras nada. No hay tantos detalles cuando ya estas al limite y quieres fiabilidad. O bien le bajas el peso fantasmeando como hacen otros. Analiza la Nomad esa en 12.3 sin pedales y hay que calcular muy mucho que le metes para bajarla de peso.
Alniga una foto de tu bici pesándola nos sacaría de dudas. Porque con la HRII que llevas montada, la reverb y esa tronchopotencia no me cuadran los 11.6 kgs
Pues yo regalé este finde una Hamps Dampf 2.35 3C Pacestar, harto de que en cada salida se rajara la banda de rodadura. 4 salidas, 10 rajas. Un compañero que usa cámaras de Dh la aprovechará. P.S.: Una Ignitor LUST pesa lo mismo, aunque dé menos balón, pero su carcasa es muuuuucho más resistente.
http://www.pinkbike.com/news/First-Ride-Santa-Cruz-Bronson-Carbon-650B-Ripper.html Esta pesa más que la tuya. Cambia la báscula.
Ese es mi Ricardo! Lo haré Ahora llevo Renthal carbon y Apex y Ardent 2'40 delante y 2,25 trasero tubelizadas con los componentes de la foto 11,76kg con pedales xtr incluidos.
A mí las HD tanto delante como detrás me han ido muy bien. Sin embargo una nobby nic que tenía por ahí e intenté aprovechar como trasera se me cortó prácticamente en la primera bajada que hice y se volvió al armario de los trastos. Yo creo que lo de las cubiertas es probar y ver lo que le vale a cada uno.
pero aún no habéis encontrado la bici que sube como xc y baja como dh?? si ya la inventó spec. hace unos años...
en fin, para no marear más al compañero ahí te dejo varias opciones que creo que se ajustan a lo que querías. Pero ni suben como xc ni bajan como dh, cosa que, todo sea dicho, personalmente no busco foxy, bronson, trance, stumpjumper, remedy, etc.... 160 delante, 140-150 detrás, más o menos ligera, si es de carbono subirá mejor todavía. Y poco más. Milagros a Lourdes
A ver, los fórmula van de escándalo, nada que ver con los ashima (el trasero ashima lo llevé y lo quité porque se comía las pastillas). No sé cómo hacen el cálculo del peso para esa nomad, pero el buje delantero pesa 170grs vs 105grs de un Syntace, los puños pasan de 100grs, los frenos xtr completos (con discos) andan por unos 720 vs 600 o menos de unos R1 o 650 de Hope Race E4 + Hope Race X2 (180+160). Eso sin contar los detalles de tornilleria de titanio, cierre sillín ligero, etc que son cosas que al total restan. De lo que puedo hablar es de lo que conozco. Mi blur está en 12000 kg con disco de 200 delantero y según se puso en el foro: Nomad 3 carbon azul L = 2437 gr Mi blur talla m son 2517, así que cambiando a pelo por un nomad 3 talla m pongamos 100g a favor del nomad que se pierden al añadir la pike o una matoja en lugar de la dt exc. Así que estaría en 12 kgs redondos con el fox rp23, si le pones un monarch plus debonair son 100g más (y eso que hay mucha gente haciendo enduro con fox rp23 y ctds....). Por la tanto unos 12,1 me saldría. Y desde luego a mí me valdría para hacer enduro. Cuando rompa la archex trasera, según por qué la rompa pondré una llanta igual o más dura. Pero si la arch me aguanta sin problemas, ¿para que quiero una flow? Y así con todo. Y ojo, que no digo que haya que ir con una bici de 12 kg, ni de 13kg, sólo digo que se PUEDE tener ese peso sin ser ninguna barbaridad. Y todo esto hablando de 160/160 al menos, si nos vamos a 160/150 o 160/140 se puede bajar de golpe 200-300grs más sin problema.
Como me gustaría probar una foxy carbon Por cierto, la nueva sube como una xc y baja como una dh es la reign 27.5