Creo que aqui hay un problema de concepto, en mi opinion puedes tener una bici de enduro, de 12 kilos,14 kilos,15 kilos.... y hacer enduro. Hace 15 años bajaba por los mismos caminos de la sierra con vbrakes y horquilla de elastomeros... la diferencia no es por donde bajes, sino como bajes... porque tb se puede bajar dh con una bici de trial, asi que en ese aspecto cada uno que se monte la bici que quiera/pueda. Otra cosa es que con una bici u otra puedas subir o bajar de una forma competitiva, que es por lo que creo que se crea confusion aqui, quizas algunos van tranquilos disfrutando con su bike de la trialera y subiendo a ritmo en la subida, y otro sube mas relajado y baja a fuego... todo depende del punto de vista. Pd: aunque suene repetitivo es el indio no la flecha
Cierto, bajando evidentemente debo hilar fino fino, aunque los 160 de la Pike y la geometría ayudan a divertirme lo suficiente sin dejarme caer a saco. A mi ahora mismo me vale, y entiendo porque yo lo he hecho que a muchos endureros les falte bici por todos lados, pero es que no se puede tener todo. Hace 5 o 6 años mi enduro ideal era una Nómad con una Tótem de 180, muellaco trasero y cubiertas 2play, me lo subía todo más despacio y bajaba partiendo ñuscos y cuando veía una de estas me reía y pensaba que "yo nunca" y mira ahora.
Definitivamente, cambio de báscula. La mia miente. Veo la báscula y he de creermelo, no queda otra. Pero viendo montajes más aligerados que tu bici, y que pesen más, pues cuesta cuadrarlo. Será la gravedad diferente en Córdoba??
Jajaja, puede ser, de todas formas no te comas mucho la cabeza. Los montajes varían algunos gramos según que componentes y sumando al final te llevas sorpresas. Yo he medido todos los componentes y hasta los cables de cambio, frenos y tija los he cortado a la medida para no llevar ni un gramo de más. Eslabones de cadena, líquido sellante...etc Además con la horquilla por ejemplo me lleve una sorpresa y es que pesó menos de lo que ponía en la web, en fin todo cuidado al detalle y el resultado me sorprendió hasta a mi. Posiblemente la báscula no de peso exacto, pero la bici de verdad es que se siente muy muy ligera y es súper divertida. Ahora que eso si te digo, cuando quiero bajar a saco hecho de menos mi antigua Nomad, pero que le voy a hacer
Tuve la osadía de montar una Crossrock trasera a la 29 hasta que en una de mis salidas rodadoras le hice un 7 muy curioso , desde entonces no he vuelto a sacar la Minion trasera , para rodar , para bajar por sendas con piedra o para lo que sea y es que según con que material o te ciñes a ir por un terreno muy limpio y lisito o te cargas el material en un suspiro y yo como no quiero ir privándome de meterme con la bike por donde me salga del ciruelo le calzo cubiertas con algo de cara y ojos , aún así hace unas semanas le hice una buena mella a la Magical Mary delantera que arreglé con un xurro de quad
Claro, es que para lo que yo le llamo enduro, con una 140/140 me sobraria, si trajeran geometria de enduro y no de rallye. Asi sí se podria hacer una "enduro" de menos de 12 kg, y es que veo las fotos del subforo de enduro y eso es freeride, y no todos estamos ya para meter esa caña... Saludos!
Si no vamos a competir con Hermida y Absalon y nos gusta bajar, creo que una Enduro es lo suficientemente polivalente para hacer toda clase de rutas y disfrutar al máximo tanto de la ruta como por supuesto de las bajadas.... Además de que las bicis de enduro son más resistentes, lo que evitaría a la larga muchos problemas en lis rodamientos y demás
Bueno, he decir que comparto rutas con Alniga1 y sí, lleva una Bronson con montaje XC....jejejejej. El peso es cierto ya que no nos lo creíamos y la pesamos con la báscula del club que de vez en cuando lleva Jaulomero en su Camelback, la enganchamos a la rama de un árbol y nos ponemos en cola para pesar nuestras cletas y echar una risas. También es cierto que la sierra de Córdoba tiene poca piedra. Yo no montaría su bici así pero es que yo no soy él. Alniga1 está más fuerte que el vinagre y es muy, muy fino bajando por lo que es de esos bikers que no necesita mucha bici para levantarte las pegatinas como el muy ****** hace de vez en cuando a mi Nomad 3 con su Tallboy 29" de 100 mm. Y para terminar y sin su permiso, voy a trasladaros el mote que lleva arrastrando desde que ya hace tiempo también hiciera enduro, pero en aquella época con la ayuda de un 4 tiempos. ANIMAL telodigotóynotedigoná Un saludo.
Por lo que veo todo el Mundo se ha empeñado en que el concepto más importante para diferenciar una bici de enduro de una de xc es el peso y la resistencia... Pues yo digo que lo más importante es la geometría...
Es la mezcla de geometria,resistencia y recorridos de suspensiónes. Y si además puede tener un peso entre 13-14 kg,luego ya es una pasada. Partiendo de la base que componentes más ligeros=menos resistentes y a la inversa.