Platos Shimano 105 5800

Tema en 'Material' iniciado por GIANTracing, 23 Oct 2014.

  1. GIANTracing

    GIANTracing Novato

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    Hola, tengo unas bielas shimano 105 5800, las de 2015, según tengo entendido se pueden montar los desarrollos que se quiera, actualmente tengo montado un desarrollo estandar, 39/53, y me gustaria tener de reserva unos 34/50, el caso es que no los encuentro por ningún lado. Alguien sabe donde poder conseguirlos?
     
  2. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

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  3. Guillermo_TFE

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    Efectivamente. Parece que no hay opción de comprar los platos por separado para pedalieres 105 5800 11v, al menos de momento. Sólo los del Ultegra 6800 y Dura Ace 9000.

    Puedes esperar un tiempo a ver si ponen a la venta los platos sueltos del 105 5800, o te puedes pillar otro pedalier 105 5800 50/34 completo, que por el precio que tiene creo que merece la pena y sale más a cuenta que pillarte unos Ultegra, ya que además de platos tendrías también unas bielas de repuesto que nunca viene mal tener.
     
  4. GIANTracing

    GIANTracing Novato

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    No, si hasta es más barato pillar las bielas enteras que las he encontrado a 110E, aunque es un poco raro que pongan como gran novedad del nuevo 105 que sea el mismo bcd para todos los platos y luego no te los vendan por separado. Gracias a ambos
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Yo creo que estarán a la venta también dentro de poco. Date cuenta que el 105 5800 11v aún es de lanzamiento reciente y puede que Shimano aún no haya empezado a distribuir partes por separado. Si los hay para el 5700 10v, sería raro que no los sacaran a la venta también para el 5800, y más teniendo como dices tú esa gran virtud de poder montar diferentes platos sobre las mismas bielas y siendo esta quizá su mayor novedad y ventaja.

    Sin embargo, por 110€ yo no esperaría y me pillaría otro pedalier completo. Desmontaría los platos y guardaría las bielas por si en algún momento las que tienes al uso sufren algún daño con el uso.
     


  6. GIANTracing

    GIANTracing Novato

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    Estoy deacuerdo. Las que están en 110E son en una página alemana, si alguien las ve a un precio similar por alguna española que me lo indique, que prefiero dejar la pasta en españa, Modo patriótico: ON
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Puedes comprar ya si quieres un 34 Ultegra y esperar a que saquen el 50 105, en alguna webs americanas los anuncian aunque todavía no están disponibles y el precio entre 42 y 55 dólares
    En color negro ref: Y1PH98090
    En plata ref: Y1PH98100
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    El máximo salto de plato que he visto es el 52/36. Poner un 34T con el 53T que lleva ya el compañero... ¿no será demasiado? El desviador podría no trabajar bien :rolleyes:.

    P.d: y que conste que no te quiero llevar la contraria jajaja :p, sólo es simple curiosidad :D.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yo me refería a que ponga 53/34, si quiere puede ir ya comprando un 34 Ultegra que es barato y en cuanto pueda pillar el 50 105 y que los monte juntos, viendo el precio del 50 en varias webs americanas, al cambio saldris también muy bien de prrcio
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Ahhhh !! Ya me parecía a mí. :pEs que tú se lo has planteado en plan cambio en dos tiempos o diferido, no para hacerlo sobre la marcha simplemente sustituyendo el 39T por el 34T, manteniendo el 53T que lleva actualmente.

    Hombre, siempre el 34T Ultegra será algo más ligero que el 105. Cuando monte el 50T al final se habrá ahorrado unos gramillos quizá.

    Es otra opción.:D
     
  11. polisincope

    polisincope Dani

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    He visto montados 52-34 funcionando sin problemas, no creo que con un 53 haya mucha diferencia...
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Con un desviador para doble plato o era para triple? Porque creo que el salto máximo en doble plato era de 16 dientes. Puede que funcione, pero no con cualquier desviador. Viendo que lo máximo que admite Shimano es 52/36... un 53/34 se me antoja excesivo y lo más seguro es que no te funcione. Una cosa es poder probarlo antes, y otra es arriesgarte y dejarte la pasta para que luego no funcione el invento.

    Yo preferiría ir a lo seguro.
     
  13. jgimbert

    jgimbert Miembro activo

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    Usando un 53/34, ¿no podría ser que cuando se lleva el plato 34 y piñones pequeños, la cadena roce antes con el plato grande? No sé si esto también podría ser un problema llevando mucha diferencia de tamaño entre plato grande y pequeño...
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues es muy posible que eso también ocurra, porque ya ocurre incluso con pedalieres compact 50/34. Si sucede, sería desastroso desde luego.
     
  15. jgimbert

    jgimbert Miembro activo

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    Yo tengo un grupo Force 22 compact y si pongo la cadena cruzada usando plato pequeño (34) - piñón pequeño(11), la cadena no toca con el desviador, pero roza ligeramente con el plato grande. Quizás si llevase un plato 53 la cadena me rozaría con el plato grande incluso llevando el segundo o tercer piñón (empezando por abajo).
     
  16. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Ese es el problema. Yo creo que también influye qué cuadro montes, porque con las mismas bielas, no es lo mismo una caja de pedalier que use cazoletas press fit o embutidas y alojadas dentro de la propia caja, que una caja de pedalier de cazoletas externas de rosca tipo BSA.

    Con las cazoletas embutidas, las bielas quedan más hacia dentro de la línea media del cuadro, reduciendo el factor-Q. Con las cazoletas externas, ocurre al contrario, quedan más hacia fuera, aumentando la distancia lateral entre pedales. Esto implica, que usando sistemas de cazoleta integrada o embutida en la caja de pedalier del cuadro, la biela/platos queda más hacia dentro y la línea de cadena se desvía un poco hacia delante y hacia dentro, lo que hace que al cruzar la cadena desde plato pequeño a coronas pequeñas, pueda llegar un momento en que el plato grande se interponga en su camino y roce o incluro tropiece con ella.

    Con cazoletas externas BSA ocurriría lo contrario. Quedan más lateralizadas las bielas, más separadas dela línea media del cuadro, y la línea de cadena queda se desvía un poco hacia afuera y adelante, respecto a una línea paralela imaginaria e ideal. En este caso, aumenta el espacio para el paso de la cadena desde plato pequeño a coronas pequeñas, respecto al plato grande, lo que hace que no haya problemas de roces o interferencias entre los dientes del plato grande y la cadena.
     
  17. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Yo me había planteado poner un 36 y quitar el 34 de mi Ultegra 6800 manteniendo el 50. Mi intención realmente era meter también un 52 pero es que vale a ******* de obispo los platos grandes.
    Alguien tiene 50x36 en el Ultegra? Había un post por ahí pero no me quedaba muy claro el tema
     
  18. xerentino

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    Yo tengo el 50x36 en ultegra le quite el 34 y puse el 36 y va perfecto. lo compre en hispanoracing, el 36 me costo 13 euros. y tengo que decir que la combinacion de 50 x 36 en ultegra va igual de bien que con el 50x34.
     
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  19. xerentino

    xerentino Miembro

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    todo en ultegra 6800
     
  20. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Gracias!!
     

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