Record 2015, Dura-ace 9000, o Sram Red

Tema en 'Material' iniciado por megustalabicicarretera, 17 Oct 2014.

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Record 2015, Dura-Ace 9000 (11v), o Sram Red 22

  1. Record 2015

    27,8%
  2. Dura-Ace 9000

    38,1%
  3. Sram Red 22

    34,1%
  1. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    No llevas muy largo el cable del cambio trasero?
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    No me tengo que quedar con las ganas de probar Sram,estéticamente a mi me gusta más Sram, solo me falta probarlo.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Partiendo de que todos, con sus singularidades funcionan a la perfección, sinceramente, creo que Shimano les ha comido la tostada hace tiempo. Funcionamiento y fiabilidad. No necesita más.
    SRAM tiene su punto debil en el desviador. Cuando funciona bien es la leche, pero llegar al ajuste óptimo y fino es una tarea desquiciante, en cuanto al tacto del cambio, le pasa un poco como a Campagnolo, los cambios son nítidos y contundentes, y como pasa en todo, nuevos van de **** madre, pero en cuanto las fundas empiezan a estirar, empieza a coger lluvia y tal, pierden muchos enteros. Siguen funcionando bien, pero el tacto se endurece bastante. En Shimano también, pero en mucha menor medida por la suavidad que tiene de serie, con sus fundas y cables, mucho más. El fuerte de SRAM, por supuesto el peso ultraligero.
    Campagnolo tiene su punto débil en el ajuste del cambio trasero. De nuevo lo mismo. Va muy bien cuando está ajustado, pero dura poquito en el punto óptimo y hay que estar constantemente vigilandolo, y por supuesto el precio de Campagnolo que es para sibaritas.

    No tenemos más que mirar al pelotón. En el WT 2 equipo campagnolo, 2 SRAM y el resto todo Shimano... y el año que viene me han soplado, no es oficial que va a haber uno menos SRAM. Os aseguro que no es por temas económicos. En carrera la gente quiere fiabilidad.
     
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  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    +1. Explicación más que clara y con argumentos.
     
  5. jomasa

    jomasa Miembro

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    ....será el equipo de Contador?... Uff...cuántos enteros va a ganar shimano!!
     
  6. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    El campagnolo de 11 es muy delicado, como mucho te dura ajustado el cambio 2 semanas, después es raro la semana que no haya que meterla mano.
     
  7. otreon

    otreon Miembro Reconocido

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    Entonces ya tuviste la oportunidad de probar el campagnolo 2015??? Mejora algo el anterior??
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo no, mi compañero fue el que estuvo en la presentación. Tengo pedido uno para exprimir a fondo.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  10. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    Yo si ahora pudiese me cambiaba el record de 11 por un ultegra de 11, me da igual que sea más pesado.
     
  11. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    Gracias por tu participación Serpal, aunque en mi caso la opinión llega tarde ;-). De todas formas, como ya dije, mi decisión no iba a estar guiada por un comentario particular, si no por varios factores.
    Yo había probado el 105, me dejaron una bici con Durace, y estoy de acuerdo en que es muy suave, pero a mi personalmente no me gusta el tacto. Y lo que menos me gusta son las manetas, la ergonomia. En ese aspecto creo que le ganan Campagnolo y Sram, aunque siempre es una opinión. Comentas que uno de los puntos débiles de SRam es el desviador (en mi caso por ahora va fetén). Sin embargo, algunas reviews (que creo y se dicen independientes como la de Red Kite Prayer http://redkiteprayer.com/2012/09/sram-red-2012/) unido a comentarios puntuales en foros ingleses, americanos, españoles que he consultado, dicen todo lo contrario. Yo ahora mismo solo lo he probado 2 días, y me parece mucho mejor que el Chorus 11V que llevaba, e igual que el Durace que probé el otro día. En cuanto al desajuste, mi hermano lleva Ultegra mecánico de 11V en su Roubaix, y se le desajusta, igual que me pasaba a mi con mi Chorus. Quizás algo menos, pero también.
    Por supuesto tú tienes muchísima más experiencia, pero, tal y como dices, creo que cuando hablamos de "tope de gama", los tres grupos mecánicos funcionan a la perfección. Ya se trata de otros aspectos como el precio, tacto de las manetas, ergonomía, suavidad, peso, estética (a mi la de shimano es la que menos me gusta) etc...Incluyo lo de mecánicos, porque es importante en este debate. En electrónico, por ahora creo que gana Shimano por goleada. Y esto viene a cuento para lo siguiente.

    En cuanto a lo del World Tour, efectivamente Sram pierde la guerra. Pero, yo creo que hay otras razones, lejos de la fiabilidad relativa entre grupos, que explican eso. Por un lado, el hecho de que Sram no tiene grupo electrónico fiable en estos momentos, están probándolo (hasta donde yo conozco por lo que se ve en internet). En ese sentido van por detrás. Pero estoy seguro de que cuando lo tengan, Sram volverá a poner pasta para que equipos pro-tour lo lleven. La segunda razón es esa, la pasta. Shimano es mejor que las otras dos marcas? yo creo que no, simplemente que su estrategia de marketing y poder económico es mayor (unido a su avance en el tema "electrónico")
    El hecho de que 3 equipos llevasen y lleven Specialized y ninguno llevase Canyon hasta hace un par de años quiere decir que Specialized es mejor que Canyon? para mi no, simplemente que Spec pone mucha pasta en su estrategia de marketing, que luego pagamos nosotros. Yo el primero que me he comprado una S-work. Y soy plenamente consciente, pero es que me gusta el Tarmac! y va como la seda.

    Conforme vaya probando el Sram iré contando sensaciones y experiencia para compartirlo con el que quiera leerlo.

    saludos!
     
  12. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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  13. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    si? no
    me lo parece, pero se lo comentaré al mecánico.
     
  14. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    la foto con manetas negras..mucho mejor
    Y estoy probando la altura del manillar. Hoy 90 km como está y voy canela. Esperaba el cuadro menos cómodo, pero todo lo contrario!

    Serpal tiene razón con el desviador, pero bien ajustado es una pasada, son 22 velocidades reales. Plato chico piñón chico y sin roces, y plato grande piñón grande tampoco. Nunca había tenido esa experiencia con Chorus 11v ni un record 10 v de segunda mano que tuve.
    2014-11-01 13.49.05.jpg
     
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  15. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    actualización:

    He cogido la bici 3 veces, unos 30-45' 2 veces y una marcha más larga de unos 90 la tercera vez. La primera vez el cambio del desviador bien, suave, pero en llano. La segunda vez, me voy a un poco de cuesta, y ya no iba tan bien. Al meter más fuerza, y menos cadencia, muy regular y el trasero el segundo día, regular. La llevo al taller y lo regulan. Salgo de nuevo, y de nuevo muy regular. Como ya tengo experiencia en estas cosas (me pasó con unos platos Rotor con bielas Campy), me pongo a preguntar y a investigar. Le pido a un colega que tiene twitter que pregunte al servicio twitter que tiene Specialized USA. Y yo escribo un e-mail a Sram USA. Además, hoy me meto en la página de Specialized España y veo que los platos S-work pone que son compatibles para Shimano 10 y 11V, y Sram 10v. Pero no dice nada de Sram 11v (aquí lo podéis ver http://www.specialized.com/es/en/ftb/road-components/drivetrain/sworks-chainring-set).

    En el e-mail, la gente de Sram me confirma que para llevar su desviador, hay que llevar sus platos, para que el cambio sea idoneo. El diseño es conjunto, desviador-platos-cadena.
    Me meto en Spec USA, y, efectivamente, sus bicis montadas en Red, van con los platos Sram, no con los platos Swork. Las montadas en Durace, van con platos Swork.
    Llamo a Spec España, y me dicen que sí, que con los platos Sram va el cambio mejor.
    Sin embargo, en la tienda no me habían informado de esto, y al contarles todo esto me dicen que tampoco lo sabían.
    Ok, me ofrecen comprar los platos Sram. Pero antes, me meto en la página de Specialized USA y veo que tienen una araña especial para Sram, de aluminio (Sworks Road Yaw alloy Spider; se ve en la foto).
    Al preguntar en el twitter de Specialized y también en su página de FAQ, le dicen a mi colega lo que véis en la foto del twitter y a mi me dicen a través de su página de FAQ lo mismo, que para montar platos Sram con bielas S-work, hay que usar su araña especial (Swork Road Yaw Alloy spider). Que si no, no aseguran "cambio óptimo".
    Pero si os metéis en Specialized España, esa araña no la tienen, lo que me confirman por teléfono.

    Como véis, un follón!
    Conclusión, he hablado con la tienda y voy a cambiar el Red 22 por el Durace 9000 11V. Mi tendero entiende que me ha ofrecido un producto que no era compatible con mis bielas, por lo que no tiene problema para cambiármelo. Pero claro, lo he usado 3 veces. ME ha dicho que no me preocupe, pero le he comentado que podía intentar venderlo por mi cuenta para ayudarle (es buen colega). Así que pondré un hilo para venderlo. Es el grupo completo salvo las bielas.


    Si alguien se interesa, por supuesto le diré que lo monte con bielas Sram, para no tener problemas. A no ser que sepa de alguien que haya montado otras bielas y vaya bien. Yo no quiero más quebraderos de cabeza, y soy muy "quisquilloso" con ruidos y demás. Y no quiero tener que estar pidiendo piezas a USA etc.

    El precio todavía no lo sé, porque no lo he pagado!. Pero creo que es bastante ajustado. Ya lo colgaré

    Pero si aquí hay alguien interesado en el Red 22 (sin bielas) que se ponga en contacto conmigo.

    twitterpng.png sramhom.jpg Imagen 3.png
     
    Última edición: 6 Nov 2014
  16. tekate

    tekate Miembro activo

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    yo llevo el desviador sram force yaw con platos fsa k-force 10v (con cadena de 11v) y me funciona de maravilla. Lo de las compatibilidades extremas esas es un cuento chino, lo que sí es cierto es que hay que ajustarlo muy bien, la tensión del cable es crítica. Yo lo hice siguiendo un video que tiene sram en youtube y me ha quedado bastante bien, ahora cambia infinito mejor que el desviador force 10v que tenía antes, y eso que me costó como casi un año de pruebas dejar el otro medio bien.
     
  17. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    Gracias por el comentario. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo no soy manitas, ni tengo tiempo paraestar ajustando en casa. La tienda donde compro la bici no está donde vivo, asi que quiero llevar algo que no me de muchos quebraderos de cabeza. Además soy de los que toleran muy poco lospequeños ruidos y desajstes. Por eso prefiero no darle más vueltas y montardurace. Además creo que al preguntar deberían haberme informadp de todo esto. Estoy cansado de tener que "investigR" por mi cuenta.

    Y quizás sea yo, que soy muy delicado!
     
  18. tekate

    tekate Miembro activo

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    Está claro que el desviador de sram es una comedura de coco dejarlo bien así que, si lo que quieres es montarlo una vez y olvidarte, seguramente el DA sea tu opción sí... de momento yo con el mío estoy contento, y con el anterior cuando di con la tecla tb. Pero es que había veces que le daba a la palanquita y no subía y la siguiente vez que le daba me tiraba la cadena por fuera... estaba un poco desesperado y al final después de mucho probar no sé qué hice que empezó a funcionar bien y no lo volví a tocar. Con éste he tenido suerte y lo he dejado bien casi a la primera, así que imaginaba que habrían avanzado con el diseño, pero ya veo que es cuestión de atinar, no hay mucho margen de error... A mí el double tap y el desviador trasero me han compensado los sinsabores del delantero, pero si por preferencias personales no es así, sram no es la mejor opción.
     
  19. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    gracias por el comentario. Si, mi tendero ha hablado con Specialized España y le dicen que con la araña de carbono y platos Sram va perfecto. Pero yo ya no me fio, y como he comentado no quiero romperme la cabeza.

    Los precios están puestos ya. Está en la sección Carretera/componentes. Por si alguien le interesa.

    Esta tarde me montan el Durace 9000
     
  20. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    Se retraso el montaje del dura ace un poco. Hoy ha sido la primera salida..140 km!
    Decir q el tacto del red es bueno, pero después de probar dura ace durante 5 horaa me quedo cn dura ace. El cambio delantero...una maravilla. Igual que el trasero.
    A ver como va con el tiempo.
     
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