Cassette Sram X0 o Shimano XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yescomeon, 2 Ago 2013.

  1. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Hola!

    Ya sé que no son de la misma gama, pero por eso mismo os planteo la duda....

    Resulta que en mi 29", llevaba un cassette deore de mil kilos, y le puse el XT que traía ya con 1500 kms de uso de la 26"...pues tras 600 kms o cosa así, un piñón se me ha ido y me salta como la madre que lo pario. Resultado: Necesito cambiar el cassette y de paso la cadena.

    Por cierto, respecto a la cadena, he pensado en probar la KMC X10 SL, que aunque se indica que es "road" mucha gente la recomienda por ligera y muy duradera... ya veremos si acierto.

    Entonces ya llegamos a la duda que tengo. Y es que, en mi anhelo de aligerar lo más posible la bici (pesa 10,3 kg... tampoco es que sea light) pues me gustaría ponerle un cassette ligerillo, así que me puse a mirar.. y dentro de un precio elevado pero no muy excesivo están el Sram 1080 (X0) y el Shimamo XTR. Al compararlos y leer acerca de ambos, el XTR lo he descartado porque pesa unos 40 gramazos más que el Sram, tiene un precio similar y varias de las coronas superiores son de titanio.

    Entonces mis dudas se quedan con el Sram 1080, X0, que junto a la cadena que quiero lo he visto por 204 € aquí --> http://r2-bike.com/sram-kassette-PG-1080-X0-2 o bien, ir a por el XT que es calidad/precio de lo mejor que hay, dicen... porque en mi caso, me ha durado bien poco y con buen uso, que está por unos 48 € aquí --> http://www.bike-discount.de/shop/k750/a35968/casete-xt-10-velocidades-cs-m771-11-36.html?mfid=43


    Pros del X0/contra XT: Pesa 100 gramacos menos que el XT.
    Contras X0/Pros XT: Cuesta 100 pavos más que el XT, el tipo de araña igual es más débil...xk aunque todas las coronas son de acero (menos la última que es de aluminio), no sé yo si es totalmente resistente. He visto fotos por la red de algunos que les han saltado algún diente.

    Asi que, valorando que puedo permitirme cualquiera de los dos, pero tampoco me mola gastarlo para nada.... qué me recomendais?
     
  2. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Yo llevo xt, no merece la pena gastar mas en un caset, esos 100 euros me los guardo al bolsillo para otra cosa
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    XT+cadena KMC SL.
    Lo mejor en calidad, precio, peso.
     
  4. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Gracias por las opiniones!

    Pues sí, tal vez me decante por el XT...
     
  5. Manu21

    Manu21 Miembro

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    Vamos, la diferencia de peso entre el deore y el xt es brutal... 80g, oigan.

    Lo vas a notar, de eso no me cabe duda
     


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    xt como te comentan sin duda.
     
  7. Fuente70

    Fuente70 Miembro

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    XT y cadena Shimano. Yo he probado la KMC y no va tan fina la trasmisión.
     
  8. dlucky99

    dlucky99 Miembro

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    Sin dudarlo XT por calidad precio
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    XT es lo mejor en calidad-precio.

    Yo no descartaria el XTR, tu pones como un problema que pese 40gr mas que el XO pero tiene las coronas grandes de titanio que son mas duraderas que las de acero y mucho mas duraderas que la corona grande de aluminio que lleva el XO con lo que para mi gusto es mucho mejor cassette.
     
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  10. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Pues respecto al titanio yo he leido y oído que se desgasta mucho antes que el acero... eso sí, el aluminio es lo más blando
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Refloto este hilo por no abrir otro nuevo...

    ¿Existe algún cassette de 10v que lleve un piñón de 10 como pequeño? ¿O empiezan todos por un 11?

    Pdta: Ya se que de 11v los hay, el x01 por ejemplo.
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    el piñón pequeño lo puedes cambiar.
     
  13. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    ¿Y donde puedo adquirir uno de 10v? Nunca lo he visto y no lo encuentro :confused:
     
  14. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    No me hagas mucho caso, pero creo que en un núcleo normal (sin modificar) y con una araña normal, el menor piñón que se puede poner es el de 11T, el de 10T o bien no se podría poner en el núcleo o bien la araña casi sería tan grande como el propio piñón y habría problemas. Existen o han existido prototipos con piñones de hasta de 9T, pero a base de modificar el núcleo y la araña. Tienes los Sram XX1, por ejemplo, que sí llevan ese piñón de 10T, pero necesitan un núcleo especial y una araña especial.
     
  15. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Leokato creo que tu te refieres a dientes y medidutrera a nº de velocidades...o_O

    Pienso como la mayoria XT, esque vale varias veces menos y funciona de maravilla, el Sram será algo mejor pero no lo notaras, creo que una cosa que sí era mejor de los Sram es que vienen de una pieza y no marcan nada el nucleo de la rueda, los XT al ir los primeros piñones sueltos se incrustan en el nucleo, el nucleo de mi rueda progress lleva unos buenos mordiscos, pero vamos que hay se queda, en unas marcas en una parte que no ves nunca y es reemplazable.

    El material del que están hechos... importa, si cuidas la trasmisión, sino cuanto+barata mejor, no lo tengo contabilizao, pero yo creo que mi XT tendrá cerca de esos 2000km y esta nuevo, eso scada dos rutas limpiar cadena y engrasar, también hay que medir la cadena de cuando encuando y cambiarla cuando la medida lo diga, cambiando las cadenas cuando se debe y limpiando, los casetes y platos duran la eternidad
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    No Fannnn, me refería a lo que dice el compañero. Y es cierto. No hay piñón de 10 dientes, porque no es viable debido a la poca circunferencia.
    Gracias Leokato.
    Duda resuelta
     

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