Pregunta rápida, que debo pedirlos casi ya...¿para la scalpel, es posible montar el eje pedalier pressfit bb30 de Sram? En las epic, con los rodamientos al final había ruidos, y con el pressfit se mitiga el asunto. ¿No hay problema en montarlos en la Scalpel? Merci!
Como baja la jodía !!!zona técnica con algún escalón se lo traga tooooo Cada día más contento con el bicho
Hola me presento, por fin y después de mucho esfuerzo (económico) , soy nuevo poseedor de una carbon 2 de 2015. Por partes os voy a dar mis sensaciones después de cuatro salidas y comparando con mi antigua bici (specialized xc 26). En primer lugar el puesto de conducción vas mas encima del manillar, las primeras salidas se me han hecho un poco raras pero ya me he acostumbrado, el paso a 29 para mi ha sido a mejor en general. La bici llanea, baja, sube para mi mejor que la 26. El plato único es una pasada súper comodo aunque hay que decir en este aspecto, que tienes que estar un minimo en forma pero vamos simplifica su función, que es lo importante. Los frenos, decir que en mi anterior bici llevaba los nuevos XT que son una pasada, para mi los magura frenan bien, el tema es la progresibidad, que estos no tienen frente a los xt. Pero frenar frenan, vamos yo de momento no es una pega como he leído por aquí y rozarme con los radios de momento no lo han hecho. Total después de todo en general estoy contento con la bici es un misil, sube que no veas y se lo traga todo en las bajadas. No me arrepiento de la compra. Os dejo unas fotos de la salida de esta mañana con un compi. Saludos
en f en frenadas muy brutas seguro que te rozan....si no dale tiempo a mi el primer dia ya lo tenia rozando...
Me gusta más la talla L que la M que es la que yo tengo, ¿cuanto mides de alto? Es que me estoy fijando en las dos tijas de sillín que son las originales y llevan ambas retroceso. Yo también la llevo así y empiezo a pensar que NO la voy a cambiar por la KNCN porque pierdo el retroceso, si lo hubiera pensado antes habría comprado una L, es decir, o talla M con retroceso de sillín o talla L sin retroceso de sillín. Pero tú llevas una L con retroceso de sillín, por lo que debes ser alto y de brazos largos. Por último, ¿que llevais en las tijas? debajo del bolso a la altura del cierre, no lo adivino por más zoom que le hago a la foto. Buenas bicis ambas, un poco coñazos con la mecánica, pero desde luego cómodas en los caminos empedrados son. Yo ni loco me paso a una rígida, llego a casa con la zona lumbar mucho más intacta que con la bici de carretera en una salida por asfalto fino. A veces llego tan poco cansado que pienso que no he hecho nada y cuando miro las calorías del cuentakilómetros me quedo sorprendido, el otro día me dieron las tres de la tarde y no me parecía que llevase tantas horas, se pasa el tiempo volado y no te aburres nada.
Mido 1,84m y la talla para mi correcta, el sillín lo llevo atrás casi del todo, he probado en diferentes posiciones y es la que mas comodo voy. En las tijas no llevamos nada del otro mundo, es simplemente una luz trasera en la azul que es la mía y la del compi es un candado de esos que se enrroscan, por lo demás las bicis están como vinieron de casa. En cuanto a lo de doble o rígida yo ni me lo planteo. Mi antigua era también doble y ni un problema, decir que padezco de una hernia discal, y me meto rutas duras. La bici como he comentado supera en todo a la 26 que tenía. Es un pedazo de maquina a disfrutarla.
Ahora si....jejeje No problem en los frenos...Ya tengo ls xtr....nada que ver....el latiguillo por fuera y adiós a los ruidos....otro mundo. Ya la he pesado y me ha dado 10,26 kg... Así que retiro mis comentarios, con unas buenos ruedas se le puede bajar bastante...
¿Cómo conectas el mando del cambio Sram X0 a las manetas de freno shimano XT? ¿Añades alguna abrazadera en el manillar para sostener el cambio de los piñones de forma directa? ¿O se puede colgar un pulsador de cambio X0 en manetas de freno Shimano? No sé si me explico.
No se puede poner junto, eso es lo que preguntaba hace unos días por el foro. He buscado por internet y he visto en problemsolversbike.com que hacen un acople, pero los xtr 2015 han modificado las abrazaderas y no valen, me imagino que inventaran algo. De todas formas las abrazaderas nuevas son chulas y quedan bien, y para el cambio una abrazadera normal de sram para la manera de cambio, así queda 1 abrazaderas en cada lado ( freno y bloqueos izada + freno y cambio dcha) Luego subo foto de como queda. Lo ideal es como decías tu, con frenos xx y así solo una abrazadera a cada lado, pero no me ofrecían esos frenos y me apetecía probar los xtr 2015.
Aquí dice que el modelo 1.1 "Solucionadores de problemas MisMatch 1.1 adaptadores son compatibles con Shimano I-Spec B palancas de freno (2014 y posteriores); y SRAM MatchMaker cambiadores compatibles. No están diseñados para conectar cualquier otro lugar de l bici" Parece que serían los que podrías instalar en tu bici ¿o me falta algo por considerar? Saludos
No se, mirando los planos, se ve como meten los pasadores por un orificio de la abrazadera, pero me he fijado en la abrazadera de los 2015 y ese orificio no lo tiene...tendría que mirarlo bien, pero de todas formas de momento no se puede integrar el freno con el bloqueo, así que se quedará así, 2 abrazaderas en cada lado
No se, mirando los planos, se ve como meten los pasadores por un orificio de la abrazadera, pero me he fijado en la abrazadera de los 2015 y ese orificio no lo tiene...tendría que mirarlo bien, pero de todas formas de momento no se puede integrar el freno con el bloqueo, así que se quedará así, 2 abrazaderas en cada lado Ver el archivo adjunto 3932153 Ver el archivo adjunto 3932156 Ver el archivo adjunto 3932158
Buen peso, le has cambiado las ruedas y con el cambio de frenos le has quitado peso. En cuanto a los magura tengo el mismo problema de roce con los radios al frenar fuerte, el tendero hablo con cannondale y te los cambio o fue cosa del de la tienda. Saludos y muy chulo ese color azul.
Muy buen peso... si señor Pepinaco!!! Para acercarse a ese peso en la 2014 hay que meter muchos euros. Te comentaba el otro dia lo de nuestras ruedas mavic porque los neumáticos también son pesaditos, como las llantas. Pero veo que las tuyas también le has pegado un buen pellizco. Mi carbon 2 andará en 12'5 con tija pija y las mavic. Venga a disfrutar ese pedazo de máquina.
La verdad es que no me parece de recibo que a un pepino como la carbon 2014 le metan ruedas y llantas crossroc, con lo pesadas que son. Aún más cuando todo el mundo sabe que dónde más se nota el peso es en las ruedas. Es que a la bici le cambias ruedas y neumáticos y le quitas un pellizcazo, y sin dejarte mucha pasta.
Si la verdad que es el único pero que tiene la 2014, viendo el peso de la 2013 y 2015. Es una lástima que tengas que cambiar las ruedas para dejarla en un peso decente... pero bueno, yo estoy super contento para el uso que le doy, si damos por hecho que sacrificamos peso por robustez, con las mavic, y por supuesto con el full XT. Pero vamos, que un futuro me haré unas ruedas y cubiertas ligeritas mas para rodar.