Cuando la bici tiene suspensión delantera , cuando habláis de bloquearla , que se hace cuando se baja?, alguno os descojonareis pero mejor preguntar que tener dudas no? Jejejeje
es una pregunta extraña al verdad,pero tambien es cierto que nadie nace aprendido. supongo que te refieres a las horquillas que tienes bloqueo,el bloqueo es para subir de pie y que su balanceo no te moleste al pedalear,depende del gusto de cada biker lo utilizan en unas u otras situaciones pero hoy en dia practicamente todas las horquillas tienen blokeo o bien en la botella o bien remoto en el manillar. si estas subiendo con la horquilla bloqueada y terminas la subida para afrontar el descenso que es a lo que creo que te refieres,pues desbokeas depende de donde este el blokeo tienes qe quitar la mano del manillar o no,en los 2 casos es rapido lo que pasa que si tienes el blokeo en la barra y no en el manillar si el terreno esta complicado o si la bajada es inmediata y no paras pues puedes tener algun susto. creo que me entiendes no?
Pues no, estoy de acuerdo, nadie nace aprendido. Básicamente y reduciendo el funcionamiento al máximo, se podría decir que cuando bloqueas la horquilla, conviertes tu bici en rigida total y dejas de tener suspensión.
Hay suspensiones que tienen un poquitín de juego, una vez que bloqueas, es decir, no lleg a quedar totalmente rígida como una piedra. Saludos
No hay pregunta tonta, mas bien tonto que no pregunta. Si algo no lo sé, pues pregunto. Además, la respuesta te ayuda a tí y a mucha más gente. Saludos
Seguro que no eras el único que no lo sabía, lo que pasa es que a veces da corte preguntar, pero como han dicho nadie nace sabiendo y no cuesta nada responder. Mi consejo es siempre desbloqueado para bajar y bloqueada en según que subidas, si están muy rotas puede compensar no llevarla bloqueada. Aunque lo mejor es que pruebes y veas cómo vas más cómodo según el tipo de subida, pero ya te digo que a nivel usuario no competitivo mucha gente no la bloquea nunca.
Yo tampoco sabia cuando y por que se debe o aconseja bloquear la horquilla,esa pregunta tarde o temprano la iba a hacer yo jejeje Entonces digamos que el bloqueo se usa basicamente para los ascensos,para crear una mayor rigidez y no perder pedalada?? Saludos
En subidas en carretera bloqueo siempre. Si es una pista en buen estado también es recomendable bloquear. En caminos en mal estado o por senda yo prefiero no bloquearla. Y yo no muevo el culo del sillín en toda la ruta, salvo que haya que bajar una trialera.
En zonas donde el firme no tiene irregularidades, tambien se cierra para que no se hunda al hacer fuerza sobre la horquilla, como por ejemplo en asfalto.
Yo me bajó de la bici la agarro y la tiro por la bajada sola, y luego bajo yo tomándome un Aquarius. Sin bloqueo ni na APELO. Busca que un amigo que sepa un poco para que te explique macho que así vas mal.
El que vas mal eres tu me parece a mi,que aparte de que tiene menos gracia que un velatorio tu comentario vienes soltando ironías tontas como si tu hubieras nacido con todo aprendido.No entiendo a cuento de que contestas así.
Mira robertito lo que tenían que decir al chaval ya se lo han dicho los demás. No te lo tomes a mal hombre.
No me parece tu respuesta la mas adecuada ni que aporte mucha ayuda a los que participamos en este foro,pero bueno algun dia necesitaras ayuda y no lo dudes aqui estaremos y haremos lo posible para ayudarte
No me lo tomo a mal,simplemente no le encuentro mucho sentido a esa contestación. Por favor te pediría si no es mucha molestia que me llamaras por mi nick o nombre, lo de "robertito" suena con rintintín y no me gusta,gracias.
Yo no bloqueo/desbloqueo según sea subida o bajada, sino según el estado del camino por el que voy. Si es ruta o tierra en buen estado, siempre bloqueada, si el camino esta muy roto con muchas imperfecciones y pozos, solo ahí la desbloqueo.