Como veis poner o no extensores o cuernos a la bici

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 27 Oct 2014.

  1. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Depende de la "geometria" de la bici. Si la geometria te "invita" a subir de pie, pues como comenta Valverde, los acoples son muy comodos para subir de pie. Otras bicis tienen unas geometrias mas relajadas que te permiten subir comodamente sentado, por lo que no tiene mucho sentido ponerlos.
     
  2. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Hace 4 años usaba cuernos en mi bici y mi experiencia con ellos se traduce en caidas por enganches en zarzas y también daños por clavarmelos en las descabalgadas. Si haces descensos técnicos los cuernos son un arma letal en tu contra. Yo hace 4 años que ya no los uso. "Mouse" lo define muy bien:

     
  3. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Yo siempre los he llevado, desde hace 20 años hasta hace 4 meses. Los quité y la verdad es que no los echo de menos para nada, y eso que hago carretera también con la gorda y se cambia menos de postura. Lo que sí he notado es que en esos momentos de subida (en montaña) que me pongo de pie y antes agarraba de los cuernos, ahora agarrando del manillar tengo más control y aplico más fuerza. Ya no los volveré a poner.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Para mi son una parte imprescindible de la bici. Los uso bastante; muchisimo subiendo, bastante llaneando y nada bajando, como es habitual, pero es que aparte de las ventajas a nivel de postura y agarre optimo del manillar en algunas situaciones, los acoples tienen un par de utilidades "colaterares " (nunca mejor dicho) no pretendidas pero que ahí están... Hacen de "patas" del manillar cuando por lo que sea ponemos la bici ruedas arriba para hacerle algo, impidiendo que velocímetro, mandos remotos de horquilla y demás toquen el suelo y dando estabilidad a la bici en esa posición y además en muchas caídas protegen a las manetas de freno de llevarse golpes que las doblarían o romperían.

    Bien es cierto que para poder llevarlos y que resulten útiles, no peligrosos por enganchones y estéticamente neutros, el manillar debe ser de una anchura racional (no mas de 66-68 cm) porque en los muy largos quedan lejísimos, fuerzan la postura en exceso y tienden a ir enganchándose con todo. Ademas el manillar debe ser con una curvatura comedida y mejor si no tiene una doble altura excesiva porque la doble altura los hace parcialmente inútiles y la excesiva curvatura incomodos y para terminar, los acoples han de ser discretos, no de aquellos ochenteros de medio metro; con que se puedan agarrar con tres o cuatro dedos van que chutan... los mios apenas me permiten hacer el agarre con meñique, anular, corazón y medio dedo índice... con eso basta y sobra. Pesan nada, ayudan mucho, protegen algo y apenas se ven. No salgo sin ellos.

    Acerca de que te los puedes clavar... pues igual que el propio manillar si vas sin ellos, solo que el manillar te lo clavas con un giro indeseado de manillar de 90 grados y para clavarte el acople ese giro ha de ser de 180... y en el peor caso, que te clavas lo que sea, el manillar te lo clavas 15 cm y el acople, si es corto, apenas 5.

    Hasta luego.
     
  5. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Para mi imprescindibles, los uso para subir y cambiar postura, eso sí, puse los más ligeros que encontré
     
  6. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
    A mi si me gusta poder cambiar la posición en rutas larga y ayudan un poco para subir. Estéticamente me importa un pito como queden, y según sea la ruta los pongo o los quito.
     
  7. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    A mí me gustan tanto por su utilidad como estéticamente siempre y cuando el manillar sea plano y no sea muy ancho.

    Los llevo en las tres bicis que tengo.
     
  8. tranto

    tranto Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    foroMTB

    Opino de la misma manera que el compañero, sin quitar una palabra.

    Un saludo.;)
     
  9. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    hay que tener mucho cuidado con los cuernos en una caida, un amigo mio se lo clavo en el pecho y se rompio dos costillas por un cuerno y fue una caida normal sin peligro
     
  10. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Eso da igual, yo me clave el manillar y me rompí dos costillas sin cuernos, quizá con ellos me habría hecho menos al repartir el golpe sobre más superficie. Eso sí, si no hubiera llevado los tapones del manillar como hacen algunos a lo mejor habría muerto empalado en la caída porque el manillar se clavó en el suelo y yo caí sobre el dándome a la altura del corazón, con un manillar tan fino que el borde hasta corta.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y anda que no es mas probable darse contra el extremo del manillar que contra la punta de un acople... (si se lleva correctamente, claro... que si se lleva apuntando en vertical hacia arriba la cosa cambia, pero... ¿quién los lleva asi?).

    Hasta luego.
     
  12. caname

    caname Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo los he probado en la bici de un compañero y la verdad que van muy bien para cambiar un poco la posición y se nota mejoría a la hora de subir pero es que los veo tan feos estéticamente que no se los pongo a la mía.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues limpia bien la bici, ponle unas flores y exponla en el salón...:D:D:D:D

    Fuera coñas... el ciclismo no es un deporte glamouroso; el casco te despeina y te marca la frente con una franja roja, el sudor hace que el polvo se te pegue en la piel, el barro te cubre de salpicaduras (y a veces en zonas ganaderas el barro parece barro pero huele raro y tiene una textura extraña al contacto con la piel... ya me entiendes), uno se salpica de bebida isotónica que deja todo pringoso, las manipulaciones mecánicas en ruta te llenan a veces de grasa... y todo eso por no hablar de los cortes de color de piel que nos quedan a casi todos después del verano.

    ¿De verdad estas dispuesto a sacrificar una ventaja que ya has percibido por una mera cuestion estética?

    Hasta luego.
     
  14. caname

    caname Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    38
    Me encanta llegar a casa embarrado hasta las cejas o como he llegado esta tarde con la flaca con la cara blanca de las sales que he perdido. Pero eso no quita que sea muy caprichoso a la hora de elegir lo que me gusta, y como no me paso el día subiendo ni haciendo rutas de 5h prefiero tener la flecha a mi gusto y que el indio apriete los dientes. :D
     
  15. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo también pienso que en caso de caída, en lo que se refiere a clavarse el manillar, es más peligroso no llevar acoples que llevarlos . Y por supuesto, también estoy de acuerdo en que este tema va a gustos y tipo de MTB que se practique.

    A mí personalmente me gustan (los pequeños claro, no los que parecen cuernos de vaca india. Hay acoples de todos los tamaños y colores).
    Pero creo que uno tiene que buscar la máxima comodidad para poder estar varias horas haciendo una ruta con las mínimas molestias y cansancio posible. A mí también me gusta más estéticamente una bici con la potencia invertida y muy racing, pero sé que si me la pusiera así no aguantaría ni la mitad de la ruta con esa postura. Osea, que para mí prima la comodidad antes que la estética.
     
  16. Serpis

    Serpis Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    28
    me parecen peligrosos. algún comentario he oido sobre alguna pierna perforada por uno de estos. En marcha puede ir cómodo para cambiar la posición de apoyo de las manos. Al final depende de los riesgos que asumas, si vas tan lanzado como para que te puedas dar un buen leñazo mejor no los pongas
     
  17. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Yo vengo de la carretera y cuando empecé en el mtb, para mí eran imprescindibles, sobre todo para subir.
    Pero poco a poco me acostumbré a ir con las manos en los puños y hace mucho que los quité.
    Ahora llevo manillar plano de 56 y me estoy planteando poner unos cortitos, para cambiar de postura y relajar las manos.

    En zonas técnicas, jamás se me ocurriría agarrarme a los cuernos, las manos cerca del freno.
     
  18. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.460
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo habia sido fiel a ellos hasta que me compre la bici que tengo ahora, 29" y con manillar mas ancho de lo que venia usando, al pillarme la bici le dije al tendero que me los pondria pero con buen criterio me recomendo que probase a no llevarlos, por ejemplo al ser manillar ancho en zonas de sendas el riesgo de enganchon es mayor, al principio en segun que sitios si que los eche de menos pero en poco tiempo me olvide de ellos y a dia de hoy encantado, no le pondria.
     
  19. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Lo de clavarse en una caída, creo que no tiene sentido. Si caes, te puedes clavar cualquier cosa, ya que ahí estás a merced de la gravedad :(
    Lo que es seguro es que si no llevas cuernos, no te los clavas, pero te puedes clavar el manillar mucho más fácil. O las gafas, o una rama, o tragarte la go pro...
     
  20. Lmramirezp

    Lmramirezp Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con las bicis de 29 que llevan los manillares más largos y ergonómios yo nos lo veo necesarios
     

Compartir esta página