Como no pongas un enlace te van a contestar pocos. Asi a bote pronto muchos conocen el modelo, pero a lo mejor no el acabado y no es plan de ponerse a buscar Saludos
SPECIALIZED CRAVE EXPERT 29er 2014 ------------20% DESCUENTO antes 1.599,00€ ahora 1.279,00€ Consulta financiación: puedes pagar hasta en 6 meses sin intereses ni comisiones de apertura. Con un nuevo cuadro de aluminio, la Crave está diseñada para carreras de cross-country. Ofrece gran rendimiento gracias a la horquilla RockShox Reba RL 29, cambio trasero Shimano XT y frenos de disco hidráulicos Deore. -Nuevo cuadro de aluminio M4 Premium, conificado, soldaduras pulidas, muy ligero, rígido y eficiente, con geometría 29er de XC, dirección integrada, pipa cónica para mayor rigidez frontal, además de tirantes sin puente para mayor comodidad en los baches -Horquilla RockShox Reba RL 29 100mm recorrido, tubo dirección cónico, muelle Solo Air, mando remoto Push-Loc cartucho TurnKey, regulaciones compresión y rebote, ligera y eficaz para uso XC Trail -Ruedas Specialized Stout SL Disc 29" llanta de doble pared con rodamientos sellados, ligeras y duraderas -Bielas Custom SRAM 10-velocidades XC doble plato con desarrollos de 29er y eje GXP que proporciona duración y ligereza, junto al cambio Shimano Deore XT Shadow Plus proporciona un gran rendimiento de cambios -Frenos de disco Shimano Deore, disco delantero de 180mm para obtener mayor potencia de frenada, trasero de 160mm. Las manetas cuentan con ajuste de alcance. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CUADROAluminio Specialized M4 Premium, geometría XC 29", tubería conificada con soldaduras pulidas, dirección y tubo sillín cónicos, punteras forjadas con anclaje post-mount disco 160mm, patilla cambio aluminio reemplazable SWAT AMORTIGUADOR HORQUILLARockShox Reba RL 29, cartucho TurnKey con bloqueo remoto Push-Loc, Solo Air, tubo dirección cónico 1-1/8" aluminio, barras de aluminio de 32mm, ajuste de rebote externo, S: 80mm recorrido, otras tallas: 100mm recorrido DIRECCIÓNRodamientos cartucho sellado 1-1/8" arriba y 1-1/2" abajo, sin rosca, estilo Campy POTENCIASpecialized aluminio 6061 forjado 3D, tapa 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm MANILLARSpecialized mini riser, aluminio 6061 doble conificado, 700mm ancho, 10º retroceso, 6º elevación, doble altura 12mm, 31.8mm PUÑOSSpecialized Body Geometry XC Contour, goma Kraton con gel, 132mm, bloqueo por tornillo lock-on FRENO DELANTEROShimano Deore BR-505, hidráulico, disco de 180mm FRENO TRASEROShimano Deore BR-505, hidráulico, disco de 160mm MANETAS DE FRENOShimano Deore BR-505, hidráulicas, ajuste de distancia DESVIADORSRAM X7, 2X10, abrazadera 34,9mm CAMBIOShimano Deore XT Shadow Plus, 10 velocidades, caja GS MANDOS DE CAMBIOShimano Deore, 10 velocidades Rapidfire Plus, visor de marchas CASETESRAM PG 1030, 10 velocidades, 11-28 CADENAKMC X10 PEDALIERSRAM S-1255, 2 piezas, 2x10 XC para 29er PLATOS36/22, aluminio CAJA PEDALIERSRAM GXP BB para 2 piezas, caja 73mm PEDALESAluminio, cuerpo de 1 pieza, catadióptricos, 9/16" LLANTASCrave SL Disc 29", aluminio doble pared, sleeve joint, 26mm, 28/32 radios BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo para disco, aluminio, rodamientos bolas RCC, eje de acero, cierre rápido, 28 radios BUJE TRASEROSpecialized Hi Lo Aluminio, disco, rodamientos bolas RCC, eje de acero, núcleo de acero, cierre rápido, 32 radios RADIOSAcerinox, 14g (2.0mm) NEUMÁTICO DELANTEROSpecialized Ground Control, 29x2.1", aros aramida, 60TPI NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Fast Trak Control, 29x2.0", aros aramida, 60TPI CÁMARASVálvula presta estándar SILLÍNSpecialized Body Geometry Henge, raíles de acero, 143mm TIJA DE SILLÍNAluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 27.2mm de Ø, 350/400mm según talla ABRAZADERA DE SILLÍNAluminio forjado, 31.8mm, cierre rápido, arandela de latón empresa
Pues me parece una bici con un montaje sencillo pero buenisimo, un peso que debe andar por los 11,5 o 12 kg mas que correctos para una 29 de aluminio y una bici con la que hacer muchos km con total tranquilidad. Tiene buena horquilla, buenos frenos y buena transmisión, aunque esa mania de mezclar cosas de Shimano con otras Sram y caden Kmc.... ademas me parece tambien un precio correcto. Saludos
La misma mania de siempre por parte de Specialized de mezclar componentes... Nunca la entenderé. Aun asi buena bike, el precio creo que es normal. Un saludo
Es para hacer básicamente rutas por senderos , vueltas al pantano etc etc , alguna súbdita pero ni triatletas ni locuras varias .Estoy viendo también de segunda mano pero la gente me dice que ahora con ofertas en las tiendas del 2014 ni merece la pena de segunda mano .Lo que tengo claro que quiero de 29 y hombre pasta pues si se adapta a 800 mejor que a 1200
Hombre, mezclar componentes de shimano y sram es el pan nuestro de cada dia. Trek tambien lo hace, y estoy seguro que otras marcas igualmente. La pela es la pela, y es algo que ni me habia planteado, pero a los obsesivos del "orden" supongo que les gusta que todas las piezas sean de la misma marca. Pero siendo buenas, que mas que cada una sea de su padre y de su madre. Estoy seguro que si no ponen el grupo completo que sea, es porque saldría mas caro y tendrían que poner un precio mas caro consecuentemente a la bici. De todas maneras es cuando menos "curioso" (aunque evidente el por que) como los fabricantes cambian de proveedores de componentes para un mismo modelo de bici de un año a otro sin el mas mínimo reparo, y en este caso y volviendo a la marca en cuestion, me hace gracia como specialized tan pronto usa horquillas propias como de fox como de rock shox...
En ese rango de precios me quedo sin duda con esta MMR http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/kendo-29-10/negro-gris-rojo 1400 pero con algún descuento que te hagan la sacas fácil por 1200
Por el precio? Al final te venden una bici por la marca con unos componentes pesimos (para el precio que vale) y encima mezclados. Mucha gente, yo incluido le gusta montar el grupo de la misma marca, aunque sea XT los cambios y un desviador XTR, pero ambos shimano, no de repente unos Shimano otros Sram...
Obviamente las marcas estan para ganar dinero, pero si te ponen un grupo completo "tal", seguro que te suben el precio. No le deis mas vueltas, si lo hacen es por eso. Yo no intento justificar los precios de las bicis, que coincido que comparados con otros ambitos, son totalmente abusivos. No obstante no veo mal lo de mezclar componentes en función de lo que buscas. (aunque esta no es la finalidad principal de las marcas) Yo los llevo mezclados y hasta me parece logico. Llevo el desviador shimano, porque va mas fino, y el cambio sram, que aguanta mucho mejor los golpes y el barro y prefiero esas prestaciones a la "finura" que pueda ofrecer shimano. En cuanto pueda pillo el x01, pero obviamente no voy a pillar todo el grupo completo, teniendo unas bielas xtr "casi" nuevas, con lo que me tocara hacer un apaño con un plato race face que es compatible con mis bielas, y ya el resto pues si, todo xo1. A lo mejor no queda tan estetico, pero quien sabe si hasta incluso acaba pesando menos que el original. (ojo, he dicho x01 y no xx1) por no hablar de la pasta que me voy a ahorrar.
Que bici montas? (Me has dejado con la curiosidad jajaja) Nose quizás sean manias nuestras, yo en mi antigua bici tambien iba mezclado, el cambio XO y el desviador XT y no tuve ningun problema pero ahora al cambiar me gustaria tenerlo todo Shimano. Esta claro que esto es un sacapasta y que somos unos pijos...
Una Remedy de las primeras de carbono (cuatro años mas o menos), que poco mantiene de serie, pero que me tiene que durar muchos años si bien si divides el dinero que llevo gastado en ella por las horas montando en ella, tampoco sale ninguna locura, mucho mas barato que ir al cine por poner un ejemplo. Por eso lo de los precios es muy relativo. Depende de lo que se "amorticen".
Yo la veo bien, no te has planteado una canyon? segurisimo que te sale mejor de componentes que esa por el mismo precio.
Hoy he visto en maestre una Specialized caver comp 2014 muy bonita pero se me va a1150 sin estaría por 800 la pillaba