La diferencia de precios esta clara, si tu pones mandos de bloqueo en el manillar siempre se va a incrementar el precio. Si es necesario ponerlos o no? Yo no los tengo puestos, ni en mi horquilla ni amortiguador, pero si es cierto que no tener que soltar el manillar en ningun momento es mas cómodo y más seguro. Eso si de momento mi presupuesto no me lo permite. Un saludo
Yo llevo una bici doble de 100, y sí la bloqueo en ciertas subidas, y por supuesto me resulta mucho más cómodo desde el manillar; sí, aumentas peso, pero es mínimo.
si tienes presupuesto es toda una comidad y seguridad, si no, pues es lo que hay. Al menos ya sabes lo que llevas.
Yo lo tuve y en esta bici no lo trae y no lo echo en falta. Llevo la horquilla casi siempre desbloqueada y no me hace falta. El amortiguador no estaria mal tener un mando remoto ya que se acciona mas a menudo, pero se estira un poco el brazo y ya está. Yo no lo considero imprescindible ni mucho menos.
Yo llevo el control remoto para la horquilla, no para el amortiguador, y te aseguro que no lo cambio por nada del mundo, te permite ir jugando con las diferentes posiciones del bloqueo sin ningún tipo de riesgo, es más creo que al tenerlo en el manillar le sacas mas partido.
No creo que sea imprescindible. Yo no lo llevo y voy bloqueando-desbloqueando con bastante frecuencia. Si es verdad que en ciertos momento vendría bien tenerlo en el manillar, por ejemplo cuando en mitad de bajada te das cuenta de que se te ha olvidado desbloquearlo y no puedes solar una mano para hacerlo porque te la das. Pero quitando esos momentos de despiste....
Es lo mismo que la tija pija. Soltar la mano del manillar desde luego que puede ser incomodo o hasta peligroso en algunas situaciones, pero en el 80% de los casos no tiene mayor problema. Si compites, pues seguramente pierdas un par de centesimas al agacharte, por lo que es "imprescindible", pero basicamente es un tema de "comodidad". Eso si, al ser mas comodo, seguramente lo uses mas, pero eso depende de lo vago que seas.
No es imprescindible, pero también he tenido sustos intentando desbloquear la horquilla ya en la bajada porque se me había olvidado.
Yo tampoco le llevo y la unica situacion en que le echo de menos es esa. En cualquier otro momento no tengo problemas en desplazar una mano para hacerlo.
Yo es que es raro que cambie de posicion la horquilla, el 95% del tiempo siempre la llevo en trail...
Si el mando es un truño como el de la reba 2014 por ejemplo , mejor en que lo dejen en la horquilla. Se puede vivir sin bloqueo remoto , es lo seguro que quieras que sea , si no está el terreno para hacer malabares , pues no se hacen , es lo mismo que beber .... se bebe en llano o subiendo , no bajando trialeras.
Yo la tengo en una conor 8500 y en 1 año y 9 meses la abre utilizado 3 o 4 veces, me parece una cosa innecesaria.
Yo lo llevo en el manillar pero prácticamente no lo uso. Si tienes muchas subidas de asfalto igual se usa más.
A mi no me parece tan importante, y en la práctica estás añadiendo un cable más y otro mando en el manillar para conseguir lo mismo que si estiras un poco el brazo en el momento que lo necesites.
No siempre puedes estirar el brazo cuando quieres... en mitad de una trialera o bajada no puedes soltar el brazo del manillar sin ponerte en peligro.
Igual que tampoco es el mejor momento para ponerse un casco o unas rodilleras, pero se supone que el bloqueo hay que desbloquearlo antes de "tirarse". Yo desde luego no soltaba el manillar ni loco. En definitiva, cada cosa a su tiempo. Esta claro que si eres "despistado", mando remoto si o si, pero con un mínimo de atención, no es necesario para nada.
Yo en la lefty no llevo, pero es un bloqueo bastante accesible. Está cerca del manillar, bloqueas con un pequeño toque de botón y desbloquear es tan sencillo como aporrearlo con toda la mano.