Buenas tardes. Tengo un problema con mi Merida Big Nine TFS 900 en talla 15" y es que cuando hago una curva si pedaleo me toca el pedal al suelo. No hablo de curvas cerradísimas, un poco de inclinación y castañazo contra el suelo con su respectivo susto. ¿Qué debería cambiar para evitar esto? Gracias.
Lo que cuentas suena raro como poco, pero por poder hacer puedes cambiar los pedales y bielas por otros mas cortos si es que el problema no fuese (como obviamente es), que a lo que tu llamas un poco de inclinación es mucha inclinación.. o que llevas las gomas con presión negativa. Hasta luego.
Hombre , si lleva plataformas y estriberas , no deja de ser raro pero no es lo mismo que un automatico. Si me dices una de carretera si es "normal" dar con el pedal en el suelo , pero en mtb es mas raro.
Llevo pedales de los de toda la vida, sin anclaje. Y la biela pone 170. La distancia entre el suelo y el pedal son 13 cm. No sé si suena raro o no, pero que toca el pedal al suelo, es un hecho.
Muy "aparatosos" tienen que ser los pedales. Prueba con unos menos voluminosos, ya que las bielas tampoco son de las mas largas, y aunque las hay mas cortas tampoco lo vas a notar casi.
Por mucho que cambies la bielas, si no me equivoco, puedes llegar a ganar 5mm, de bielas de 175 a 170mm. Si como dices las tienes de 170... pues nada. Si te da el pedal en el suelo es que trazas las curvas con el pedal del interior de la curva en la parte inferior, con lo cual es normal que te llegue a pegar en el suelo.
LA distancia del pedalier al suelo , no la del pedal al suelo , aun que ya se intuye que son 30 cm +- Eso es de los pedales , la pieza a cambiar son estos..... Automaticos y se acaba el problema, si se puede llamar problema
Vamos a ver... a partir de cierta inclinación de la bici no es raro que rocen, pero esa inclinación es mucha para BTT. Como ya han dicho, en bici de carretera quien no haya rozado pedales en curva unas cuantas veces es que es "una nena" pero es que en carretera el pedalier va mas bajo y las tumbadas pueden ser de locura y aun asi hacerlas pedaleando... pero en BTT ni lo uno ni lo otro. En BTT se tumba menos por cuestiones de adherencia y solo se puede pedalear en curvas mas o menos abiertas donde se tumba poco. Pon unos pedales mas cortos (de eje), revisa la presión de las ruedas (por si estuviese muy baja y eso te acercase mucho al suelo) y depura tu técnica de giro. Si tras todo eso sigues dando con los pedales en el suelo es que estas en condiciones de batirte con Marc Marquez en MotoGP y estas perdiendo el tiempo con esto del BTT. Hasta luego.
Es que tengo unas ruedas sin mucho taco y se tumba casi sola. Son unas Kenda eight no sé qué... La plataforma del pedal mide 10 cm, la presión la verdad es que está un pelín baja. Voy a probar eso... Merci.
Si la curva es muy cerrada, no pedalees, y deja el pedal que está del lado para el que doblas, arriba, y el de afuera de la curva abajo. Si la curva no es muy cerrada, es imposible que toques el suelo. Mira acá a partir del minuto 1:20
Son unas Kenda Small Block Eight y no tumban solas. Las gomas las tumbas tu... esas y las que sea y esas, tan rodadoras y con tan escasa adherencia en terreno no asfaltado tampoco las puedes tumbar gran cosa salvo que estemos hablando de carretera o pistas cementadas... ¿hablamos de eso?. Sobre los pedales... 10 cm... una autentica barbaridad. Hasta luego.
Mira! Otro como yo. A mi tambien me pasa. Tengo una Alma H30 del 2014 y al tomar una curva en carretera y pedalear al salir, si aun estoy tumbando el pedal automatico , un 520 de Shimano, me toca el suelo. Y eso que mis ruedas son de 29
Hablamos de eso, por ahora la estoy probando por ciudad más que nada, asfalto, carril bici, etc... Tengo el par de neumáticos de serie con taco más normal para la MTB, pero antes quiero hacerme con otro par de ruedas para no cambiar cubiertas. Gracias savedrage, conozco a la gente de Mammoth, unos cracks. Voy a tener que reeducarme en eso del pedaleo en curva, siempre pedaleé para salir más rápido cuando es en llano.
Esto aclara el tema... curvas en asfalto.... ahí con segun que gomas el limite lo pone tu miedo y si tienes poco, tumbas de mas y llevas unos pedales como tablas de surf, ya lo tienes. Prueba a hacer lo mismo en una pista de tierra sin peraltar y nos cuentas la experiencia... porque allí si lo haces vas a tocar el suelo con pedal, manillar, sillín, codo, hombro, manos, muslo... Hasta luego.
Vamos a ver... Está muy bien eso de pedalear para salir de las curvas. Irás rápido y todo eso. Pero... si tocas con el pedal en el suelo, lo que ganas por un lado lo perderás el doble por el otro, con la posibilidad de un día encontrarte un pedrolo y darte un buen revolcón. Lo que yo hago (cuando puedo, que no es siempre), es mover el culo hacia fuera de la curva, justo lo contrario de cuando vas en moto, como si tumbaras "a la inglesa". Eso te obligará a estirar el brazo de dentro de la curva, y a subir la pierna del mismo lado (entendiendo que vas con el culo levantado o atrasado, y bajando, por supuesto). Pruébalo y comentas. Luego, cuando vuelvas a colocar el culo, con la bici casi recta, pedaleas a muerte. A mí, personalmente, me gusta llevar un desarrollo largo bajando, precisamente porque en esos momento que pedaleas al salir de la curva, en dos vueltas de pedal ya casi has llegado a la proxima curva, y así no llevas "el molinillo". De todas formas, esto es algo muy personal. Que esta técnica me vaya bien a mí, no quiere decir que te tenga que ir bien a tí. Prueba y comenta por aquí.