Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. Mariovf

    Mariovf Miembro activo

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    Para lo que dices que quieres hacer te sobra esa bicicleta. Hasta creo que de presupuesto vas sobrado jaja
    A mi me dejaron probar ese mismo modelo hace poco para ver si me compraba una Scalpel y me dejo loco.. La probre en muchos terrenos y si, te va a servir y te va a durar mucho tiempo.
     
  2. Mariovf

    Mariovf Miembro activo

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    Las Mavic Crossmax SL creo, si no me equivoco, que aun no estan disponibles para lefty normal, para la lefty que lleva la FSI que es diferente a la de la Scalpel si.
    Por el precio y peso que tienen esas ruedas mirate unas del forero Kasperwheels que seguro que te ahorras bastantes euros y todos hablan maravillas de los montajes de ruedas que hace. Al final tendre que comprar unas a ver que tal van jaja
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    La verdad es que se me escapa una sonrisa cuando pongo la bici de mi mujer (Ghost de 600 €) junto a mi Scalpel carbon 2 y comparando las ruedas, las de mi mujer son tan buenas como las mías, salvo porque las mías son tubeless, eje pasante y eje lefty, todo lo demás es inferior, las de mi mujer tienen refuerzo en los ojales de las cabezas de los radios, los radios son de 1,8mm y en las mías no hay refuerzos, los radios son pesados de 2,0 mm, y el anodizado de las ruedas de mi mujer es más fuerte. Son Alexrim XD-COMP, las cubiertas son las mismas Schwalbe.
    No sabría valorar mis ruedas pero supongo que no creo que cuesten más de 200 €.
    Sin embargo los frenos Magura MT6 con sus discos valen 300 €.

    Todo esto me hace pensar que a lo mejor sería más rentable cambiar las ruedas que cambiar los frenos, tanto si lo hace Cannondale en garantía como si lo hace el propietario de la bici.

    Habrá que ir mirando la oferta de ruedas, y es que las ENVE van radiadas a cruce a tres, las Casper Wells también y las Mavic estéticamente no me gusta el aro fresado después del anodizado, porque deja el aluminio desnudo y luego se produce pavonado del metal con el agua.
    Además tampoco estoy seguro de si las Mavic las fabrican con núcleo especial para piñones de 11 coronas Sram.
     
  4. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    En mi opinión no es la llanta, ztr notubes, radios dtswiss, buje sram x9, no son malos materiales, al contrario, es mas por el diseño de los magura que en lugar de montar el latiguillo por fuera del buje lo han hecho por dentro.
    Por cierto los magura me parecen unos frenos brutales
     

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  5. Matocrito

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    Son dos problemas distintos, aunque se puedan presentar juntos.

    Las vibraciones sucenden solo si las pastillas 7.4 de Magura sufren un calentón, se cristalizan y a partir de ese momento efecto ABS brutal que se quita con un lijado fuerte de las pastillas, no obstante se vuelven a cristalizar a la menor bajada que se haga de mucha pendiente y prolongada, en el tramo donde a mí se me cristalizan intenté bajar alternando delantero y trasero para que no se calentarán las pastillas, además de bajar fatal y muy inseguro no consegui evitar el cristalizado y otra vez aparecieron las vibraciones, así que quité las pastillas y puse Galfer Advenced, ahora ya no vibran ni hace ruidos ni chirridos, pero estoy seguro que si le quito las arandelillas al buje-disco los radios van a chocar con la pinza.
     
  6. Matocrito

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    Se me queda una cara de tonto cuando veo que mi bici de montaña cuesta lo mismo que esta otra bici :confused:

    [​IMG]
     
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  7. Mariovf

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    Matocrito las mavic sí que las fabrican para piñones de 11
    XD Compatible (XX1-X01) with optionnal kit
    Eso pone en las crossroc por ejemplo
     
  8. SCP 14-15

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    Los XTR 2015 le quedan espectaculares. Te felicito. De todos modos, veo que has conservado los discos Magura. Por ligereza quizás? Que tal va el conjunto? Además así, has evitado el problema de roze pinza/radios, no?

    Apesar de todo, sigue habiendo un follón de cables y rozes con el cuadro en la zona del manillar de las Scalpel.
     
  9. Crazy Biker

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    Yo estoy como vosotros, con la scalpel 3 2015 todo perfecto menos los frenos que son una castaña... el delantero cuando frenas mucho hace ese mismo efecto que decís de abs o vibración de toda la rueda/horquilla. Pero bueno al menos el delantero frena, porque lo que es el trasero... yo creo que si me pongo unos cantilever frenan mejor. Imagino que debe haber algún problema porque no frenan nada. Lo llevaré a la tienda a ver que me dicen. Si alguien sabe que le puede pasar al freno trasero se lo agradecería
     
  10. SCP 14-15

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    Para la Scalpel C2 2015, las Mavic Crossmax SL tendrian que ir con ese kit XD detrás (€80), ya que monta el Sram X01 de serie.
    Delante seria la misma llanta que monta la Fsi Carbon 1, no?
    Ciertamente son muy caras, €1000 en total.
    A ver si encontramos algún test review, para contrastar si vale la pena realmente hacer esa inversión.
     
  11. SCP 14-15

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    http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-...front-wheel-29-lefty-supermax-178-183628.html
    http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-...max-sl-12x142m-rear-wheel-29--178-179479.html
    http://www.mavic.com.es/ruedas-accesorios-nucleo-de-rueda-libre-xd#.VFIo-Baa_GA
     
  12. DannyGranada

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    "Matocrito, post: 20830057, member: 206216"]Apretar los radios no sirve para nada, al contrario, al ser un cruce a tres cuanto más tensas los radios punteros del exterior del buje más empujarán a los radios zagueros del interior del buje y más cerca pasarán de la pinza de freno.
    Es decir que cuanto más aprietas más roza.
    Solo hay dos soluciones "oficiales" posibles:
    O cambias los frenos de modelo o cambias las ruedas por un modelo que no tenga radiado manual de cruce a tres, tipo Mavic cros roc o SLR que los radios van rectos y el buje tiene un diseño más estrecho y las cabezas de los radios están más cerca del plano de simetría del buje.

    Resumiendo aquellos modelos de cannondale lefty que combinan los frenos Magura MT2, 4, 6 u 8 con ruedas de radiado a cruce a tres, ROZAN. Los modelos que se han montado así son:

    Scalpel 2 2015
    Scalpel 3 2015
    F 29 carbon 3 2015
    F-si carbon 2 2015


    A estos cuatro modelos les rozarán las pinzas de freno porque llevan las mismas piezas en frenos, discos, horquillas, bujes y radios, con alguna variación en los aros que no afecta al problema.[/QUOTE]
    Entonces entiendo q la Scalpel 3 2014 acabará rozando pq lleva Magura MT2. ¿Cierto?
     
  13. Mariovf

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  14. Matocrito

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    Me confirman que la F-si carbon 2 2015 no roza, en esta foto podemos comparar las dos bicis con frenos Magura MT6, además de las diferencias en las horquillas y en el buje el adaptador de la pinza del freno es distinto.
    Por lo que veo en el nuevo diseño de la horquilla han mejorado además, el diseño del buje delantero y su tapón cutre incluido, por lo que el problema del roce queda solucionado, es posible que además la rueda delantera no esté aparaguada en la lefty nueva, esto es una mejora importante, no me gusta una rueda delantera aparaguada.
    comparación.jpg
     
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  15. Matocrito

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    Creo que la nueva F-si carece de aparaguado en la rueda trasera, algo que la publicidad dice con claridad pero también carece de aparaguado en la delantera, algo en lo que la publicidad no incide porque lógicamente todas las bicis tienen una rueda delantera simétrica excepto claro está las cannondales anteriores que tenemos aparaguado delantero.
    Esto debe ser el origen de los problemas con las pinzas de freno, un problema de diseño de la Lefty, la nueva al quedar paralela al tubo de dirección de la OPI puede distanciarse más del centro de la bici sin necesidad de alargar los soportes que unen lefty y OPI, es por tanto una mejora notable en la geometría.
    al hacer esto se pierde el avance de la rueda que tiene la lefty nornal que lo resuelven avanzando al final el eje y sacándolo de la línea vertial del amortiguador.
    También el retén del telescopio queda mucho más bajo lo que mejora la rigidez de la horquilla pero seguro sube de peso al alargar la botella tanto hasta abajo incrementas el peso, porque la botella es la pieza más pesada de la horquilla, de ahí que digan que el modelo nuevo pesa más.
     
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  16. akesta

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    Igual es una estupidez, pero leyendo lo del roce he ido a mirar es espacio que tengo entre los radios de la Scalpel y la pinza Hope que llevo.Es muy ajustado,y me gustaría preguntar que es lo que notais cuando os roza: lo oís? Os vibra? Si me rozase se nota fácil? Gracias
     
  17. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

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    Yo tengo la Scalpel 3 2014 y, aunque le cambié los frenos a XT, llevé durante unos meses los Magura MT2 y a mi no me rozaban.
    Debe ser cosa de las Scalpel 2015.
     
    Última edición: 30 Oct 2014
  18. ddoncel

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    Parece que en la tienda han dado con los problemas. Han hecho lo que decias matrocrito. Han recentrado la rueda y le han quitado un poco de aceite al bloqueo. Parece que ahora va bien. Habra que probarla a fondo en el campo
     
  19. SCP 14-15

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    También los radios de la mavic Crossroc en la Carbon 2 de 2014 pasan a 1mm de la pinza XT montadas en la lefty, pero no dan ningún problema.
     
  20. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

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    Yo lo miraré esta tarde en casa a ver cuanto espacio queda entre la pinza XT y la rueda en la 3 2014.
     

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