Yo en la Lefty tampoco aunqe si que es verdad que en el monarch si que lo echo en falta y cuando tenga pelas lo pondre
Cierto . . . tengo también una reba 2014 y el mando es una imitación cutre de los mandos de bloqueo hidraulicos, pero al ser de cable y describir una curva en el interior del mando se atasca constantemente y no resulta nada ergonomico. Al final con un apaño la he dejado desbloqueada de forma permanente.
Es imprescindible que un coche lleve elevalunas electrico? No Es mas comodo y seguro que soltar una mano del volante y liarse a darle vueltas a la manivela? Si
yo llevo una horquilla talas , con lo que ademas del bloqueo lleva opcion de variar el recorrido y todo esto se hace desde la horquilla. ademas llevo una tija pija con el mando debajo del sillin. vamos que voy mas sin manos que agarrando el manillar. para la horquilla yo no lo hecho en falta , paro para la tija si. saludos
Sinceramente solo es comodidad, yo solo la bloqueo cuando hago alguna subida en asfalto, por lo demas no la desbloqueo, mi bici no lo trae, si lo hubiese traido de p... madre, ademas esteticamente no me gusta como queda en el manillar con el cable que baja a la horquilla.
sinceramente ara como 4 meses que el bloqueo del manillar se estropeo. y no lo e arreglado. nunca y digo nunca blokeo la orquilla.
Como ya se ha dicho, es más cómodo, pero no es imprescindible. Yo lo llevo y lo cambio, mi compañero de salidas no lo lleva y en 1 mes se ha acostumbrado a cambiarlo desde la horquilla y no tiene problemas en acerlo. Comididad Un saludo.
Si miras por ejemplo las bicis specialized tope de gama ninguna lo lleva, por lo que imprescindible no es
No llevan porque llevan el sistema brain que funciona como bloqueo. Este se ajusta con más o menos dureza de manera que va siempre bloqueado y dependiendo del obstáculo se desbloquea para absorber, si lo regulas muy duro el golpe tendrá que ser fuerte y si lo regular muy blando es como si fuera desbloqueado.
Pues he estado dos la crave 29 2014 por 960 eur y la crave comp 2014 por 1120 que lo lleva y bueno mejores cambios que la primera , pero quería gastarme algo menos sobre 850
Como lo has hecho ??? El mando si lo dejas sin cable está bloqueado... Creo que voy a quitarlo o a buscar un fox de 2º mano.
A mi tambien me parece mucho mas necesario el mando de la tija que el de la horquilla, y eso que en la rigida si llevo bloqueo en el manillar, pero porque venia "de serie".
para algunos es muy importante, para mí es tan poco importante que he desmontado el mando... cuestión de gustos.
Como todo, en una no llevo bloqueo en el manillar y es lo que hay. El problema es cuando subes con el bloqueado e inmediatamente te tiras al llegar a la cima y se te olvida, en una ocasión por intentar quitarlo en medio de una bajada en condiciones me la di a base de bién. El sólo hecho de agacharme hacia adelante para desbloquearla me desequilibró y me fui de orejas a cámara lenta en un sitio muy inclinado. Me paré agarrándome a un árbol. En la otra bici sí lo llevo en el manillar y para los despistados como yo viene muy bién.
Como todo, en una no llevo bloqueo en el manillar y es lo que hay. El problema es cuando subes con el bloqueado e inmediatamente te tiras al llegar a la cima y se te olvida, en una ocasión por intentar quitarlo en medio de una bajada en condiciones me la di a base de bién. El sólo hecho de agacharme hacia adelante para desbloquearla me desequilibró y me fui de orejas a cámara lenta en un sitio muy inclinado. Me paré agarrándome a un árbol. En la otra bici sí lo llevo en el manillar y para los despistados como yo viene muy bién.
Pues con un trozo cortito, 3 o 4 centimetros de cable de cambio con el terminal para que haga tope en la guia que lleva la ruedecita de bloqueo,despues giro la ruedecita en el sentido de las agujas del reloj hasta la posición de desbloqueo y con el tornillo de la ruedecita sujeto el cable. ( tube que pedir ayuda para que alguien sujetara la ruedecita y poder apretar el tornillo con la llave allen del Nº 2 o 3 creo ) Asi he podido prescindir del mando en el manillar. Es muy simple pero como creo que me explico bastante mal intentare poner fotos.
En mi caso, solo bloqueo la horquilla al salir al asfalto, y nunca he tenido cable. No me resulta incómodo, es más, si eres un poco minimalista, el cable sobra. El amortiguador trasero si lo manejo constantemente... con la mano. Cuanto menos cacharros tenga la bici, mejor... menos peso y menos averías... y más estética. Salud.