Es muy importante poder bloquear la suspensión desde el manillar?

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 30 Oct 2014.

  1. urquiza7

    urquiza7 Miembro

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    Yo en la Lefty tampoco aunqe si que es verdad que en el monarch si que lo echo en falta y cuando tenga pelas lo pondre
     
  2. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Cierto . . . tengo también una reba 2014 y el mando es una imitación cutre de los mandos de bloqueo hidraulicos, pero al ser de cable y describir una curva en el interior del mando se atasca constantemente y no resulta nada ergonomico. Al final con un apaño la he dejado desbloqueada de forma permanente.
     
  3. Juanjo99

    Juanjo99 Miembro activo

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    Es imprescindible que un coche lleve elevalunas electrico? No
    Es mas comodo y seguro que soltar una mano del volante y liarse a darle vueltas a la manivela? Si
     
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  4. trancero

    trancero Miembro Reconocido

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    yo llevo una horquilla talas , con lo que ademas del bloqueo lleva opcion de variar el recorrido y todo esto se hace desde la horquilla.
    ademas llevo una tija pija con el mando debajo del sillin.
    vamos que voy mas sin manos que agarrando el manillar.
    para la horquilla yo no lo hecho en falta , paro para la tija si.
    saludos
     
  5. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

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    Sinceramente solo es comodidad, yo solo la bloqueo cuando hago alguna subida en asfalto, por lo demas no la desbloqueo, mi bici no lo trae, si lo hubiese traido de p... madre, ademas esteticamente no me gusta como queda en el manillar con el cable que baja a la horquilla.
     
  6. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    sinceramente ara como 4 meses que el bloqueo del manillar se estropeo. y no lo e arreglado. nunca y digo nunca blokeo la orquilla.
     
  7. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

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    Es como todo, si te lo puedes permitir adelante, es una ventaja
     
  8. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

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    Como ya se ha dicho, es más cómodo, pero no es imprescindible. Yo lo llevo y lo cambio, mi compañero de salidas no lo lleva y en 1 mes se ha acostumbrado a cambiarlo desde la horquilla y no tiene problemas en acerlo.
    Comididad
    Un saludo.
     
  9. Lmramirezp

    Lmramirezp Miembro

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    Si miras por ejemplo las bicis specialized tope de gama ninguna lo lleva, por lo que imprescindible no es
     
  10. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    No llevan porque llevan el sistema brain que funciona como bloqueo. Este se ajusta con más o menos dureza de manera que va siempre bloqueado y dependiendo del obstáculo se desbloquea para absorber, si lo regulas muy duro el golpe tendrá que ser fuerte y si lo regular muy blando es como si fuera desbloqueado.
     
  11. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

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    Pues he estado dos la crave 29 2014 por 960 eur y la crave comp 2014 por 1120 que lo lleva y bueno mejores cambios que la primera , pero quería gastarme algo menos sobre 850
     
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Como lo has hecho ???
    El mando si lo dejas sin cable está bloqueado...
    Creo que voy a quitarlo o a buscar un fox de 2º mano.
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    A mi tambien me parece mucho mas necesario el mando de la tija que el de la horquilla, y eso que en la rigida si llevo bloqueo en el manillar, pero porque venia "de serie".
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    para algunos es muy importante, para mí es tan poco importante que he desmontado el mando... cuestión de gustos.
     
  15. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Como todo, en una no llevo bloqueo en el manillar y es lo que hay. El problema es cuando subes con el bloqueado e inmediatamente te tiras al llegar a la cima y se te olvida, en una ocasión por intentar quitarlo en medio de una bajada en condiciones me la di a base de bién. El sólo hecho de agacharme hacia adelante para desbloquearla me desequilibró y me fui de orejas a cámara lenta en un sitio muy inclinado. Me paré agarrándome a un árbol. En la otra bici sí lo llevo en el manillar y para los despistados como yo viene muy bién.
     
  16. luismiMTB

    luismiMTB Miembro

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    Lo tengo y lo uso para ver si noto algo ( debo der del insensibles team de Ignacio )
     
  17. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Como todo, en una no llevo bloqueo en el manillar y es lo que hay. El problema es cuando subes con el bloqueado e inmediatamente te tiras al llegar a la cima y se te olvida, en una ocasión por intentar quitarlo en medio de una bajada en condiciones me la di a base de bién. El sólo hecho de agacharme hacia adelante para desbloquearla me desequilibró y me fui de orejas a cámara lenta en un sitio muy inclinado. Me paré agarrándome a un árbol. En la otra bici sí lo llevo en el manillar y para los despistados como yo viene muy bién.
     
  18. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Pues con un trozo cortito, 3 o 4 centimetros de cable de cambio con el terminal para que haga tope en la guia que lleva la ruedecita de bloqueo,despues giro la ruedecita en el sentido de las agujas del reloj hasta la posición de desbloqueo y con el tornillo de la ruedecita sujeto el cable. ( tube que pedir ayuda para que alguien sujetara la ruedecita y poder apretar el tornillo con la llave allen del Nº 2 o 3 creo ) Asi he podido prescindir del mando en el manillar.
    Es muy simple pero como creo que me explico bastante mal intentare poner fotos.
     
  19. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Lo he pillado.
    O eso , o un poplock , pero no veas com se cuelan , vale como la horquilla.
     
  20. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    En mi caso, solo bloqueo la horquilla al salir al asfalto, y nunca he tenido cable. No me resulta incómodo, es más, si eres un poco minimalista, el cable sobra.
    El amortiguador trasero si lo manejo constantemente... con la mano.
    Cuanto menos cacharros tenga la bici, mejor... menos peso y menos averías... y más estética.
    Salud.
     

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