Yo uso un XTr del stylo antiguo (top clamp) y funciona perfecto hasta con un plato de 22T, el basculante es el limitante...
Buenas a todos, Tengo una duda con la regulación de amortiguador y horquilla, aunque bueno siempre lo he tenido. Creo que nunca he sabido regularlo. Además se supone que para bajar tienes que llevar todo abierto pero claro si por ejemplo hay un escalón pronunciado que hace que la horquilla se hunda mucho, puedes salir por encima y para evitar esto me dijeron que el truco está en regular bien el rebote. Con todo esto y muchas más dudas, ¿que presión y clicks de rebotes podríais? Gracias.
Cada día mas contento con mi occam. Hoy una rutica bastante entretenida. 75 km con unos 1200 positivos, bastante llaneo por pista, algunas subidas buenecitas, senderos exigentes en subida y bajada con mucha piedra suelta y también pedruscos y no veas que bien va. Comodisima bajando y muy ágil. 4 horas dando pedales y llega uno entero aunque con las piernas cansadas eso si.
Ya somos dos. Me encanta esta bici. Bajando por zonas técnicas me da mucha seguridad, me atrevo a cosas que antes no.
hola compañeros. hoy he estado en la tienda orbea y me dejan la occam h10 en el valor de la web menos un 15 porciento.que os parece ese precio. también me comento que me podría interesar la occam m50 por 200 euros mas.como lo veis. saludos.
El 15% es un descuento habitual en Orbea. Yo cuando miraba bicis el mes pasado en varias tiendas me lo hacían.
El 15% esta muy bien, normalmente hacen entre un 10 y un 15, salvo que el fe la tienda sea súper colega o familia y te haga algo más. Yo estube pensando lo mismo si pillar la carbono por poco mas, pero preferi un mejor montaje, yo opte por la h30 con kashima remote ambas suspensiones, ruedas cambiadas por progress evo y transmison a xt (algunas piezas de mi anterior bici además). Al final 2600€ y bastante mejor montada que la de carbono aunque a un precio similar. Aunque bastante mas ligera la mía que una m50 de serie, sobre 1 kg menos fijo.
El descuento a conseguir, como ya han comentado, está entre el 10 y el 15%. referente al modelo depende. La diferencia de peso entre cuadros es de unos 350gr (en alguna pagina de este hilo lo puse). Si tienes intencion de seguir invirtiendo en la bici, la reduccion de peso del cuadro de carbono ya la tienes ganada para siempre. Pero si no tienes intencion de gastar a posteriori, el mejor coger la de aluminio e invertir la diferencia de precio en componentes, y conseguiras una rebaja de peso superior a la del cuadro. Con unas buenas ruedas ya consigues una perdida de peso mejor que solo el cuadro.
Mi occam estrenando manillar blanquito Massi 680mm: Por cierto con este cambio de una H30 le queda el cuadro y la dirección, ya que hasta las suspensiones las cambie por Kashima Remote.
tengo un problema,resulta que hoy e salido con mi occam y e notado que la horquilla delantera no cojia bien los baches(muy dura),me paro a comprobarlo y esta rigida,pero cual es mi sorpresa que la palanquita en vez tener tres posiciones tiene dos,(cuando iba bien tenia tres). que le puede haber pasado?
¿Tienes bloqueo remoto? Yo tengo remoto y me pasaba lo mismo. Lo he corregido con los dos tensores que lleva el cableado del remoto.
Yo hoy he cogido una Occam h50 y me quedo flipado con el amortiguador ctd, yo tengo el ctd remote kashima y en las 3 posiciones va casi igual, digamos que ma o menos duro pero ni mucho menos bloqueo total, pedaleando incluso sentado se mueve mucho en la posición C. Son embargo la H50 en esa posición se queda como si fuera una rígida me ha recordado a mi antigua alma y el posición D trata co la mía o mas incluso. He leído que hay algunos amortiguadores y horquilla ctd con problemas. A vosotros os bloquea?
Supongo que será por el año de fabricación del CTD. En 2013 eran blanditos, como les gustan a los americanos. En 2014 endurecieron la posición Climb por la demanda del mercado europeo. En 2015 lo han endurecido más todavía, más bloqueo en Climb. En fin, a jodernos los del 2013, porque no es un fallo, se diseñó así. No obstante, se puede actualizar el cartucho de bloqueo del 2013 a 2014 (en horquillas). En Eurobike me explicaron todo este tema y me dijeron que por unos 60 euros deberían cambiármelo. Yo detesto que en posición Climb se hunda la suspensión. Ojo, no me refiero a las que sí están averiadas, las que son totalmente iguales en las 3 posiciones (a mí me pasó y me lo solucionaron en Fox).
Las 2 bicis tienen menos de 2 meses y son 2015, aunque Orbea creo que sigue montando suspensiones 2014 en algunas bicis, ya que mi bici lleva la horquilla 32 float 29 120 fit ctd kashima y en la web de fox dice que es negra en 2015 y blanca en 2014 y la mia es blanca: http://www.ridefox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=32611&ref=filter El amortiguador no se como saber si es 2014 o 2015, es este: http://www.ridefox.com/product.php?m=bike&t=shocks&p=99102&ref=filter