Gracias Jalafer, no se porque pero cada vez me convenco mas que las 27,5" aportan mas cosas malas que buenas. Es que me importa un pimiento que la bici suba mejor, mantenga mejor la velocidad o que pase mejor por encima de las piedras, lo que yo no quiero perder es la sensaciones brutales que me esta dando ahora con los flip chips en posicion low, de echo animo a todos a probarla en esa configuracion, es flipante lo que se gana en curvas.
Ahi vá,lo que has escrito...!! Preparate a recibir por todos lados... Ahora que ya estabamos convencidos de las bondades del formato 27.5 vas y nos sueltas eso...
No, no he probado nunca la Rune con las ruedas 27,5" pero las sensaciones que ha descrito Jalafer no es la primera vez que las veo. Eso si, me gustaria que mas gente aportara su vision del cambio.
Ya que ahora no se pueden poner palabras malsonantes en español, hay que decirlo en la lengua de Shakespeare: The bitch is back!!!!!!!!!
Merece la pena si te toca cambiar, pero cambiar por cambiar es tontería. En mi caso aproveche que había reventado la rueda trasera de 26" y como tenia que pillar un juego, pues a por las 650B. Para mi sinceramente las ventajas superan a las desventajas: la bici rueda mejor tanto subiendo, como llaneando (a igualdad de cadencia de pedaleo avanza mas), es mas estable, corre mas para abajo y se nota el paso por los obstáculos. Es cierto que la bici de entrada puede parecer mas torpe al ratonear o en curva, pero es mas cuestión de acostumbrarse al nuevo comportamiento de la bici y de recolocarte en ella, que de otra cosa. A mi me costo 2 o 3 salidas habituarme, pero una vez que me hice a ella... ¡¡¡¡¡¡es la jhostia como va!!!!!!. De hecho ahora lo que noto es que me he habituado a ir fuerte con la Rune y con la rigida de 26" me cuesta un huevo intentar llevar ese ritmo. Lo dicho, si tienes que actualizar ruedas cambia, si no, espera.
Lamentabla, te tratan como a sus putitas y estás contento? Si os han levantado el castigo es porque han visto que las polémicas generan tráfico y el tráfico genera euros.
Precisamente ayer lo hablaba con un colega y me preguntaba lo mismo, "¿realmente merece la pena cambiar a 650B?" y se lo comentaba, ventajas aporta y se nota, pero para mi solo hay dos supuestos razonables para hacer el cambio: - Una bici con sus añucos y que ya pide cambio - Unas ruedas jodidas (si el cuadro admite las dos medidas) En todos los demás cambios, no creo que compense económicamente deshacerse de una buena bici por cuatro duros para acceder a la nueva medida. Porque una de dos, o no pones mas pasta que lo que saques y te pillas una bici pobre de componentes o tienes que poner bastante pasta para pillar una bici potente.