Yo al menos monto algo que me de seguridad auntiguamente montaba versiones ligeras tubelizadas y en 1 de cada 3-4 carreras no seguia terminar por que siempre rajaba por los flancos
Yo siempre usaba Specialized the captain y estaba encantado,ahora estoy probando las rubena charibdys (520 gr si mal no recuerdo) y estoy encantado de momento, aquí las lleva mogollón de gente. Un detalle de las rubena aunque sea una chorrada es q quedan guapísimas pues van decoradas con muchas letras y tal de colores
Saul-tito ahora que lo dices , es cierto lo de las rubena en mi grupeta son varios los que las llevan y hablan maravillas en agarre y comodidad, ademas vienen tambien tubeless ready y pesan como dices muy poco, las tendre en cuenta para el proximo cambio de cubiertas.
Yo no repito las Rubena, son buenas cubiertas pero se me ha gastado muy pronto. Ahora llevo una saguaro 29x2.2, a ver que tal irán.
Cierto, se gastan rápido. Siendo tan finas como son y con el agarre que tienen es porque el compuesto de goma es blando. Las Saguaro en 2.2x29 tubeless son de todo menos ligeras. Si en 2.0x27.5 pesan 680 gr. en esa medida deben ser cerca de 800gr.
Cierto, ligeras no son, pero quiero olvidarme de todo y poder darle caña a la bici, que aquí en valencia es un secarral.
Las Continental (elige el modelo más adecuado para el terreno donde pienses usarlas) versión ProTection. Hechas en Alemania con compuesto Black Chili (dura mucho, incluso sobre asfalto), son Tubeless Ready y vienen reforzadas contra pinchazos y cortes. Similares en a las versiones EXO de Maxxis, pero el peso suele ser más fiel a lo declarado por el fabricante.
Yo tras un año con Crossmark plegable detrás, una la gasté del uso, y la segudno la rajé dos veces... ahoar llevo Una Continental RaceKing Protection, y mucho más gruesos los flancos..lo malo es que se degrada la goma de los tacos rápico. También acabo de montar una Ignitor EXO delante, he llevado aproximadamente un año y medio una Ignitor plegable normal y nunca rajé ni destaloné ni nada, alguna vez sí me la encontré sin aire xk se gastaba el líquido pronto.. la cambié porque el taco estaba medio gastado y porque había zonas en las que estaba ya en los hilos.... la mejor rueda que te tenido nunca, pero aún así, he sacrificado 100 gramos más de peso y he puesto la EXO, me permite ir más bajo de presión y no gastaré tanto líquido...espero.
Yo empecé con las rocket ron que montaba la bici ( y con la que salen la mayoría de bicis de carbono últimamente) y duraron 3 salidas (contadas, no figuradas) con tres pinchazos. Monté saguaro y 0 problemas. Me poseyó el virus de la cubierta ligera ( python, continental race king, x-king,..) en TR y las sensaciones fueron muy malas, a parte de que he tenido que parchear todas las cubiertas para aguantarlas un poco. He vuelto a mis queridas maxxis crossmark ust y... voilà 0 problemas de nuevo. Aunque la gente critica las saguaro creo que son muy buenas cubiertas, yo las conservo por si tengo alguna emergencia.
Es cierto q las Rubena se gastan y q son finas,en 2.0 parece 1.8 de otras marcas pero tienen otra ventaja y es el precio, en tienda en mi ciudad la 2.0 en TR cuesta 29 euros y eso para mi es un gran precio acostumbrado a pagar los 38 en la the captain
Las rubena son papel de fumar por los flancos, eso si, agarre acojonante, pero al tener tampoco balón las tienes que llevar con mucha presión, si las llevas con menos destalonas, lo digo por experiencia...
llevo desde mayo delante una michelin advance ultimate race´r, 470gr reales en bascula...no la cambio por nada, agarra muy muy bien, y no me ha dado ni un solo problema de pinchazos, y eso que ira sin liquido desde hace mucho...lo unico que en la parte de atras me duro menos de 1000km, pero delante no la cambio por nada
Yo tambien estoy probando ese modelo de michelin, y me estan gustando mucho. Como bien dices son muy ligeras, aguantan muy bien los pichazos y para los extremadamente bien que ruedan son muy seguras. El taqueado detras dura poco pero aun asi son usables bastante mas de 1000 km. De las cubiertas de rally que he probado, y he probado bastantes, son las que mejor compromiso entre rodaje y seguridad recuerdo.