Si es blanca kashima la página de fox pone bien claro q es 2014 que en 2015 solo la hacen en negro y no creo que las fabriquen especiales para Orbea...
malas noticias, la tienen que mandar a fox. me han dicho que en una semana la tengo otra vez. haber si es verdad.
Yo me temo lo mismo con el amortiguador, oye que mandan la pieza en cuestión sola, no? no toda la bici. Yo voy el lunes a la tienda porque tengo que ir en coche con el portabicis (esta a 50 km). Pero ya me han dicho que sin salir no me voy a quedar que me daran algún apaño, imagino que otro amortiguador o una bici de las que tenga para vender de 2ª mano, que ni mucho menos será como la mía, pero da el apaño.
El evolution ctd que yo sepa siempre ha bloqueado más que las gamas BV sean del año que sean, los kashima que he visto flanean más, todo esto hablando del amortiguador, montados en la marca que sea. Aunque tengo una Anthem, he seguido este hilo desde sus inicios y ya entonces hubo un forero que cuando compró la Occam probó una H30 y le gustó mucho el comportamiento del evolution, el pidió una gama superior y cuando le llegó la suya con BV kashima quedó defraudado porque no bloqueaba del todo, le gustó mucho más el evolution, aunque quizás y eso es un suponer mío con el BV aproveches mejor el recorrido. En cuanto a la horquilla si funcionan bien todas bloquean sean del año que sean de igual modo, y el comportamiento es muy parecido a excepción quizas del modo trail que en las 2015 se nota algo más la diferencia con respecto al modo climb, pero muy poca cosa. La mía es del 2013 y he probado una ctd 2015 en una Scott y ya digo que quizás la única pequeña diferencia es en el modo Trail, bloqueadas ceden unos pocos mm a no ser que ejerzas bastante presión en cuyo caso las consigues bajar unos 2 cm las dos. Lo mismo en una Trek 2013 que he probado. Saludos
Que raro. yo también llevo kashima y si noto la diferencia. En D, muy blandito, me encanta en bajadas, no había notado algo así nunca. En T, se nota bastante dura, idela para el trail. En C, se pone más dura aunque no llega al bloqueo total. PAra mi gusto prefiero que no llegue al bloqueo total, prefiero que quede un poco, solo un poco abierta.
Tengo una preguntilla. En la otra bici tengo unos frenos formula RX y me gustaba la sensación de frenada que tenían, notaba que con muy poco recorrido d ela maneta frenaba y con los nuevos Formula C1 que trae la bici, tengo demasiado recorrido de maneta. He probado con un tornillito qu elleva, pero eso solo me aleja o acerca la maneta. ¿alguien sabe como hacerlo? Me gustaría que tuviera menos recorrido de maneta, que fuera un poco más duro porque la del C1, es como si tuviera poca presión. SAludos
Yo también tuve los rx en la Occam de 26" y eran muy bruscos, con nada clavabas ruedas, pero eran un frenos de unos 200€ en tarifa y los c1 valen la mitad. Es como decir tengo unos frenos shimano m395 y quiero que me frenen como unos xtr que tengo en otra bici...
Javi250, no quiero ser pajaro de mal agüero, pero a mi con la horquilla me tardaron 3 semanas en FOX, que era el tiempo estimado entonces. El recubrimiento kashima reduce la friccion de las barras y por eso tiene un tacto mas suave. Pero creo recordar que todo lo demas era igual, asi que el comportamiento no debieta cambiar tanto.
una pregunta, sabeis si el basculante trasero de la nueva oiz de 29 del 2015 de carbono puede valer a la occam de 29? el unico inconveniente que le veria seria en este caso la bieleta que en la oiz va casi insertada en el cuadro, no se le estoy dando vueltas y no se si podria valerle
Pues hoy he probado una occam h50 con kashima, con la misma presión que llevo yo (160 psi para 80 kilos) y le pasa igual a la mia, en las 3 posiciones va practicamete igual, se podria decir que en D y T va como en Descend y el la C va como si fuera Trail, es decir, un poquito mas duro, pero con siemplmente pegar un culazo o saltar en los pedales en llano se mueve mas del 50% del recorrido. Por mucho que ya le pase en 2 bicis nuevas no creo que esto sea normal, mas cuando piden un plus por este amortigaudor respecto al ctd normal no creo que sea para que vaya peor.
Una pregunta sobre pesos, hoy he pesado mi M50 (carbono) en talla M con STX y XT ademas de tija, potencia y manillar de carbono y me da 12,800 KG, me parece demasiado para una carbono... ¿habéis pesado las vuestras?
Donde mas puede notar el aligerar es en ruedas, yo estube pensando pillar la M50 basica o directamente una H30 muy mejorada (superior a una H10) y preferí gastarme la pasta de una vez y dejala en un peso decente. Mira la mia es esta (de H30 le queda cuadro y dirección): 12,460 kg tubelizada con 150 ml de líquido, con pedales candy 2 y con portabidon y cronometro puesto. Un colega se ha comprado una H50, le ha cambiado ruedas por una Crossride, sillin el que ofrece Orbea, Tija carbono y frenos XT. Peso 13,640 con pedales mixtos que pesan lo suyo.
Albes creo que la respuesta mejor te la darán en ORBEA. Entiendo que si cambias el basculante, tendrías que utilizar las bieletas de la Occam E insertar allí el basculante. Por lo que tendrían que coincidir las medidas de los basculantes al milímetro. Y eso lo veo muy difícil. Chezco, si no me equivoco, el kashima sólo es el recubrimiento. Los mecanismos interiores (cartuchos,...) son los mismos. Así que si sale una partida defectuosa, ya pasó con las horquillas de 29 en la gama 2013, afecta a la gama.
El amortiguador kashima aparte del recubrimiento varia en que lleva mando remoto y en que es bostvalve que es la cámara de aire mas grande o algo así y decía un compañero que esos bloquean menos, pero no se yo...
Hola tengo una duda, quiero comprar una patilla para el cambio para tener de repuesto. Tengo que comprar una específica de la occam o son universales. Que diferencia de peso hay entre un cuadro M o uno L?