Pues eso... Por puro capricho voy a cambiarle los pulsadores y cambio trasero a mi bici y me entra la duda, Shimano o Sram, he leído cosas pero prefiero vuestro consejo. Actualmente llevo Shimano XT 2 platos 10 velocidades. Bici rígida de 29. Mi perfil. 4000 km al año, sobre todo por pistas forestales, hago viajes en bici, nada de competición y clima de montaña del sur, poco barro. Espero vuestros consejos. Gracias y buen finde.
Y pondria hasta un Alivio antes que cualquier cosa de SRAM en lo que a trasmisiones se refiere (a nivel de frenos y horquillas ya la cosa cambia mucho). Si ya hablamos de shimano XT para arriba... para mi la duda ni se plantea ni se la espera. Hasta luego
El x0 es muy superior en funcionamiento al xt....tambien precio....y si le pones el grift shift es mejor todavia.El xx para mi una castaña,se desajusta con mirarlo.
Mala experiencias con SRAM? Yo llevo usando SRAM en transmisión desde unos 10 años en sus distintas gamas y sí, es un poco tosco, lo reconozco... pero mantenimiento mínimo, y te lo dice uno que maltrata a las bicis como si no hubiese mañana...
Yo he cambiado grupo entero XT a grupo entero X9.. y no vuelvo a shimano ni con tu bici. Inclusive a la de FR ya le tenia un saint comprado me quedaba el resto y final monte un x7.. Asi pues, al autor , que intente probar ambos grupos y luego decida resuelva su duda el mismo.
Tactos distintos, ambos muy buenos grupos. Llevo un x0 que tiene ya unos 12000 km y hasta ahora cero problemas, sólo desajustes cuando he doblado la puntera del cambio. Además con barro se comporta mejor que mi anterior xt, aunque más brusco.
Sin dudarlo dos veces, me quedo con los XTR. Y que conste que estoy apunto de adquirir una 29 con x1.
De verdad es un capricho el XT va de vicio, la duda es con el sram grifit o como se llame los cambios en el puño vamos... No se sí van mejor los cambios en el puño o los XTR de toda la vida.
Si estás contento con el XT, no es necesario cambiar. Guarda esa pasta y seguro que algún dia la necesitaras para otra cosa, o no.
Mala no... pésima, imposible de empeorar. Un X9 nuevecito que jamas consegui sincronizar correctamente, saltos de cadena, tirones, dientes del casette mellados, dientes de los platos doblados, chupadas de cadena cada vez que apretaba los pedales con energía, un cambio trasero que se me desmonto solo y sin venir a cuento y tuve que ñapear haciendole agujeros nuevos al cuerpo inferior para poder volver a montar la jaula de roldanas porque ese cuerpo es de plasticucho y el propio muelle interno (durísimo) se lo comia a virutas con los intentos fallidos de montaje, una cadena doblada en una chupada de cadena esprintando (y que casi me cuesta una galleta importante)... ¿quieres mas datos...?. Tras seis meses de intentos de ajuste, desesperación, frustracion, averias constantes y sinsabores "nonstop" que me hicieron dudar de mi capacidad como mecanico y ciclista y durante los que aprendi a jurar en todas las lenguas vivas y muertas conocidas (y algunas desconocidas), cogi unos cientos de euros y cambie la trasmisión entera por piezas de Shimano... (bielas Deore, casette SLX, cadena 105, mandos y cambios XT) En una horita, en casa y relajadamente tenia todo lo Shimano montado y funcionando perfectamente sin esfuerzo (y sin tener que reajustar nada hasta ahora) y todo lo SRAM en una caja que no sabia si quemarla, hacer vudu con ella o dejarla en el trastero. Hice lo tercero pero aun no tengo claro si hice lo correcto. SRAM en trasmisiones... yo; nunca mas. Jamas. Ni regalado. Ni XX, ni X0, ni X leches. Con seis meses de sufrimientos he tenido bastante. Enhorabuena a los que os va genial con las trasmisiones SRAM, pero no intentéis convencerme de que son buenas... seria en vano, no lo conseguiréis ni con hipnosis. Hasta luego. PD: Y solo he dicho lo que no funcionaba, pero es que muchas de las cosas que si lo hacían tampoco me gustaban. No me parece que los mandos sean ergonómicos... todo se hace con el pulgar... subir y bajar. No me parece comodo (esa configuracion ya la uso Shimano al principio y la cambio enseguida por el Rapid Fire por algo...). Lo de que las manetas de cambio y freno estén montadas sobre en la misma abrazadera (en plan STI... otra cosa desechada hace lustros por shimano en gamas medias/altas) me parece otro atraso que limita los ajustes y obliga a gastos y molestias extra para cambiar una u otra cosa y para terminar el desastre ya esta el ruido que montan al cambiar... cada cambio parece mas un cambio de agujas de un tren carbonero que el de marchas de una bicicleta. La elevada tensión del cambio tampoco ayuda en los cambios de rueda... el cambio estorba y apartarlo hacia atrás cuesta un triunfo y ya lo de que sean medio de plástico (nylon) termina de cuadrar el circulo del despropósito. Todo un desastre (por no decir cosas mas gruesas) a mi modesto, personal y no necesariamente transferible parecer.
Jejeje, se nota que no has utilizado SRAM desde hace tiempo... Tranquilo, hombre, que a menos yo no tengo mayor interés en convencerte de que uses SRAM, cada uno usa lo que quiere/puede....
Pues hace tiempo es hace un año que fue cuando me compre la bici que traía X9... y hasta hace unos seis meses que fue cuando lo cambie por Shimano, asi es que tanto tanto no hace... Hasta luego. PD: Hablamos de un X9 de 10 coronas Exact Actuation... con sus manetas y su todo salvo bielas que eran S1000, asi es que no se trataba de material pleistocenico.
Y te parece eso normal? Cuando yo mismo te estoy diciendo que cambie de xt a x9 y feliz. Lo puse en diciembre 2013 y asta ahora no lo he vuelto a tocar solo engrasar cadena. Estan mismo nivel ya para gustos la eleccion. Crees que si fuera malo podria hacerle la competencia a shimano?