La frustración de ir a una carrera y perder el grupo en los dos primeros km

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by Mikenoma, Nov 2, 2014.

  1. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Hoy he participado en una carrera de 48 km aquí en China. Era en un circuito de 2,4 km al que había que dar 20 vueltas. Hacía mucho aire, así que estaba claro que como te quedaras cortado estabas perdido.
    El caso es que se ha dado la salida y tres han salido al sprint y a romper la carrera desde el principio. Ha sido como las salidas de las carreras del Mountain Bike, que se sale casi a tope para coger la posición. Con la diferencia de que después del arranque la cosa no ha parado.
    Así que he visto que en la primera vuelta se me escapaba el grupo de delante, de unos 15-20 y que aunque estaban cerca no los podía coger. En persecución de ellos eramos tres y por detrás de nosotros, más lejos, el resto, unos 40-50.
    Hemos hecho 10-15 km a tope luchando contra el viento a relevos, pero ha sido imposible coger el grupo, y por detrás tampoco ha venido otro grupo al que unirnos, así que hemos navegado en tierra de nadie unas cuantas vueltas, hasta que al final nos han doblado.
    El cabreo viene porque al no estar atento o tener las piernas listas desde el principo ves como pierdes la carrera casi en la salida, a pesar de saberlo de antemano, que en un día de viento como cedas dos metros estás perdido. Tanto esperar y preparar la maldita carrera para que se acabe nada más empezar. Además es que sabía que en el grupo de delante de 15-20 había gente que no anda más que yo, estoy seguro porque entreno con ellos.

    En fin, sólo era eso, necesitaba desahogarme,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ogbtt

    ogbtt Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2011
    Messages:
    691
    Likes Received:
    124
    Que jodíos los chinos
     
  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Pues sí. Al final los tres bestias que han roto la carrera han doblado a todos los demás, incluido el segundo grupo que se me ha escapado por tan poco. Estaba calro que con esos tres no podría haberme ido, pero el otro grupo...me cago en la leche.
     
  4. ogbtt

    ogbtt Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2011
    Messages:
    691
    Likes Received:
    124
    De todas formas, te felicito, porque con lo que te machacas en la piscina que aún tengas ganas de darle candela a los pedales....
     
  5. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Gracias, hombre, por acordarte de que también nado algo.
    Esto de las carreras de bici es otra cosa, porque casi siempre me quedo con esta sensación de frustración de no haber sabido aprovechar las oportunidades. Este año he participado en 5 y lo más que he llegado es a un sexto puesto, en el reto del 20 para atrás porque no soy muy bueno al sprint o porque se me escapa el grupo bueno como hoy.
     


  6. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    1,236
    Likes Received:
    422
    ¿Que media sacan los chinitos en ese tipo de carreras?
     
  7. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    En una circuitada, a menos de que vayas muy sobrado, todo lo que no sea ir entre los 5-10 primeros es ir mal colocado y mucho más en carreras en las que cada uno va por libre y cuando se forma un corte no hay compañeros para echarlo abajo.

    No te comas el tarro, los chinos ya nos ganan en todo que nos ganen en esto es solo cuestión de tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Cuando salgan los resutados te lo digo. En otra anterior que se rodó en grupo sin demasiados ataques hasta el sprint, la media fue de 38.
    No son carreras de mucho nivel, son locales, de la capital de la provincia. Seguramente en Beijing o Shanghai el nivel es mucho más alto porque paraticipan equipos aficionados y algún medio pro jovencito.
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Aquí, a este nivel, los equipos sirven de poco porque no tienen ninguna educación ciclista y no saben organizarse para echar una escapada abajo ni nada parecido.
     
  10. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    Sestao
    Hola, en circuito es fundamental el saber estar tapadito para que no te comas todo el aire, los latigazos a la salida de curvas, sprint, etcc si coges la rueda del delante, no soltarla por nada, subir posiciones poco a poco para no quemarte en un sprint para ponerte el quinto y que de repente haya un cambio de ritmo y te suelten por no tener balas para responder, calentar haciendo series para poner la patata a tono junto con las piernas y mucha sangre fria para no cebarte con los ataques que son polvora mojada, cuando veas atacar a los gallos entonces si te ves esa es la rueda buena..Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  11. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    Sestao
    Y claro esta que todo lo que he dicho antes no vale para nada si nuestra condicion fisica no es la adecuada para afrontar la prueba.
     
  12. usuario1988

    usuario1988 Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2013
    Messages:
    88
    Likes Received:
    27
    compañero, bienvenido al mundo de la competición;) Aquí no hay mucho secreto, solo cumplir con los consejos que te han dado, ir bien arropado en el pelotón y lo más arriba posible, evitar los latigazos...pero sobretodo entrenar como si vivieses de ello, lo máximo posible y con calidad; luego por supuesto coger experiencia a base de correr muchas carreras, así coges sangre fría y aprendes a pensar bien la estrategia cuando a vas a 200 pulsaciones.

    Suerte y no desistas, animo!!
     
  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Demasiados errores en un solo día como para que las cosas salieran bien.
    Primero, básico, no reconocer el circuito antes porque había un par de curvas que parecía que tenían peligro así que en la vuelta inicial, la decisiva, las tomé con cuidado y después me di cuenta que se podían tomar a tope, sin tocar el freno.
    Segundo, no calentar bien sabiendo que la primera vuelta lo más seguro es que se hiciera a tope.
    Tercero, no coger las ruedas buenas y pegarme a ellas como una lapa hasta morir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Nada de rendirse, a entrenar más y mejor para el año que viene enseñarles a estos chinos lo que valemos los ciclistas españoles :)
     
  15. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    Sestao
    Bueno compañero, es muy importante identificar los fallos y parece que los tienes claros, para la siguiente ya los mejoraras, suerte, a entrenar duro y ya nos contaras como te van las carreras por ahi. Un saludo.
     
  16. josoman

    josoman Entrenador personal

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    2,885
    Likes Received:
    1,132
    Location:
    Barcelona
    Las primeras carreras son para aprender. Es lo más normal del mundo.

    Dale duro :)
     
  17. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    200
    Location:
    Villava, NAVARRA
    ¿De carreras en China?, que exótico. ¿No tendrás unas fotillos?

    Yo odiaba las circuitadas en mis tiempos jóvenes. La primera vuelta iba sobrao, en la segunda ya me ardian las piernas y en la tercera veía como se marchaba el grupo. Es lo que tenía calentar de charleta y risas. Que tiempos aquellos.
     
  18. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Calentar es fundamental, se sale demasiado fuerte como si toda la carrera fueran 2 vueltas, se trata de aguantar por lo menos los primeros 20 minutos en el grupo porque los demás tambien son humanos y la intensidad bajará.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Nov 4, 2014
  19. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Pues sí, a nadie le gusta ser tan lechón pero habrá que encajarlo y hacerlo mejor en la próxima.
     
  20. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Pues sí, calentar fuerte, salir a muerte y aguantar con el corazón en la boca un cuartillo de hora, eso es todo. Lo de después es pan comido.
     

Share This Page