Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Discussion in 'Canyon España' started by stilgas, Jan 2, 2014.

  1. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

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    Hecman, ya ves como estamos... :confused: jajajaja.

    Oye, respecto a lo que preguntaste más arriba sobre si merece o no una 8.0EX sobre una 7.0EX hice un comparativo de precios, siempre tomando en cuenta los precios sugeridos por la marca y que siempre conseguirás más barato en tienda pero igual da una buena idea de la diferencia de costes entre el montaje de una y otra:

    Cambio trasero x1:205 euros, x01: 242 euros. Diferencia 37 euros
    Casette:x1:278euros x01: 359 euros. Diferencia 81 euros
    Mando cambio: x1:72eruos, x01: 125 euros. Diferencia 53 euros
    Frenos: Guide R: 230 euros el par, Guide RS: 264 euros el par. Diferencia 34 euros
    Pedalier: x1: 212 euros, x01: 287 euros Diferencia 75 euros
    Ruedas: roam 30: 447 euros el par, roam 50 954 eruos el par. Diferencia 507 euros
    Amortiguador: RS RCT3 DA: 329 euros, CC DBInline: 503 euros. Diferencia 174
    Horquilla: Pike RC SA: 863 euros. Pike RCT3 DPA: 923 euros. Diferencia 69 82 euros.
    Manillar: Canyon H15 ~30 euros. Renthal Fatbar 76 euros. Diferencia ~46 euros.
    Potencia: Canyon V12 ~30 euros. Renthal Apex: 96 euros. Diferencia ~66 euros.
    Diferencia total: 1142 euros aproximadamente.

    Como puedes ver esos 900 euros son una diferencia real o hasta favorable para el que pilla la 8.0EX. Si me preguntas si vale la pena? creo que en lo que es manillar, potencia, frenos y horquilla (que no hace falta que sea dual position), y sobre todo en el amortiguador yo creo que sí y rotundamente. Respecto a la trasmisión yo creo que con X1 es suficiente pero como ves la diferencia más grande de precio está en lar ruedas que siendo de la misma marca tanta diferencia seguramente dice que hay bastante diferencia entre ellas a favor de la 50. Yo creo que al final la diferencia si vale la pena, el problema es tener la pasta, pero viendo la foto que han puesto molopoko más arriba estoy que se me cae la baba y ya no sé si la que me gusta más es la roja o la plateada pero las 2 están que impresionan.

    Te comento también que en escena ha entrado hace poco la Bergamont Trailster 9.0EX que se venderá en tiendas y que va por ahí en precios con la Spectral 8.0EX.

    Un saludo.
     
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  2. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Todos los moñas tiene suerte, es una talla L, pero el pobre es de medidas cuanto menos raras
     
  3. Hecman

    Hecman Miembro activo

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    Vat

    Vaya currada te has pegado Sandiaz;)


    Pues si que merece la pena pillar la 8,por componentes y precio.

    Pero la Giant también tira lo suyo.:D
     
  4. Bicalvaro

    Bicalvaro Miembro activo

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    A mi me llega el lunes... A disfrutarla!
     
  5. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Otra tanda, ya tubelizada, un poco ajustada y con pedales. Me falta algo de ajuste biomecánico pero eso lo dejo para la vuelta, después de Aínsa.
    Mido 1'78 pero con 88-89 de entrepierna (patilargo), es una L y no la veo muy grande, lo poco que he jugado me he visto bien, de hecho prefiero no acortar la potencia de momento.

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  6. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

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    k wapa!!! por lo que veo han mejorado el acabado del color aluminio con respecto al año pasado
     
  7. Bicalvaro

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    Ya veo que has cambiado el plato, ¿es complicado desmontar las bielas?
    Y por otra parte, ¿cuantos eslabones has quitado? Esta chulisima.
     
  8. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Bueno, me autocito, creéis que merece la pena pedir la 7.0W vs 6.0?

    y de paso pongo el minicenso:

    molopoko 2015 1'78 /88-89/ L

    Naxeete AL 8.0 2015 177/ /M

    CotufaSonica 2015 179/86/M

    Kasyus 2015 177/81/M

    MiguelRascafria 2015 177/85/M

    thegabrix 2015 166/76/S

    ChyNoNyNo91 2014 169/78/S
     
    Last edited: Nov 1, 2014
  9. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Pues pedí que me manden la bici a un local de Mallorca en el que alquilan Canyon a los guiris y un chaval muy enrollao que trabaja ahí me montó la bici y me cambvió el plato así que no se cuantos eslabones hay que restarle para poner el 28. En cuanto a monar el plato... Una Allen de las largas, un destornillador y un par de golpes, seguro que hay tutoriales por el youtube.
     
  10. kasius

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    Una duda, si desmonto el adaptador y el disco de 203, le puedo meter uno de 180 directamente sobre la horquilla, no? Sin adaptador ninguno, correcto?
     
  11. Hecman

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    La bici está guapisima!!!

    Disfrútala!!;)

    Ahora,sin ánimo de ofender.El sillín ese es feo de *******:p



    Dinos,como sube,como va... ya sabes,para hacer una idea a parte de babear.
     
  12. Bicalvaro

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    Grac
    Muchas gracias, voy a investigar un poco...
     
  13. Bicalvaro

    Bicalvaro Miembro activo

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    Yo estuve dudando mucho entre la trance 1 y la spectral 8.0 y 8.0 ex, pero después de ir a unibike y ver la trance me decepcionó un poco la primera impresión visual, ya sabeis, el amor a primera vista, y segundo como iba montada en comparación. Asi que viendo el montaje de la ex sobre todo el conjunto pike-db inline que todos hablan maravillas, pues ahorre un poco mas y me fui de cabeza.
     
  14. Bicalvaro

    Bicalvaro Miembro activo

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    Si te sirve con 1.82 y 86.5 de entrepierna he cogido la L
     
  15. Hecman

    Hecman Miembro activo

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    Pues ya nos dices como vas con esa talla.

    El propedal del inline es bueno?
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Estoy muy satisfecho con el resultado del mantenimiento de las suspensiones. He conseguido en gran medida lo que buscaba y os recomiendo que lo hagáis. Mi conclusión es que la falta de lubricación de la barra derecha hacía trabajar mal a la horquilla por exceso de fricción. Es una incógnita el por qué la esponjilla derecha estaba mal lubricada, los casquillos interiores son estriados para que el aceite suba y lubrique las esponjillas. La cantidad de aceite en las barras era escaso pero suficiente, en torno a 20ml en cada una, de los 30ml necesarios y debía cuando menos haber estado lubricada como la esponjilla izquierda. Ahora con las dos barras lubricadas la horquilla gana solo un poco de recorrido pero se ha vuelto mucho más sensible.
    Las fotos muestran el recorrido utilizado en cada modo:

    Ascenso, Trail delante, Climb detrás, Talas 110mm:
    Tras el mantenimiento el SAG ha aumentado debido al aumento de sensibilidad. Así que he tenido que subir la presión delante de 135psi a 140psi y detrás de 200psi a 210psi. El SAG se mantiene al 20% pero la bici ha ganado en firmeza al llevar más presión lo que se traduce en una sensación de mayor potencia. Ahora además, la horquilla va tan fluída que bombea continuamente en ascenso, como tiene que ser, algo que antes solo hacía al pedalear muy fuerte.
    1 - Trail Climb 110.jpg
    Llano, Trail delante, Trail detrás.
    En llano sobre terreno abrupto con saltos y frenadas fuertes la horquilla tiene un comportamiento mucho más rápido, antes reaccionaba tarde y te comías los baches, que se transferían al manillar. Ahora la conducción es más fluída y la rueda delantera va mucho más pegada al suelo. La horquilla se hunde fácilmente en frenadas fuertes. En general hay un mejor equilibrio entre la absorción delantera y la trasera que aumenta la estabilidad y la bici parece ser más fácil de pilotar. También se nota más firme por la mayor presión, a la vez que más absorvente por la mayor sensibilidad.
    2 - Trail 140.jpg
    Descenso, Descend delante, Descend detrás:
    En los rizados en descenso la bici ha ganado absorción y por tanto agarre, ya no suena el traquetéo y ahora frena más porque la rueda delantera no flota tanto; esto era lo que más me molestaba, pequeños baches que la horquilla pasaba por alto por falta de sensibilidad, y no es que haya mejorado del todo pero por lo menos ahora es razonable. La trialera del Bobsleig tiene mucha piedra y hace trabajar intensamente las suspensiones. En ella la horquilla se hunde y recupera muy bien dando mucha seguridad. La verdad es que aquí ha jugado un papel muy importante el Trail King 2.2 que monté delante, que aprovecho para decir que va fenomenal, mejor que el Mountain King 2.4 de serie y no me parece que lastre más. Eso sí, el X-king 2.2 trasero se queda pequeño, muy blando y frena poco, pero es muy rodador, tal vez para equilibrar un poco lo cambie este invierno por el Mountain King 2.2 que llevé un tiempo delante.
    En descenso el recorrido ha aumentado poco pero ahora es más útil, es decir, trabaja más tiempo dentro de ese recorrido y no solo puntualmente en momentos duros. El recorrido restante parece que necesita caña de la buena para consumirse, así que ahí está para cuando haga falta.
    3 - Descend 140.jpg
    En conclusión la horquilla se ha puesto más a la altura del amortiguador, que ya tenía buen comportamiento. Ha aumentado la sensibilidad sobre pequeños baches y velocidad de reacción sobre los grandes, que sumado a la buena recuperación que ya tenía la hacen trabajar intensamente. Ya no es tan "gandula". Y todo por una esponjilla mal lubricada.
    La nota negativa es que tras la primera salida de 45km la horquilla ya no iba igual que en los primeros 20km. Es muy vulnerable a la suciedad y tras varios tramos polvorientos va perdiendo efectividad. Para la segunda salida tuve que limpiar exteriormente los retenes y las barras a conciencia para recuperar el rendimiento. Esta suciedad seguramente acabará ensuciando ni que sea poco el interior de las botellas. De manera que cambiar el kit de retenes no tiene por qué hacerse antes de los 2000km o 3000km, pero una limpieza interior y cambio de aceite no estaría mal incluso cada 750km. De hecho examinando el aceite Green extraído se mostraba turbio, amarronado.
    En fin, si sabéis hacerlo no dudéis porque es barato y merece la pena.
     
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    Last edited: Nov 2, 2014
  17. thegabrix

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    Esta Guapisima La EX y ademas se te a quedado en un peso muy bueno, yo estoy esperando la 8.0 pero otra vez an vuelto a retrasar las entregas :(
     
  18. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Para cuando tenias inicialmente la entrega? Yo también tengo pedida la 8.0, para la semana 45, que es la próxima y hasta ahora no he recibido noticias de ningún tipo.....
     
    Last edited: Nov 2, 2014
  19. thegabrix

    thegabrix Miembro

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    Pues estamos igual, para entregar en la semana 45 pero de momento nada mas. Voy entrando en la web de Canyon y van retrasando las entregas
    pero supongo que será para nuevos pedidos.
     
  20. dalleopedal

    dalleopedal Miembro activo

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    buenas ,estoy mirando las spectral 7 ex y 8 ex en la web anuncian 100 gramos de diferencia entre una y otra pero por componentes las 8 deberia de pesar 400 gramos menos .alguien sabe donde esta el error? o ponen los pesos al tun tun y a ver si cuela. en otro orden de cosas,merece la pena el desembolso mayor por la 8 ex?
     

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