Se me duermen las manos en rutas largas, cambio de potencia?

Tema en 'General' iniciado por tahwos, 2 Nov 2014.

  1. tahwos

    tahwos Miembro

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    Buenos días "mountainbikeros" !!

    Recientemente he adquirido una MTB como media talla menos de la que me correspondería, con la cual voy encantado pero noto que en las rutas de mas de 40-50 km se me duermen un poco las manos, según he leido por el foro, ésto se puede solucionar de varias maneras (puños, guantes, potencia, manillar, etc...).

    Así que supongo que lo primero es corregir un poco la geometría de mi bici y asi ir mas cómodo (algo menos estirado) que es algo que también me interesa (si ésto falla ya probaria con guantes especificos y demas...), ya tengo un manillar de doble altura asi que he pensado que lo mejor es cambiar la potencia ya que tampoco puedo insertar anillos de elevación.

    Actualmente tengo una potencia de 90mm con 6 grados de inclinación, deberia cambiar a una de 90mm y 35 grados ? Asi a ojo con levantar 4-5 cm supongo que seria suficiente y bueno si me paso con la altura podre jugar con el manillar de doble altura alejandolo, que opinais? Gracias!
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Tal vez lleves el sillin un poco alto. Si es asi prueba a bajarlo un poco y a ver que tal. Y sino prueba una potencia de 80 mm
     
  3. tahwos

    tahwos Miembro

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    Gracias Warsman, en principio el sillin creo que lo llevo bien, porque si lo subo o bajo me afectaria a las rodillas, eso si el sillin respecto al manillar si que lo tengo algo alto, por eso pense lo de una potencia mas "alta".
     
  4. Ocap2010

    Ocap2010 Miembro activo

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    No estoy de acuerdo. La altura del sillín es crítica para las rodillas, no se debe tocar para un problema de adormecimiento en manos.
     
  5. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

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    Coloca unos puños de gel y un manillar doble altura.

    Saludos.
     

  6. tahwos

    tahwos Miembro

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    Gracias Manchego :) , pero primero prefiero cambiar la postura para ir mas cómodo y si luego me sigue pasando me paso a los puños y guantes de gel.

    El manillar de doble altura ya lo tengo pero no es suficiente, quiero ir algo mas erguido.
     
  7. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

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    Tambien puedes probar a ponerle unos acoples y asi ir cambiando las posturas de las manos. Saludos.
     
  8. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

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    Con el mismo problema cambié la potencia, misma longitud, pero más grados de inclinación, con 17 grados tuve suficiente.
     
  9. tahwos

    tahwos Miembro

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    Genial :) eso es jutso lo que queria oir :D, supongo que la posición también la has notado mas cómoda,no? Asi a ojo cuanto te ha podido levantar la posición los 17 grados? 2-3cm ?
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Guantes con inserciones de gel, unos buenos puños (ESI extra chunky) y variar las posiciones de las manos en el manillar muy a menudo son los mejores remedios.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Lo primero a cambiar siempre es lo más económico. En este caso son los puños. Así que cambio de puños y si no funciona cambio de potencia. Si no funciona cambio de manillar por uno con más elevación.
     
  12. josedrac

    josedrac Miembro

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    La altura como te dicen tiene que ir ajustada a tu estatura para que no tengas problemas en las rodillas.

    Lo que si se debe comprobar en casos de adormecimiento de manos es la inclinacion del sillin, le deberias llevar en la horizontal (paralelo al suelo), ya que si le llevas inclinado hacia adelante te "empuja" para adelante aumentando la presion de las manos sobre el manillar.
     
  13. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Compañero, no te compliques. Llevas las Manetas de freno mal puestas. Muy altas, demasiado horizontales para que lo entendamos todos. Modifica su posición, baja un poco las Manetas y ves probando. Verás cómo se te dejan de dormir las manos sin gastar un duro.

    Salu2
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Quizas no me he explicado bien. Me referia a cambiar la altura del sillin en caso de que no lo lleve a la altura correcta. A veces lo llevamos demasiado alto pensando que esta bien. Esta claro que si el sillin esta bien ajustado no es la causa del problema.
     
  15. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    Yo me puse unos puños de espuma de alta densidad, marca propalm, de aliexpress. Me costaron 1€ y algo, y mano de santo.
     
  16. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

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    No lo he medido, pero creo que sobre esos 3 cm, la postura es más comoda, más erguida, pero manteniendo distancias de sillín /pedales.
    Lo consulté con un biomecánico y me dio el visto bueno.
    Las otras opciones también deben tenerse en cuenta, además son baratas: buenos puños, buenos guantes y altura de las manetas de frenos.
     
  17. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Aunque ya se ha comentado, creo que lo primero es asegurarse que el sillín esté en su sitio tanto en:
    Altura, Inclinación y Posición adelante-atrás, con respecto al eje de pedalier.
    Si tienes el sillín inclinado hacia adelante, o demasiado adelantado, te empujará y echarás demasiado peso sobre las manos.

    Cuando el sillín esté en su sitio y siga ocurriendo,...pues lo que te han comentado,...puños, potencia, manillar.

    a mi me ocurría también, y le puse unos acoples (cuernos) al manillar que me facilitaban el cambiar de posición las manos y mejoró bastante....tras un enganchón con una rama, quité los acoples y puse unos puños ergonómicos que también me han ido bien.
    un saludo
     
  18. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    En ningún caso ha de acortar la potencia si aumenta el ángulo, menos si es corta de talla.
    Si haces las cuentas (con un ángulo de dirección de 70º) para mantener la distancia horizontal de una potencia de 90mm x 6º, pasando a 35º, tendría que tener una longitud de 165 mm (que no existe).
    Yo si pongo 17º, pensaría en aumentar la longitud, si la talla es corta.
    Aqui el problema puede ser posiblemente de geometría de la bici, o sea, una geometría muy racing, no tanto de talla, y para cambiar eso ha de elevar el manillar. Si eso no es posible metiendo anillos, y viendo que ya ha sustituido el manillar, debe cambiar ángulo de potencia. Si mantiene la misma longitud se puede encontrar con un ángulo brazos-tronco muy cerrado, si la talla es corta.
    Saludos
     
  19. ovr666

    ovr666 Miembro activo

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    Llevas el sillín nivelado? Yo lo llevaba ligeramente inclinado hacia delante y hacia que el peso se moviera un poco hacia delante, con la consecuente molestia en las manos.
     
  20. tahwos

    tahwos Miembro

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    Gracias por las respuestas! La verdad que si que llevo las manetas de freno altas, era consciente de ello pero como tenia pensado cambiar la potencia (para las manos y para la posición comoda) pues ya estaba esperando a ajustarlo todo junto.

    Tomo nota!
    Estuve trazando lineas y angulos :D (creo que me salieron bien), por si a alguien le interesa... para una potencia de 90mm de 17º de angulo me salian que se levanta 2,77cm y apenas se acorta la distancia, para una potencia de 35º se levanta 5,1cm y se acorta la distancia 1,6cm.

    Igual ya que tengo manillar de doble altura pruebo con una Ritchey de 30º que he visto a buen precio, si me queda demasiado alto puedo jugar con el manillar de doble altura y también puedo bajar un anillo de elevación.

    En principio el sillin a ojo va bien, pero hare mediciones con nivel y una cuerda con peso para ver su desplazamiento horizontal.
     

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