RIGIDAS ENDURERAS DE....... 29

Discussion in 'Enduro' started by rompeolas7, Mar 10, 2013.

  1. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    A mí se me ocurrió que debía ir por ahí... Porqué, pues porque en Alicante las piedras son blandas y los políticos honrados.
    Lo peor es que cuando lo estábamos montando me imaginé que esto pasaría. En fin, que la próxima puede que repita :p
     
  2. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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  3. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Lo voy a modificar ahora mismo gracias! por cierto vamos por la pagina 100 :)
     
    Last edited: Oct 29, 2014
  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Yo tambien lo llevo pasado asi, por debajo me daba un poco de reparo...

    Que bien va la "cerdita"...
    Solo echo en falta un poco mas de angulo en algun bajadote bestia,
    por lo demas encantado,
    como sube...
    como llanea...
    como corre esta bici...
    y bajando es mas agil de lo que imaginaba en un principio,
    entra muy bien en las curbas
    y con solo dejar frenos corre que da gusto...
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo de momento no necesito menos ángulo, también es verdad que la llevo un poquito al límite... Horquilla de 145mm y cazoleta externa de dirección cuando lo recomendable es no poner más d 140mm y en tal caso ponerle una dirección integrada o como se llamen.
     
  6. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Por favor, podrías dar mas detalles sobre la transmisión?cambio? Cassete? Es que tengo una enduro en 1x9 con race face de 32 y atrás un. X9 con 11/36 y quería meterle un 40 o 42 sin tener que pasarme a 1x10 ( por pasta y pereza sobre todo)

    Gracias.
     
  7. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Hairless lleva cambio shimano, con un "frankencasete" hecho con retales de otros casetes, mejor que te explique él. En los SRAM de 9 v no se puede meter un 40 o 42 a no ser que hagas una modificación en la pata del cambio (Maxi estaba trabajando en una, por cierto, cómo está ese tema?), y creo que Ikomar también tenía algo para modificar la pata, mejor que le preguntes a él también
    Me edito: pensaba que estaba contestando en el hilo de transmisiones 1x9 y 1x10. Mejor que mires en ese hilo, encontrarás mucha información
     
  8. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Mierd.. Juraría que llevo el cable por debajo, otro que lo tiene que cambiar..jejje

    Gracias por el detalle.
     
  9. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Es un placer ayudar... Aunque no pueda poner fotos porque sigue aparcada en mi mecánico :(
     
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo he llevado un 41t (de ebay) con un XT de 9v pata media. Y el tornillo B Tension daba mucho mas de si, como para llegar a un 42 de sobra. Claro que el escalonamiento de las velocidades era un poco "loco", no tan bien afinado como en una transmisión de 10v. Pero sin duda la mejor que he tenido ha sido el 1x9 que tenia en cuanto a precisión.
     
  11. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Pongo una foto de la salida del domingo, antes de bajar el DH de Moralzarzal
    [​IMG]
     
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  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Precios, yo he echo un par de cambios a la tritona.. basicamente le he puesto las ruedas e13 que tenia en la foes, y ya puestos le he dejado la hr 2.35 delante y le he puesfo algo ligerito y rodador detras...

    [​IMG]

    Siento el entorno de la foto...
     
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  13. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Bueno, ya que Jallll me ha " contraprogramado" :(:D , voy a contestar a Ivan Oliveira. Prepárate para el tocho.

    Llevo un cambio XT de 9V al que le he puesto un plato de 30T (104 bcd) de Race Face y un cassette SRAM 11/34 modificado. He quitado el piñón de 13T para poner un 14T extraído de un cassette SRAM 11/32, con eso me queda un desarrollo 11-14-17-20-23-26-30-34 (creo) y le he añadido un piñón Hope 40T (42T es demasiado salto) para SRAM, al que he tenido que tunear. Resulta que lleva unos recrecidos a la altura del paso de cadena del piñón, que escupían la cadena, por lo que he tenido que rebajarlos por la mitad, para permitir que pase la cadena. Piensa que es un piñón pensado para poner un 36 de 10V. Creo que con un piñón e-thirteen, que no lleva esos recrecidos, no habría problema.
    El piñón de 11T también he tenido que tunearlo. El piñón de 13T está preparado para alojar en su interior el piñón de 11T, para lo que este lleva un reborde en la zona de apoyo. Como el 14T no lleva ese alojamiento, hay que limar ese reborde, para que el piñón tenga el mismo grueso que los demás.
    Y encima va y funciona!!!

    Creo que hubiera sido más fácil pasarme a 10V y comprarlo hecho ;) , pero la aventura es la aventura.:D:D

    Hala, ya está.
     
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  14. ivan oliveira

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    Muchísimas gracias por tu tiempo y explicación, demasiado para mi poco tiempo y torpes manos!
     
  15. hairless

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    No te creas. Es fácil, una vez que se sabe el problema. Lo único es elegir un piñón de 40t que sea recto, sin "granos". Lo demás es fácil.
    Por cierto, estás seguro que tu cassette es de 11/36 en 9V? Si es así, seguramente valdrá cualquier piñón, incluso un 42T
     
  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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  17. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    Y otra big wig que ha salido de paseo hoy,

    [​IMG]
     
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  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Este Fin de semana en los Pirineos....
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  19. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Este finde he conseguido subirme, con mi transmisión 30/40, un cortafuegos que no había conseguido nunca. Creo que en esta bici es suficiente con esta combinación.
    Por cierto, con 9V me apaño bastante bien , con más no sabría cuál poner :D:D:D
     
  20. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Pues mira, cuando lo compré fue lo que le pedí a mi tendero, ahora, lo que me halla puesto no lo se, la verdad no le he contado los dientes o_O
     

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