Aqui pongo la mia. Vengo de una Epic de 26 y la.verdad que estoy muy contento. Acelera que da gusto y es super rigida. Ha pesado 11.320 en talla M con pedales xtr. cuando pueda le.cambiare las llantas para rascarle en torno a.medio kilo. Cuanto pesan las ruedas originales
Hola! Os paso la mia en busca de ayuda jeje (son las fotos de cuando la compre hace 2 meses... ya he cambiado alguna cosilla ) Me gustaria rascarle unos gramos y no se muy bien de donde sacarlos... os paso montaje Manillar Bontrager HCM Carbon Potencia New Ultimate EVO 6 90mm Al Frenos Shimano XTR Pulsadores SLX ( sty detras de los XTR ) x calidad y finura Puños Chunky easygrip Bielas Sram carbon 2 platos Tija New Ultimate EVO Sillin Specialized Phenom 143 titanium Cambio trasero XTR Desviador Sram X7 ( sty detras del XTR) Ruedas Mavic SLR Cubiertas ( fast track specialized y maxxis ikon ) Pedales (de montaje // tambien tengo q cambiarlos )) Bueno espero vuestros consejos , gracias de antemano!
Puff es que lo de solo un plato.... nose los veo ****** para zonas de monte como ( Val d'Aran )... Nose preferiria arañar gramos de manillar potencia tija pedales y asi antes que plantearme la transmision... pero de todos modos muchas gracias tio
la mía se quedo en 8.30 de peso con los cambios que le hice.los cambios fueron grupo xx1-bielas rotor rex1, ruedad frm hechas por kasper. Tija kcm, manillar fsa. Sillin totalmente en carbono.
Oks pues lo tendre en cuenta.... joe-pal... gracias piñita78 ya tengo una referencia por donde seguir jejejeje En cuanto al cambio de manillar he visto por calidad/precio el Easton EC70 en 685mm y 155gr... que os parece?? alguna opinion?¿ otra opcion a contemplar?¿? Muchas gracias
veo que somos muchos con este pedazo de bici. yo tengo la del 2014 pero le cambié los frenos formula por unos xt, y las llantas por unas mavic crossmax. con esos cambios de momento me quedo. mas adelante ya hablaremos del manillar o alguna otra cosa
Hola, esto ya lo he leido varias veces y no puede ser cierto del todo: 24/36 = 0.667 30/42 = 0.714 0.714/0.666 = 1.071 Geometricamente es 7.1 % mas duro, luego no es igual.
teoricamente puede ser mas duro... antes llevaba el 38/24 que venia en la bici y cambie a Qring 38/25, como se sabe el Qring tambien da mas desarrollo, casi como si llevaras un 39/26 mas que menos, y pensaba ya veras como no lo muevo y lo mueves..... ahora provaré el 1x10 con oval de 32 (que marca 34) y un 42 detras..... y solo espero que me cueste en mi cabeza..... Al final mueves lo que llevas.....
Tiene sTienes razon, pero eso es matamáticas en la realidad es poc diferencia de desarrollo O eso me pasa a mí, q no noto tanta diferencia y no soy un máquina!!!!
Buenas, specialicers, me he colado de censo, yo frecuento el de la trek superfly, precisamente acabo de vender una sf de alumio para pasarme al carbono, mi pregunta es simple ,.por que deberia comprar una specialiced en vez de una trek , en carbono , claro ?? Un saludo!
Es cuestión de gustos y geometría. La trek tiene buena pinta pero no sé como anda de precios/pesos y garantías. De todas maneras es una decisión difícil
Yo es que por desgracia ando por mi sexta specialized y en busca de la octava asi que supongo que tiene ese noseque que como marca te logra enganchar, fidelidad de marca le llaman algunos... En cuanto a sensaciones yo por ejemplo en la cannondale me noto mas estirado y forzado de espalda y en trek nose nunca he porbado pero ya digo eso es gustos... para mi Specialized es perfecta en ese aspecto tanto en epic como stump... Creo que lo mejor que pudes hacer es probar varias y ver que la geometria se ajuste a ti y no tu a ella...
Sin querer ya incordiar demasiado pues imagino que sera un tema recurrente, pero que talla me corresponderia en un specialiced stumb para 1.71-1.72 y 77-78 de entrepierna? Un saludo
podrias llevar una S jugando con potencia tija y seria mas reactiva y nerviosa.... pero sin duda y mi consejo es que optes por la talla M sin dudarlo
Pues mis opciones ,para ser sincero, se decantan entre estas dos opciones superfly de trek o stumb... de specialice, siendo ambas dos maquinas muy apetecibles, quiza algo mas ligera la spec y mas evolucionada ,tal vez , la trek en cuanto a geometria. En cualquier caso lo que mas me intimida ,por decirlo asi, es el paso al carbono con el que no tengo experiencia y solo oigo bondades en cuanto a comocidad, reactividad y rigidez, aunque tambien algun inconveniente inquietante como la posibilidad de roturas, aparicion de fisuras o ek ocasionarle danos serios en golpes que a lo mejor en aluminio solo hubiesen provocado aranazos, no se si podeis comentarme algo sobre esto. Un saludo!