Se me duermen las manos en rutas largas, cambio de potencia?

Discussion in 'General' started by tahwos, Nov 2, 2014.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Si no me equivoco lo que pretende es acortar la distancia horizontal, no mantenerla. Por eso le decia lo de poner una potencia mas corta con la misma elevación.
     
  2. tahwos

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    Gracias!
    La bici es una Canyon Nerve xc 5.0 (del 2011), mi talla teórica se supone que es la 19 y ésta es una 18,5, yo creo que entre esa media talla y que es una geometría tirando a racing voy algo inclinado (tampoco mucho) y simplemente quiero ir cómodo para lo que permite una MTB, como las típicas MTB que tienen geometría cómoda y se nota que vas estirado. Y bueno bueno también corregir lo de las manos claro.

    Tenia un manillar de doble altura por ahi y lo puse a ver que tal aunque el manillar en si levanta mas bien poco y no era suficiente, tengo un anillo debajo pero no lo puedo colocar arriba.
    Asi que voy a comprar una potencia de 30º que segun mis calculos si fuera de 90 mm (como tengo actualmente) levantaria 4,5cm y acortaria la distancia en 1,21cm asi que igual si que deberia tirar por una potencia de 100mm.
    Si me paso de altura puedo colocar el anillo debajo (bajaria 1 cm) y sino jugar con el manillar de doble altura o colocar el viejo. Con esas opciones tengo que encontrar mi postura comoda al 120% seguro.
     
  3. fumego

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    En tus cálculos estás cometiendo un error muy habitual y es no tener en cuenta el ángulo de dirección. Andará sobre 70º.
    Si lo calculas bien verás que no se eleva tanto como dices, pero se acorta bastante más, por eso si el objetivo es principalmente elevar la dirección mira de poner una potencia más larga.
    Saludos.
     
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  4. tahwos

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    Ops es mas complicado de lo que parece a simple vista.
    Sobre la bici y con otro manillar haciendo pruebas con una elevación de 4-5 cm iría bastante bien sin variar la distancia horizontal hasta el sillin. Voy a hacer los calculos partiendo del angulo de 70º para ver que distancia tiene que tener la potencia.
    Gracias!
     
  5. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    No es tan complicado hombre, un poquito de trigonometría... Solo es añadir el ángulo de dirección, si son 70º, 90º-70º= 20º. Sumale esos grados a los de la potencia y ya lo tienes: 26º la actual, 56º la nueva.
    Tendras que poner una potencia de 125 mm o así para conservar la distancia horizontal, y ganas bastante más altura.
    Pero 30º es bastante, encontrarás también de 17º que es una medida estándar también.
    saludos.
     
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  6. rago

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    Como te han dicho anteriormente, mira la distancia del manillar al sillin en horizontal, acercando la punta o alejandola del centro donde la potencia abraza al manillar, puedes notar mejoría.
     
  7. sembeinorimaki

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  8. luygy

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    En mi aso lo solucione con unos buenos guantes acolchados, en mi caso utilizo unos botrager de piel y rejilla con,o los antiguos. Además me costaron unos 15 euros
     
  9. R1100S

    R1100S Miembro activo

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    podrías i
    Podrías indicar como funciona esa web?
     
  10. tahwos

    tahwos Miembro

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    Yo entendi que pones la distancia de la potencia, su angulo y los anillos espaciadores, pones la segunda potencia (para comparar), lo mismo, distancia, angulo y espaciadores, lo ultimo creo que es la angulación del tubo de dirección que mas o menos es estandar, das a submit y comparas como seria una potencia con otra. También te dice en cuanto se acorta la potencia al aumentar el angulo de ésta. Es interesante desde luego.
     

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