Tutorial sobre dual air de Rock Shox.

Tema en 'General' iniciado por tonymtb, 3 Oct 2009.

  1. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    al roscar la bomba no llega a conectar por lo visto. el manometro no me detecta su presion y por supuesto no entra el aire
     
  2. herot

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    Estas usando una bomba para horquillas ???? si no es asi kizas tu bomba o la valvula de la horquilla este mala
     
  3. chang_express

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    es una rock shox de horquillas. le he dado a la fox y bien. y por abajo y tb
     
  4. Trucks

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    Has comprobado el obus..??

    Igual esta muy apretado
     
  5. chang_express

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    que es eso? soy muy poco habil
     
  6. Trucks

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    El pitorrillo que apretas en la valvula para que salga/entre aire
     
  7. JuALoM

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    Hola buenas, de golpe y porrazo se me ha bajado el recorrido de la horquilla de 100 a 80 mm
    Se me habrá averiado algo?
    Para cambiar el recorrido de 80 a 100 se puede configurar sin abrirla?
    Gracias por adelantado
     
  8. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Seguramente a perdido aire la cámara positiva y esta por debajo de presión de la cámara negativa.
    Si el aire no esta compensado entre cámaras o es inferior la presión de la positiva respecto a la negativa, esto hace que se produzca una disminución del recorrido ya que vence a la presión de la cámara negativa.
    Elimina el aire de ambas cámaras, carga de nuevo la positiva y después la negativa, si todo esta bien quedara perfecta, si hay un problema de retenes en las cámaras volverá la incidencia.
    Si pasa de nuevo es por que las cámaras están comunicadas o pierde aire la positiva.

    Un saludo.
     
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  9. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    una duda. que es mejor una reba rlt o una sid rl?
     
  10. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    La unica diferencia es que la RLT permite regular externamente el umbral de bloqueo, que es un ajuste que probablemente no toques jamas.
     
  11. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

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    Pues qué quieres que te diga, es una regulación que a mí me parece muy útil. Yo la tengo en mi Pike y permite ajustar el umbral para bloquear la horquilla del todo o no (cuando va bloqueada, se entiende :) )
    Salud.
     
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  12. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    me han dejado probar una reba rl del 2011 y para ajustar un SAG del 15-20% tengo que poner mas presión en la cámara negativa (la inferior), que esta sucediendo????, si las igualo o pongo mas en la positiva, no se hunde ni un milímetro subiéndome a la bici.
    gracias.
     
  13. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Debes bajar la presión de la cámara positiva. La negativa sólo es para compensar la presión de la positiva. A mayor igualdad de presiones, mas sensibilidad tendrá la horquilla con pequeños baches.Si metes mas aire a la cámara negativa que a la positiva lo que harás será quitarle recorrido a la horquilla.
    Pero siempre hay que dar presión primero a la cámara positiva y luego a la negativa. Nunca volver a regular la positiva al final. Siempre hay que terminar regulando el aire de la negativa.
    Lo ideal es empezar a meter un 10% menos de presion de lo que dice la pegatina de las barras sobre las presiones e ir tanteando. La negativa empiezas metiendo un 10% menos presión que la positiva. Si la ves que sientes que es poco sensible vuelves a regular primero positiva y luego negativa igualando ambas presiones...
    No sé si me he explicado bien
     
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    Última edición: 5 Nov 2014
  14. Dani RR

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    Hola, tengo una reba team y tenia el problema de pérdida de recorrido, se me quedaba en 70-80mm. Tras conseguir sacarle todo el recorrido, de nuevo sus 100mm, despues de unos meses y un buen puñado de kilómetros me he dado cuenta que ha vuelto a perder ese par de centímetros. Cual puede ser el problema, pérdida de aire de la cámara positiva por los retenes de dicha cámara? Que las cámaras estén comunicada?
    Gracias de antemano.
     
  15. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    A ver di alguien puede ayudarme. Tengo una SID del 2012. La cosa es que la he usado muy poco y me consta que tiene aceite porque le hice yo mismo el mantenimiento (1solo y nada más venir de la casa porque venía seca). La cosa es que peso 72 kg y le meto 80psi a la positiva y en la negativa en cuanto le meto 50 PSI pasa a reducir 5 mm el recorrido de las barras que sonde 120 mm. A que puede ser debido?
    El funcionamiento es algo tosco y duro porque en cuanto le meto más aire en la negativa me come recorrido de la horquilla.
    A ver si me ilumina algún compañero...

    Nota: el modelo es de 2012 pero la horquilla tiene año y medio
     
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Me parece mucha presion en la positiva, y muy raro que se comporte de manera tosca, las horquillas Rock Shox con Dual air bien reguladas siempre se comportan bastante sensibles ...
    Yo la llevaria a buen taller mecanico donde piloten de suspensiones a que le hicieran una revision a fondo, no me parece normal ese comportamiento ...

    Saludos.
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Bien reguladas quiero decir con casi la misma presion en la camara negativa respecto a la positiva, lo de perder recorrido en mi Reba Dual air solo pasa cuando la presion de la camara - es un 5 - 10 % superior a la de la camara + ...

    Saludos.
     
  18. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    No deberías perder recorrido si no superas presión en negativa respecto a positiva. Yo tengo una Pike con 70 psi en positivo y 55 psi en negativo y es mantequilla pura sin perder nada de recorrido. Peso 70 kg.
     
  19. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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  20. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Un año después escribo y refloto el hilo. Tras una buena temporada sin poder coger la bici por lesión, he empezado a rodar otra vez poco a poco. La cosa es que he notado menos fondo(ya lo cogeré) y también menos cagón en las bajadas técnicas y trialeras no muy complicadas. La cosa es que con una Sid dual Air de 120mm no puedo ir al lado oscuro pero me llamó la atención que no pudiera sacarle más de 80 mm de recorrido. Estuve leyendo varios post que hablan de las cámaras positiva y negativa y me decidí a trastear. Lo que hice fue lo siguiente: quitar toda la presión a las dos cámaras. Luego le di presión solamente a la positiva y me monté para medir el sag que lo quería al 25%. Después de conseguir ese sag le metí a la cámara negativa la mitad de presión que a la positiva. El rebote lo dejé en la mitad.
    He salido a probarla y el resultado es que he conseguido aprovechar todo el recorrido de la horquilla, que no es tan sensible al inicio con lo que no tengo el movimiento parásito al pedalear. También tuve que retocar el rebote pues al tener bastante más presión en la positiva que en la cámara negativa pues la horquilla tiende a extenderse más rápidamente así que le puse el rebote más lento(2 clicks) y tuve que modificar otra vez las presiones aumentando 1bar a la positiva y 0,6 bar a la negativa. Para mi gusto está perfecta. Es el mismo tacto que tenía en una Fox Float del año 2009.
    Cada día me gusta más esta horquilla.
    Espero que le sirva a alguien de ayuda.
    Un saludo.
     
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