Censo Specialized Stumpjumper HT 29er COMP Carbon

Discussion in 'Bicis 29' started by jaibeteta, Feb 1, 2012.

  1. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

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    Aqui pongo la mia. Vengo de una Epic de 26 y la.verdad que estoy muy contento. Acelera que da gusto y es super rigida.
    Ha pesado 11.320 en talla M con pedales xtr. cuando pueda le.cambiare las llantas para rascarle en torno a.medio kilo. Cuanto pesan las ruedas originales
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ciclistaran

    ciclistaran Miembro

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    Hola!

    Os paso la mia en busca de ayuda jeje (son las fotos de cuando la compre hace 2 meses... ya he cambiado alguna cosilla )
    Me gustaria rascarle unos gramos y no se muy bien de donde sacarlos... os paso montaje

    Manillar Bontrager HCM Carbon
    Potencia New Ultimate EVO 6 90mm Al
    Frenos Shimano XTR
    Pulsadores SLX ( sty detras de los XTR ) x calidad y finura
    Puños Chunky easygrip
    Bielas Sram carbon 2 platos
    Tija New Ultimate EVO
    Sillin Specialized Phenom 143 titanium
    Cambio trasero XTR
    Desviador Sram X7 ( sty detras del XTR)
    Ruedas Mavic SLR
    Cubiertas ( fast track specialized y maxxis ikon )
    Pedales (de montaje // tambien tengo q cambiarlos ))

    Bueno espero vuestros consejos , gracias de antemano!
     

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    Last edited: Nov 3, 2014
  3. mau_mau

    mau_mau Miembro

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    Buenas,
    ¿A alguien le interesa un cambio de talla?
    Esta es la mía en talla L y busco una M.
    Saludos!
    [​IMG]
     
    Last edited: Nov 3, 2014
  4. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Solo t queda montar 1x10 ó 1x11
    R
     
  5. ciclistaran

    ciclistaran Miembro

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    Puff es que lo de solo un plato.... nose los veo ****** para zonas de monte como ( Val d'Aran )...
    Nose preferiria arañar gramos de manillar potencia tija pedales y asi antes que plantearme la transmision...

    pero de todos modos muchas gracias tio
     
  6. piñita78

    piñita78 ADICTO AL CARBONO

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    [​IMG]la mía se quedo en 8.30 de peso con los cambios que le hice.los cambios fueron grupo xx1-bielas rotor rex1, ruedad frm hechas por kasper. Tija kcm, manillar fsa. Sillin totalmente en carbono.
     
    Last edited: Nov 4, 2014
  7. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Con un 30t y 42t detrás, subes igual q ahora con un 24-36
     
  8. ciclistaran

    ciclistaran Miembro

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    Oks pues lo tendre en cuenta.... joe-pal... gracias piñita78 ya tengo una referencia por donde seguir jejejeje

    En cuanto al cambio de manillar he visto por calidad/precio el Easton EC70 en 685mm y 155gr... que os parece?? alguna opinion?¿ otra opcion a contemplar?¿?

    Muchas gracias
     
  9. davidarranzmate

    davidarranzmate Miembro

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    veo que somos muchos con este pedazo de bici. yo tengo la del 2014 pero le cambié los frenos formula por unos xt, y las llantas por unas mavic crossmax.
    con esos cambios de momento me quedo. mas adelante ya hablaremos del manillar o alguna otra cosa
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Hola, esto ya lo he leido varias veces y no puede ser cierto del todo:

    24/36 = 0.667
    30/42 = 0.714

    0.714/0.666 = 1.071

    Geometricamente es 7.1 % mas duro, luego no es igual.
     
  11. crispin

    crispin Blue man

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    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    teoricamente puede ser mas duro...
    antes llevaba el 38/24 que venia en la bici y cambie a Qring 38/25, como se sabe el Qring tambien da mas desarrollo, casi como si llevaras un 39/26 mas que menos, y pensaba ya veras como no lo muevo y lo mueves..... ahora provaré el 1x10 con oval de 32 (que marca 34) y un 42 detras..... y solo espero que me cueste en mi cabeza.....
    Al final mueves lo que llevas.....
     
  12. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Tiene
    sTienes razon, pero eso es matamáticas en la realidad es poc diferencia de desarrollo
    O eso me pasa a mí, q no noto tanta diferencia y no soy un máquina!!!!
     
  13. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    Buenas, specialicers, me he colado de censo, yo frecuento el de la trek superfly, precisamente acabo de vender una sf de alumio para pasarme al carbono, mi pregunta es simple ,.por que deberia comprar una specialiced en vez de una trek , en carbono , claro ??
    Un saludo!
     
  14. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Es cuestión de gustos y geometría.
    La trek tiene buena pinta pero no sé como anda de precios/pesos
    y garantías.
    De todas maneras es una decisión difícil
     
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  15. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

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    He reservado una. El martes la tengo. Tengo muchas ganas.
     
  16. ciclistaran

    ciclistaran Miembro

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    Yo es que por desgracia ando por mi sexta specialized y en busca de la octava asi que supongo que tiene ese noseque que como marca te logra enganchar, fidelidad de marca le llaman algunos...
    En cuanto a sensaciones yo por ejemplo en la cannondale me noto mas estirado y forzado de espalda y en trek nose nunca he porbado pero ya digo eso es gustos... para mi Specialized es perfecta en ese aspecto tanto en epic como stump...
    Creo que lo mejor que pudes hacer es probar varias y ver que la geometria se ajuste a ti y no tu a ella...
     
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  17. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    Sin querer ya incordiar demasiado pues imagino que sera un tema recurrente, pero que talla me corresponderia en un specialiced stumb para 1.71-1.72 y 77-78 de entrepierna?
    Un saludo
     
  18. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

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    Una talla M sin duda.
     
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  19. ciclistaran

    ciclistaran Miembro

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    podrias llevar una S jugando con potencia tija y seria mas reactiva y nerviosa.... pero sin duda y mi consejo es que optes por la talla M sin dudarlo
     
  20. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    Pues mis opciones ,para ser sincero, se decantan entre estas dos opciones superfly de trek o stumb... de specialice, siendo ambas dos maquinas muy apetecibles, quiza algo mas ligera la spec y mas evolucionada ,tal vez , la trek en cuanto a geometria.
    En cualquier caso lo que mas me intimida ,por decirlo asi, es el paso al carbono con el que no tengo experiencia y solo oigo bondades en cuanto a comocidad, reactividad y rigidez, aunque tambien algun inconveniente inquietante como la posibilidad de roturas, aparicion de fisuras o ek ocasionarle danos serios en golpes que a lo mejor en aluminio solo hubiesen provocado aranazos, no se si podeis comentarme algo sobre esto.

    Un saludo!
     

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