No he tenido las shamal pero en mi grupeta han llebado unas cuantas, las cambiaras por aburrimiento son indestructibles. Yo tengo unas Neutron tendran 10 años minimo solo les he cambiado cojineter nada mas i como media deven tener 10mil kilometros año. Las kasper las desconozco pero si hay presupuesto sigo pensando que campy tiene las ruedas mas duraderas
Lo primero, daros las gracias a todos por los consejos. Ahora estoy con las tipicas dudas que surgen, el ya puestos a mirar full carbon de cubierta, en concreto bora one de 35, para rizar mas el rizo. Estoy hecho un mar de dudas. Gracias, saludos
Madre mía!!!! Al final el post se va a llamar Campagnolo Bora o Lightweight Meilenstein Bueno fuera de bromas yo iría a por las Bora. Tienen algo más de perfil para el llano que las Shamal y son más ligeras, aparte de quedar más bonitas, pero también valen más. Creo que las de 2015 ya llevan el perfil en U, cosa de agradecer con aire lateral.
Lo unico que me echa un poco atras de las bora es la frenada en mojado y el precio de las zapatas campy rojas (28€), en cambio el peso para ser de cubierta lo veo bastante bueno.
En las bora 35 y 50 han mejorado la frenada pero en mojado me imagino que seguirá siendo inferior que la de una de aluminio. A ver si alguien que las tenga puede decir como van con agua
Lo unico que deberia hacerte pensar esta decision es el precio que tienen las bora,si puedes permitirtelo son mejores que todas las que te puedan decir en full carbon cubierta
hola, yo busco las bora one 35 en cubierta, si las encuentras avísame, porque de momento no las veo a la venta en ningún sitio y parece que va para largo.
La gente tambien habla mucho de que las full carbon de cubierta no van bien por la presion en los flancos de la llanta e incluso casos de bultos en la pista de frenado, supongo que campagnolo habrá mejorado eso.
Me han informado en una tienda que las Bora one 35 de cubierta no van a salir hasta enero según su programación. Así que yo me voy a por las hermanas de las shamal mille, las fulcrum zero nite. Me gusta más el radiado trasero, no sé si se comportará tan bién como el mega g3, pero es que no puedo con el g3...
Más allá de lo mucho que fardan y lo bonitas que quedan, no tiene mucho sentido una rueda de carbono para cubierta. No hay más que darse una vuelta por los foros y ver la cantidad de ruedas de ese tipo que se venden de segunda mano. Y sí, los flancos son el eslabón más débil. Para mí, las desventajas de las ruedas carbon clincher (sobre todo en lo que se refiere a potencia de frenado, calentamiento de la pista y peso al compararlas con tubular) superan con mucho a sus virtudes (básicamente, que son muy gonitas y hacen un ruido "swooosh, swooosh" cuando te pones de pie que intimida a tus rivales de grupeta dominguera).
Ya lo tengo claro, shamal ultra. La duda es si normal o tubeless. Tu que tal vas con el tubeless? Has subido mucho de peso comparado con la cubierta? Cual es el pesp exacto de las tuyas? Ya que del catalogo no me fio. Gracias, saludos
Si no tienes pensado montar tubeless, normal sin ningún género de dudas. Yo tengo las 2way-fit y es un infierno para montar y desmontar algunas cubiertas rebeldes.
Retomo el hilo... Alguno q se haya pasado de Shamal a Bora One 35 cubierta? (No me atrevo a abrir otro hilo)