Borrar logo en bielas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mimarlara, 4 Nov 2014.

  1. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Buenas, queria saber si alguien sabe como puedo borrar/quitar el logo de unas bielas Shimano Deore( las letras), claro sin estropear lo negro de las bielas. Gracias ;)

    [​IMG]
     
  2. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Entiendo lo que quieres hacer no estoy seguro pero tube unas ... un modelo distinto de otro año y no te lo aseguro pero se quito con el roce del pantalon solo las letras por supuesto no me preocupe y al pòco siguio con el color negro si van pintadas de la misma forma y frotaras sobre las letras repetidamente lo primero que se iria serian las letras blancas ajajaja podrias hacerlo mas rapdiamente con un disco de pulir enganchado a una radial o taladro ......
    Suerte
     
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  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas deore 9v y la calca no va barnizada por tanto con el roce de la zapa se borró un poco
    Ahora... Hace poco pillé unas XT que quería pulir y primero las pirgue con decapante y tanto las calcas como la pintura se rieron de mi, luego me reí yo con la lijadora orbital
    Saludos
     
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  4. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, pues me habeis dado la idea que voy a probar...con la dremel, y con tejido vaquero voy a fabricarme mi herramienta pulidora casera y probaré haber si se quitan las letras jejee.

    Gracias.
     
  5. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

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    Pregunta igual ingenua la mía.....
    Para que las borráis??

    Un saludo
     

  6. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Jejee pues en mi caso porque estoy de vacas, me aburro y queria customizarlas un poquito...;)
     
  7. kasky

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    Tengo el caso contrario , le pasé la dremel a unas para quitarles un rojo bastante feo y las dejé en metal .
    Ahora quiero recuperar esas bielas y no se si hay algún invento para pintarlas en negro ..
     
  8. FSG-BCN

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    Las bielas suelen ir o pintadas al horno o anodizado si tienes tiempo y paciencia pulelas a espejo y luego las anodizas
    Saludos
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    P.d si tiras de pintura mejor que te lo hagan , por que a spray te durará dos días , a pistola y con acabado de laca dura (mejor al horno ) eso o anodizado , más caro pero más duro y ligero
    Saludos
     
  10. kator

    kator Miembro activo

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    para mi lo mejor es llevarlas pulidas. Tanto las pintadas como anodizadas terminan rozadas por las zapas y se queda esa zona en el metal y su aspecto es feo. Si estan pulidas no se notara el roce tanto.
     
  11. FSG-BCN

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    QUOTE="kator, post: 20859395, member: 123184"]para mi lo mejor es llevarlas pulidas. Tanto las pintadas como anodizadas terminan rozadas por las zapas y se queda esa zona en el metal y su aspecto es feo. Si estan pulidas no se notara el roce tanto.[/QUOTE]
    Pues una picada I ralla en una biela pulida..... Como que no se yo.
    Y el aluminio se oxida .
    Saludos
     
  12. kator

    kator Miembro activo

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    [​IMG]
    Ha salido la foto del reves, pero bueno mas o menos se ve, asi llevan ya dos años, de vez en cuando las doy con nanas de aluminio y se quedan super brillantes.
     
    Última edición: 5 Nov 2014
  13. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Muy chulas!...pero a mi me gustaria conservarlas en negro.

    Este finde intento hacer el brico para ver si puedo borrar el logo solo y lo cuento por aqui...o si me las cargo! Jeje
     
  14. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Prueba con alcohol o disolvente rebajado con agua.
     
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  15. FSG-BCN

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    Hola
    Si utilizas un "nanax" dudo que sea un pulido a espejo.
    Saludos
     
  16. jsprint

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    Con alcohol le das a las letras para que se borren. La pintura no creo que la jodas con el alcohol porque es especial al horno y no se va con alcohol normalmente. Pero las letras van con otra pintura encima, que seguramente con alcohol se vayan borrando.

    Si le das con la dremel la liarás porque lo dejarás brillante. Aparte eso genera calor que puede ***** la pintura, ten cuidado.

    Prueba primero con un poco de alcohol de 96º y un trozo de algodon o papel.
     
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  17. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y he ido a por ello ;).

    Os cuento lo que he hecho por si a alguien le interesa jeje.

    El resultado bajo mis espectativas ha sido bastante bueno, justo lo que queria.

    Lo primero que he hecho ha sido probar a darle a las letras con un paño y alcohol pero enseguida te das cuenta que es imposible ( a no ser que te tires dias y dias supongo ).

    Entonces me he fabridado una herramienta para la dremel ( que he visto por internet ) que consta de varias capas de tejido vaquero superpuestas (5-6), muy facil:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Así estaba la biela antes de empezar:

    [​IMG]

    Y tras darle durante unos 10 minutos a las letras a maxima potencia ( de vez en cuando le daba un poco de alcohol ) así ha quedado:

    [​IMG]

    Bueno decir que no es la misma biela porque he hecho la foto en una del "antes" y luego me he puesto con la otra, pero estaban igual.

    Mañana con luz natural lo veré pero apriori ha quedado bastante bien. La zona no ha quedado con brillo, sino como el resto de la biela.

    Mi idea es ponerle ahora unas pegatas de "Cannondale".

    Cuando este acabado pondre mas fotos y con luz natural tb ;).

    Saludos
     
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  18. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Jajaja, vaya, pensaba que con alcohol se iría..., pero bueno si ha funcionado, bien está la solución.
    Lo que me daba miedo es que se puliera en exceso y brillara mucho donde le has dado, notándose el cambio, aunque la foto no se ve bien, está muy oscura.
     
  19. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Que sirva como dato, ayer me puse a tunear la potencia "ritchey" y el manillar "sbone" .... Y curiosamente la potencia se cae con un leve raspado. Con un cepillo de alambres a baja velocidad y con un poco de presion salio sin dañar el anodizado.
    El manillar pesaba iba igual y es de lo mas curioso.
    Las letras han sido tapadas para evitar el anodizado ya sea com un vinilo, con grasas o a saber, el caso es que las letras son el metal en vivo. O sea letras para toda la vida....
     
  20. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo anodizan todo y después las letras las graban con láser en muchas ocasiones y por eso queda el metal vivo.

    Un cepillo de alambres es muy peligroso para eso, no sé como no jodiste el anodizado.
     

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