EL bottom out del dhx5 y sobre todo el rc4 ya que obviamente es un amortiguador mas refinado van muy bien en la sunday. ambos cerrando el bottom out son muy progresivos y es lo que los hace ideales para la sunday(que tiene un sistema bastante lineal incluso regresivo a final del recorrido)EL vivid por ejemplo es peor eleccion y el canecreek yo tampoco lo cogeria mas que nada porque tendrias que llevar muy cerrada la compresión en alta para evitar hacer muchos topes. El bos si coges el tarado correcto para la sunday va bien pero si coges uno de segunda mano que este tarado para otro cuadro tambien vas a estar en la misma situación. Y ojo no estoy hablando de cual de estos que menciono es mejor amortiguador,solo hablo de la combinacíon sistema+amortiguador que es mas buena, que al final es lo que cuenta.
Lo que dices es literalmente al revés, el dhx5 tiene el hidraulico mas pobre de los amortiguadores que has mencionado, así que por mucho que cierres el bottom out sigue siendo demasiado lineal para la sunday. Tanto con el vivid como con el ccdb el hidraulico es muy superior al del fo y a poco que cierres la compresión en cualquiera de los dos (o sin cerrarla) la bici funciona infinitamente mejor. El dhx5 de refinado no tiene nada de nada, es el hidraulico mas pobre que queda en dh y sólo funciona bien en bicis con un sistema extremadamente progresivo.
Como dije me refiero al conjunto sistema+amortiguador. La sunday es un sistema que necesita poco hidraulico debido a las caracteristicas del dwlink, pero al mismo tiempo es lineal-regresiva a final de recorrido ya que la bici se hizo pensada en un amortiguador hiper progresivo como era el 5th elemento. Obviamente el dh5 no es para nada refinado, y un tuneo especifico para la sunday va ir mejor que de serie (pero bueno esto es aplicable para cualquier bici y amortiguador) pero es el bottom out lo que hace aumentar su progresividad A final del recorrido sin cmprometer el resto del recorrido del amortiguador; con un vivid, canecreek etc no tienes esta posibilidad y al intentar suplir la carencia de progresividad cerrando el hidraulico vas a comprometer la capacidad de tragar bien, no va a ir mal la bici esta claro y no vas a perder 10 segundos ni mucho menos por este motivo, pero no es lo ideal. Por estas razones el rc4 es el mejor amortiguador que le puedes poner a la sunday (dicho por el propio diseñador del sistema).
Sí, yo también leí al que diseñó el dw-link decir eso en ridemonkey, pero se refería a amortiguadores de serie, porque yo llevo un Elka Stage 5 tuneado por DPX para la Sunday y me cuesta creer que un RC4 pueda ir mejor.
Qué diferencia notaste con el tuneo del Elka? Yo llevo uno tambien pero en teoria de serie y va bien, el hidraulico se nota, no como en otros. Y las regulaciones como las llevas? Saludos.
El mio lo compré de segunda mano y no sé si estaba de serie pero no iba demasiado fino, topeaba fácil incluso con todo cerrado y el rebote iba muy lento incluso abierto de todo. Yo lo llevo así más o menos: Rebote: 7 clicks desde cerrado LSC: 11 clicks desde cerrado HSC: 7 clicks desde abierto
Pues yo me estuve informando en TF Tuned Shox y al final me puse un Cane Creek, tb regulado para la Sunday, y la verdad es que iba de DPM. Muy sensible y no hacía topes
El cane creek es perfecto, lo unico que dicen que habia que tunear para la sunday es el rebote, que se quedaba muy lento tambien. Saludos.
En conclusión cual le va mejor a la sunday, fox dhx 5 que es el que yo tengo o rock sohx vivid cualquiera de su gama en los de muelle?
entre vivid y dhx5 me quedaría el dhx5. luego si no te convence como va puedes venderlo y pillar un rc4 o probar a hacerle un buen tuneo, aunque personalmente yo lo actualizaria por un rc4 (2011 en adelante) directamente, vas a notar mucho cambio. Elka y ccdb son una pasada de amortiguadores pero ya ves lo que dicen los demas foreros, ambos los tienen tuneados especificamente para la sunday, si no topeaban facil etc.
De hecho Dave Weagle, el creador del DW link recomienda el RC4 y afirma que es de los que mejor funciona sin tunear en la Sunday. Saludos.
Pero para poner el RC4 hay que gastarse casi 200€ en la bieleta bos o cortar la de serie, sin embargo el CCDB entra sin modificaciones
Eso está claro, para meter RC4, Elka, etc... hay que cambiar la bieleta, de los pocos que entran en la de serie son DHX5, Vivid, Cane Creek pero a lo mejor habria que tunearlo... Saludos.
Casi un año con la bieleta cortada, y sin fallo. Otro amigo unos 9 meses. Fue probar mi iron horse con rc4 y ponerse el a buscar uno de segundamano, el cambio es brutal.
Yo el Elka lo metí sin cambiar bieleta, sólo con dos rebajes para que no tocara pero nada excesivo, la bieleta mantiene los dos puentes sin problema. Para el RC4 sí que hay que mandarle un buen corte a la bieleta o directamente cambiarla por la BOS.