Pues ya tengo encargadas ruedas nuevas, al fina unas progress xcd dim, es un modelo nuevo que sustituye a las xcd sc, radios sapim cx, bujes turbine ultra y el cambio y mejora viene en los aros, en lugar de ser de escandio es de una aleación más fuerte, este año este modelo baja de precio y peso, 595€ y 1440gr.
Buenas, Es paranoia mía o me falta una pieza para que asiente la rueda en el cuadro... La pregunta también es si me falta una o dos piezas, no me queda claro. Os paso una foto:
http://www.rosebikes.es/article/sram-x0-pf30-crankset/aid:591756 Ya no, ahora ya están a 209. Yo me pedí unas y las recibo mañana. Lo siento
Antes de salir de la tienda que te engrasen bien el núcleo y los trinquetes, al parecer vienen mas bien secos.Eso si un sonido precioso pero a los tres meses aburrido de un crujido que no sabía de donde venía resultó que era del núcleo, al desmontarlo estaba seco (hablo de los bujes turbine ultra). También me han comentado que son susceptibles de que le entre agua, asi que cuidado con la pistola de la gasolinera, lo digo por propia experiencia. POr lo demás van muy bien, parece que nunca van a parar de rodar.
Rafuni, ya los he localizado en mi tienda habitual. Gracias de todos modos. Igualmente no creo que me hagan el cambio por la Carbon2 2015 hasta finales de año, con suerte. Que disfrutes de tu Scalpel. Ves subiendo fotos de tus salidas y comentando sensaciones. Gracias.
Hola. La lefty me pierde aceite por el reten de abajo, es la nueva sin fuelle, esta recién revisada por lo que no puede ser por falta de mantenimiento. Os pasa a alguno? Gracias.
Yo hace poco le hice revisión a la lefty, hybrid 2013. La hice aparte de que ya tocaba xq Resudaba aceite. La sorpresa que el segundo día que la uso Despues de la revisión veo como empezó a perder mucha aceite, de tal forma que goteaba al suelo. Pues la llevo de nuevo a la tienda y me dijeron que eso era tema de garantía. Un mes si horquilla y me han cambiado la barra negra, la del eje de la rueda, dicen que algunas salieron defectuosas y con la fricciones del uso se ha desgastado más de la cuenta.
Lo bueno de la lefty por lo que comentais es que al ser exclusiva de cannondale, este se hace responsable sin poner trabas.
aceite. Al final era falta de aceite, lo han purgado de nuevo y por ahora bien. Cruzaré los dedos Por cierto le he puesto unas pastillas de kevlar de discobrakes y los frenos han mejorado una barbaridad
Hola buenas tardes. Estoy viendo q algunas de vosotros tenéis problema con la lefty. Supongo qu serán puntual, sabéis si tiene mucho mantenimiento la lefty es por hacerme a la idea ya que yo tengo una raba y ni la miro.
Pues yo voy a tocar madera, pero en 3 lefty (2 flash y una scalpel), cero problemas. Debe ser un poco también cuestión de suerte. Yo la mando a revisión (no el reseteo sino la revisión gorda de Racing Shox) a final de año cuando acabo la temporada y suele ser suficiente, pero atendiendo al manual de usuario dice de hacer dicha revisión de unos 100 €, cada 50 horas de uso. Si lo hiciera así, estaría arruinado y me pasaría medio año sin bici, ya que tardan 10 días entre q dejas la bici, mandan la horquilla, revisión, la devuelven y te la montan......
Coincido con joromo. Llevo 7 meses con la Scalpel 3 y no he tenido ningún problema con la lefty. Sólo tuve que resetearla una vez y tardé 2 minutos!
Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Yo compré de las primeras leftys sin fuelle y al principio tenía unos problemas de pérdida de aire y aceite, la llevaron a garantía, cambiaron unas cosillas y cero problemas. Una vez al año se lleva a mantenimiento y listo.
Quitando de un reten del bloqueo que tuve que cambiar una vez ( un saludo a las Fox!! ) y del cambio de una pista que rompi yo por resetear a lo bruto, nada de nada. El reseteo cada cierto tiempo, con limpieza y engrase, y ya esta, aunque en las nuevas creo que no hace falta. En 3 años no ha pasado por el servicio tecnico, y toco madera, pero mientras la "mantienes" mas o menos bien, no hace falta llevarla a revision.
Gracias a todos.entonces el mantenimiento solo cuando de problemas o una vez al año es suficiente.el precio es 100€ según dice joromo,mi mujer me va a matar como le diga que cada año se sumó 100€ jajajaja después del padrón suma i sigue eso dice ella.
A ver, lo de la revisión es según uso. Si la usas a saco, lo suyo seria cada 6/7 meses; en un uso razonable una vez al año esta bien; si sales esporádicamente pues la puedes alargar mas. Y también depende del tipo de terreno por el que vayas; a mas abrupto debería acercar las revisiones en el tiempo... En cuanto al precio, cada vez te cobran una cosa; según llega la horquilla a Racing Shox, la abren y le hacen el mantenimiento que precise según como este. Yo he mandado dos lefty y me han cobrado distinto, entiendo que una estaría peor que la otra y le han cambiado mas cosas. Una fueron 95 y la otra 120 creo recordar......
Si no le das mucha caña a la bici puedes enviarla a los 2 años o no enviarla nunca.... Fox lleva el mismo mantenimiento, puedes leerlo en el manual y luego se lo haces o no