Buenas tardes, por una carambola del destino ha llegado a mis manos esta bici, de la que prácticamente no se nada: Tiene un buen bollo en el tubo horizontal, pero no creo que afecte a su uso. Es la primera Cannondale que tengo con horquilla Fatty, tengo muchas dudas que espero me resolváis: - De qué año puede ser aproximadamente? 2000 o así? - Qué diferencia había entre las distintas F-XXX? Cambiaban sólo los componentes, o también la calidad del cuadro? La F-400 era de la gama baja? - Qué diferencia hay entre una horquilla Fatty y una "P-bone"? Cómo funciona? Supongo que habrá que quitar la tapa de la potencia, pero de momento no he visto cómo. Qué se puede regular? Aire? Precarga? Qué recorrido real se puede esperar? Había varias calidades dentro de las Fatty? - Qué piezas quedan del montaje original y cuáles se han cambiado? La bici se compró en Venezuela, no se si allí la gama sería igual que aquí, o el montaje sería diferente… - Las manetas de freno supongo que serán Coda, pero me han parecido lo peor de la bici, sobre todo cuándo los frenos son Shimano... - El sillín y los puños hay que cambiarlos ya. Qué podría ponerle que no fuera una herejía? En cuanto a sillines, mis preferencias siempre se van a por un Flite… Y puños? Para bicis clásicas me encantan los Yeti de letras, pero no quiero que me tiréis piedras si me véis algún día... - Las cubiertas supongo que ya es más personal y depende del uso que se le vaya a dar, pero qué cubiertas traía esta bici? La bici me gustaría tenerla más o menos original, pero pretendo usarla suavemente (ciudad, parques, caminos, etc.) Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas!
Si, yo tengo la hermana un poquito mayor, la mia es la F700 CADD 3, la cojo todos los fines de semana, va de maravilla, estoy contentísimo con ella, a pesar de los años todavía no me he planteado cambiarla, es una compañera muy fiel y divertida, en tanto tiempo ni un solo fallo, también es cierto que soy "globero 100%" no hago el cabra. Lo único que tengo pendiente es hacerle el mantenimiento a la Fatty, que algún día se que me lanzaré. Veo que vives en Madrid, yo suelo salir casi todos los fines de semana con otros compañeros que también tienen Cannondale "retro" bueno y alguna que otra moderna, si te quieres apuntar.
Buena carambola! Pásate por el censo Cannondale, encontrarás toda la informacion y más respecto a estas bicis. Lástima del bollo que tiene, aunque si le coges el gustillo y algun dia te quieres liar, siempre puedes hacerle un arreglillo y pintar de nuevo... Te doy dos referencias, primero pasate por el santuario de Cannondale, tienes imformacion para aburrir. Y luego te dejo un enlace de interés que te puede ayudar a identificar tu bici: http://www.vintagecannondale.com/ A mi me parece que es del 2002, aunque pintura, logos y demás detalles son algo confusos. No he visto una equivalencia directa en los catalogos entre 98-2003.
Me alegro que el destino te la haya puesto delante, buena bici, y del bollo no te preocupes, no te va a afectar nada al funcionamiento y disfrute de esa bici.
Yo tambien soy de Madrid y las cannondales que tengo, son antiguas en el espacio del tiempo, jajajajajajajaaaaa ytambien salgo todos los domingos con ellas, porque son las que tengo y uso. ¿Por que parte de Madrid sois o salis los Cannondaleros Vintages??, yo soy de Valdemoro, por la zona sur.
Por eso preguntaba si, al provenir de Venezuela, la gama "americana" no fuera exactamente la misma que se vendió aquí…¿? He mirado en el santuario Cannondale, pero hay taaanto material que hay que tener tiempo para leérselo todo, y yo pretendía ir a cosa hecha… Muchas gracias por el link, lo miraré!!
Muchas gracias por el catálogo, aunque no consigo leer los componentes. No obstante, a simple vista las bielas no cuadran… las cambiarían? Otra cosa: vaya sillín feo que traían… :-( Me niego a ponerle eso!! Alguien tiene un flite…?
Muchas gracias. Efectivamente el bollo me imagino que no afectará en nada y es sólo estético, pero da grima al verlo...
Para confirmar el año, mira el numero de serie en http://www.vintagecannondale.com/info.HTML Y mira en los catalogos puede estar en un año arriba o abajo, mas o menos Ese bollo suele ser debido a una caída, un extremo del manillar pega con el cuadro cuando se gira la dirección por completo. Creo que esa horquilla no tiene ninguna regulación, perece la básica de elastómeros. Por un momento pensé que era una Bad Boy.
Muchas gracias Roberto, miraré en el link para averiguar el año exacto. Respecto al bollo, lo que dices fue lo primero que pensé, pero luego vi que no cuadraba (está mucho más bajo que la punta del manillar), y no creo que su anterior dueño le haya cambiado nunca ni la potencia ni el manillar. Con un golpe así, el manillar también debería estar abollado, no? Respecto a la horquilla, ni siquiera se le puede regular la precarga? No se si tendrá algo suelto o flojo por dentro, pues me da la sensación de que hace demasiado ruido, y de que está muy blanda… buscaré un despiece e intentaré desarmarla… alguna recomendación? No es una Bad Boy pero mi idea es usarla casi como si lo fuera: bici urbana "utilitaria", parques, carril bici y poco más… Le voy a poner unas cubiertas mixtas, y por eso mi intención era dejar la horquilla algo más dura de lo que está.