Le compre a un forero unas ruedas mavic crosstrail hace 2 semanas pero por el mal tiempo y la falta de tiempo libre apenas pude usarlas 2 veces. El problema que tengo me surgio en la segunda salida cuando me di cuenta de que cuando freno la rueda trasera hace un ruido/crujido. En un principio pense que era el disco y no le di importancia. Hoy he quitado los 2 discos que me venian con las ruedas que compre ( unos shimano xt ice tech) para poner mi discos ( unos avid que venian con los avid juicy 3 ). He tenido que poner unos adaptadores de centerlock a 6 tornillos para poder usar mis antiguos discos( los discos xt me los guardo por que en un futuro tengo pensado cambiar los avid3 por unos slx o xt). El montaje ha sido rapido y facil y creo que me salido bien pero....ahora viene el problema: Al frenar el buje trasero hace una especie de crujido de como si a los radios les pasara algo ...y mi sorpresa fue cuando con el fren o trasero accionado la rueda tiene un pequeño juego ; la tirando de la rueda se mueve unos milimetros hacia delante y hacia atras como si algo no encajara bien y produce un chirrido/crujido. Para mas sorpresa me pasa lo mismo en la rueda delantera pero ni la "holgura/juego" ni el ruido son tan fuerte como en la rueda trasera Alguien me puede echar una mano por favor
Ese es el fallo típico de las crosstrail. El buje está compuesto por dos piezas que se unen mediante un pegamento. El problema es que no se si mavic compra el pegamento a los chinos porque a todos los de mi grupo que la tuvimos nos dio el mismo problema. La solución?. Tirar de garantía o si tienes suerte en tu tienda de confianza que te afloje los radios, los pegas con nural para aluminio y solucionado. Suerte
Gracias por la respuesta Perdona por mi ignorancia pero se trata de un problema del buje o de los radios? Por que no me ha quedado claro para que hay que aflojar los radios. Y cuando te refieres a pegar con el dicho " nural" para aluminio es pegar las 2 partes de aluminio de componen el buje?
Es un problema del buje, compuesto por dos partes que se "desueldan". El aflojar los radios es porque con la tensión de estos no podrás separar las partes del buje para posteriormente pegarlas. Además del ruido, se pierde estabilidad, puesto que en las curvas el buje se "abre". Quizá ahora no lo notes, pero cuando lo arregles sí que notarás la mejoría.
Entonces tu crees que se soluciona aflojando los radios + pegar con nural 29 + radiado ? Existen complicaciones para pegar las 2 partes con el nural29? Tiene que hacerlo un mecanico o lo puedo hacer yo? Y por curiosidad...cuanto te costo el dicho arreglo? Gracias
En mi caso fue así, ten en cuenta que es arriesgado decir que a ti te pasa lo mismo. Solamente te comento que es u problema muy común de estas llantas. El hacerlo, como dices, no es difícil, el problema que te puedes encontrar posteriormente es centrarlas bien con la tensión adecuada de radios.Mi consejo es que pidas una segunda opinión de alguien que pueda ver en persona la rueda. Quizá solo sea problema de rodamientos (especialmente la delantera). Saludos
Lo que mas me preocupa es la trasera que es la que mas ruido hace y donde mas se nota....de echo he encontrado un hilo antiguo y habla exactamente de lo que comentas tu . Yo no quiero centrar la rueda mas que nada por que no se. Lo que puedo es aflojarla y pegarla y que el tendero me la centre bien
Como veas, lo que no quiero es responsabilidades. Mi opinión es que seguramente sea eso, pero sin verlo es imposible estar seguro
Hola, yo tengo el mismo problema con las croostrail, lo que no tengo claro es cual es la pieza que hay que pegar, supongo que con aflojar los radios no sera suficiente no???, tendre que sacar el buje entero y una vez fuera de la rueda pegar la parte del buje???, has hecho algo yomismo????
Llame al chico que me vendio las ruedas y me dijo que no sabe nada del problema. Se lo comento a su mecanico y le/me dijo de que hay que apretar mas la tuerca del disco ( en mi caso la del adaptador center lock a 6 tornillos) pero nada de nada. Sigue igual. Mañana me acercare al mecanico para ver que opina
Del disco no puede ser porque a mi me hace el mismo ruido al frenar fuerte y sobre todo al pedalear fuerte en un cuesta, yo les he dado un buen apreton a los radios y mañana las probare a ver si suenan si sigue el problema hare lo que comenta el forero fespafer, pero me gustaria que lo explicase con mas detalle porque no lo tengo muy claro, cual es la pieza que hay que pegar y como hay que soltarla para despues pegarla, Por favor fespafer si lo explicas mejor estaria agradecido Saludos
Esas las tuve yo y el ruido era una goma que llevan todas dentro que produce un ruido que lo flipas, puede ser eso, es cambiar la goma y pista son cuatro duros, ahora eso del balanceo que dices ni idea, yo las vendi con la bici y no hacian eso, si lo hicieron a posterior pues como muchos supongo que es la primera vez que lo escucho, pero vamos que si es así que te lo hagan en un taller por que el tema de radios y tal bufff, localiza un taller de confianza que no se pasen y es lo mejor, de paso que te cambien las gomas esas que te van a fallar seguro. A mi me duraron un año, eso si aquí esta todo el puuuu dia lloviendo, agua barro barro agua piedra tierra barro agua.
por si os sirve de algo yo tengo el problema de ruido en la rueda trasera es como cuando llevas un radio suelto o roto, un gruñido muy molesto, pues despues de comprobar que todos los radios tienen su tension correcta solo lo he podido solucionas poniendo un poco de grasa de silicona en las cabezas de los radios, o sea donde se une el radio con el buje, hay alguno que hace algo de torsion y gruñe. lo mismo no es lo que le pasa al compañero pero por provar nada se pierde.
Refloto este post, ya que me esta sucediendo en unas crosstrail 2013 que acabo de comprar de segundamano. El ruido al que os referis es este?