Mucho cuidado con ekonobike

Discussion in 'Material' started by francisco7777777, Oct 28, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Pero esta gente no se da cuenta de que viven de nosotros?De la gente que opina en estos foros.
    Yo no conocía esta tienda pero estoy seguro de que no les compraré nada en mi vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. garriguer

    garriguer Novato

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    26
    Likes Received:
    6
    Strava:
    Acaban de contestarme, que aún no las han recibido, tienen el resto de material q les pedi pero estan pendientes de las ruedas, q no deben demorarse mucho mas, y que sienten las molestias. Entiendo que se demoren pq aun no han salido. No se, esperare unos dias y volvere a preguntar a ver. Ya diras como acaba lo tuyo Francisco
     
  3. NENUKO

    NENUKO Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    94
    Likes Received:
    25
    Que caraduras!
    A ver cuando endurecen las leyes y la gente deja de estafar y engañar al resto. :mad:
     
  4. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    412
    Location:
    Astorga (Leon)
    Yo sabiendo de esto anuló toda relación de pedido con esta tienda... Una X roja para no comprar nunca mas sea de quien sea la culpa de que las ruedas no lleguen!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Opino exactamente igual que Naxete46.

    Visto cómo está el patio con esa tienda, si aún no te han hecho el envío, yo los llamo y anulo el pedido ipso facto. No mantendría con ellos una relación comercial ni un día más hasta que no se aclare este asunto. Suspensión cautelar de la compra y si al final todo se aclara y decides volver a confiar en ellos, pues les vuelves a poner el pedido. Si no, con tu dinero en mano te vas a otra parte que te de más confianza, incluso si los precios no son tan buenos como en esa tienda. El precio no lo es todo. Aquí tenemos buena prueba de ello. En lugar del compañero, podríamos haber sido cualquiera de nosotros los afectados por este asunto.

    Además, si el envío no está hecho no deberían cobrarte aún por el pedido. Las tiendas serias sólo hacen los cargos en cuenta (es decir, pasan el cobro por la compra) únicamente cuando tienen todos los artículos disponibles y en el momento de proceder a hacer el envío del pedido. Nunca antes. Así que comprueba tu cuenta y si aún no te han cobrado, mi consejo es que anules el pedido hasta nueva orden y te evites posibles problemas. Y si te lo han cobrado ya (mal hecho por cuenta de la tienda), anula el pedido y solicita que te lo reembolsen por la misma vía de pago.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. garriguer

    garriguer Novato

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    26
    Likes Received:
    6
    Strava:
    Creo voy a hacerlo, y cuando se aclare esto pues ya veremos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    412
    Location:
    Astorga (Leon)
    En mi humilde opinion es lo mejor que puedes hacer.

    Prefiero gastarme 100€ mas en otra tienda de confianza que ahorrar este dinero y estar pendiente de que se rompa un hilo en cualquier momento y te quedes en caida libre y sin dinero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Mi consejo es que lo hagas y no te la juegues innecesariamente con ellos. Aún estás a tiempo. Recupera tu dinero y vuelve a comprar cuando tengas el 100% de seguridad.

    A ver si este va a ser un caso como el de aquella famosa tienda de Barcelona "GALAXYCLES", que empezó así y de repente echó el cierre sin previo aviso dejando estafados a un montón de clientes que pagaron verdaderos pastizales y jamás recibieron nada. Fue un auténtico escándalo. Entrad en Google los que no tengáis referencias de ese caso... y alucinad. Poned Galaxycles en Google... ya veréis cómo se las gastan algunos.

    Consejo: jamás compréis por Internet si no es con algún sistema de protección al comprador como Paypal. Y si hacéis pagos, nunca los hagáis directamente por transferencia o ingreso bancario. En caso de problemas se puede reclamar, pero es lento. Lo mejor es pagar a través de una tarjeta de débito asociada a una cuenta que sólo uséis para compras online y que sólo tenga el saldo para efectuar el pago de la compra que hagáis. Antes de pagar, transferís el dinero desde vuestra cuenta corriente a esta otra sólo para los pagos online, y hacéis el pago usando la tarjeta de débito. Visa, Mastercard y resto de compañías tienen seguros para proteger pagos por compras fraudulentas por Internet, y te respaldan si tienes problemas, lógicamente presentando denuncia por estafa en la GC y dando toda la documentación que solicitan.

    Aprendamos la lección para que nadie nos pueda estafar y , si se atreve, que afronte las consecuencias.

    El conocimiento es poder, y cuando uno no está bien informado, el poder lo cedes a la otra parte (que saben latín cuando se trata de estafar o timar).

    No permitamos que eso ocurra. Es la única manera de fomentar el comercio electrónico seguro.

    P.d: hablando de comercio electrónico seguro. Hay una estafa a través del correo electrónico relacionada con eso. Se está enviando a gente e-mails para que entren en una web y registren sus tarjetas de crédito para no se qué tema de comercio electrónico seguro diciendo que se están siguiendo no se qué directrices de seguridad y bla, bla, bla. Supuestamente, el e-mail lo emite un banco. Y si picas y abres el enlace, entrarás en una página donde se te piden todos tus datos y los de tu tarjeta de crédito/débito. Es una web "phishing", es decir, pirata (y muy bien hecha para que resulte convincente). Y una vez has metido en ella los datos te puedes dar por ******, porque te despluman y los usan para vaciar tus cuentas. Mucho ojito con eso. Yo tengo en mi buzón de correo electrónico un correo de estos guardado. Cuando me llegó ni lo abrí porque ya estaba prevenido de esta estafa, pero lo tengo ahí para reenviarlo a mis contactos para prevenirles a ellos. Lo mejor es que tal correo timo supuestamente me lo manda en mi caso el Banco Santander... y resulta que yo no tengo nada que ver con ese banco ni tengo tarjetas con ellos. ¿¿Cojonudo verdad??

    Ante cualquier duda, id a vuestro banco y aseguraros antes de hacer nada con publicidad recibida en vuestros correos.

    Espero que todos estos consejos os ayuden en el futuro a todos vosotros.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 6, 2014
  9. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    909
    Pero una tienda física (según he entendido es tienda real con venta por correo), ¿va a cometer un engaño tan burdo? ¿Por ese dinero? Yo creo más bien que alguien de la cadena de envío ha intentado hacer el lío. Que lo mismo luego es un empleado de la tienda o algo así que es un cara, pero no creo que una tienda time de forma tan evidente, porque tiene todas las de perder.
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Cuantos mas mensajes leo sobre el tema mas alucino y soy de los que piensa como Naranjito ,nunca pense que una tienda fisica con residencia en España y años de ventas incluso con algo de nombre por el foro pudiese cometer algo asi o por lo menos no dar una explicacion .
     
  11. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,413
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    Pruden piensa mal y acertarás
     
  12. omegaa

    omegaa Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2012
    Messages:
    386
    Likes Received:
    88
    Location:
    A Coruña
    En febrero fui víctima de una estafa por internet. Llegué a un acuerdo con un vendedor particular en un portal holandés de compra/venta tipo segundamano para adquirir unas ruedas Dura Ace WH-7900. Mi error fue efectuar el pago por transferencia bancaria ...
    A día de hoy, después de interponer denuncias en la Guardia Civil, la policia holandesa, una reclamación en mi banco, otra en el Banco de España, sigo sin recuperar mi dinero ...

    Supongo que lo tuyo al ser nacional tendrá muchas más probabilidades de solucionarse, francisco7777777. Suerte y ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    6,460
    Likes Received:
    184
    Location:
    Extrema y dura
    Pues yo seré la excepción con esta tienda, le he comprado un montón de veces a Carlos (Ekonobike) y nunca he tenido problemas. Madre mía, leyendo ahora esto me estoy quedando perplejo. No sé.
     
  14. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,413
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    Esto nos perjudica a todos....
     
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues tenemos un antecedente con esta tienda en este foro. Aquí os dejo el enlace. Situación similar... tienda que no responde (missing) y compañeros preocupados con sus pedidos pagados. Y estamos hablando de un hilo creado a finales de junio de 2008 :eek::eek:, que se quedó abandonado y abierto sin actividad:

    http://www.foromtb.com/threads/problemas-con-ekonobikes.325532/

    P.d: no lo refloto porque no quiero ser abusador y quitarle el premio al reflote del año adjudicado a otro compañero por reflotar uno de 2009 en la sección general del foro :p:p:p. Pero si alguien lo quiere... ya sabe jajaja :D:D:D
     
  16. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    159
    De momento la denuncia esta puesta aunque no crea mucho en la justicia y según me dijo la chica de la paqueteria están mirando las grabaciones para comprobar cómo entro la caja en plataforma
     
  17. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    159
    La caja no pone fulcrum por ningún sitio por lo menos la que yo recibi
     
  18. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    159
    yo pensaba igual que tu, con esto no quiero decir que la culpa sea de carlos pero ni se preocupa por el tema tiene publicidad engañosa anunciando un número de teléfono que no funciona ect ect
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    No si al final Julio viendo estas cosas o te espabilas o te la meten doblada hablando mal y en plata .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    6,460
    Likes Received:
    184
    Location:
    Extrema y dura
    No, si yo no quiero ni justificarme ni defenderlo, digo que con las veces que le comprado esto me podría haber pasado a mi, madre mia!!! y sí, es verdad, que a veces tarda mas de lo normal en contestar, yo siempre que le he comprado, primero llamo para comprobar si el artiuclo esta en stock y si no es asi tiempo de espera. Claro ahora me lo pensare antes de comprar.
    Espero que lo soluciones de la mejor manera, aunque veo que tiene mala pinta.
    Un abrazo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page