Cannondale Scalpel 2011 DT Swiss XRC Carbon 8,43Kg, Lefty, Magura ts8 9,61kg..9,39kg y bajando

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by LOCO, Mar 16, 2012.

  1. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Muy chula la bici!

    Por cierto que tal te ha ido la Kenda Nevegal 1,95 Stick-E. Te lastraba más? Has notado mas agarre y seguridad que con la anterior?

    Saludos,
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    El tema del lastre no lo tengo claro aunque imagino que al agarrar mas evidentemente sera menos rodadora,
    eso si da una seguridad impresionante,tambien es verdad que venia de una Kenda Blue Groove Lite que tiene también un buen agarre aunque menos que la Nevegal.
    Compromiso agarre-peso excelente.
    De todas formas,para las proximas cubiertas probare algo nuevo por bajar unos gramos,saludos y gracias
     
  3. LOCO

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    IMG_20140317_145131.jpg
    IMG_20140317_122559.jpg IMG_20140317_122245.jpg
    Aquí están mis nuevas chuches,poquito a poco voy montando cositas de calidad y diferentes,ademas de rebajar gramo a gramo,mañana si puedo pondre foto con peso actual,la limpiare a conciencia para que salga guapa.
     
  4. LOCO

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    IMG_20140205_163546.jpg
    Este es el estado actual de mi bici,ha falta de fotos con el nuevo manillar Schmolke y el nuevo portabidon Vincera,después de casi 2 años de uso,mi única ida es mantenerla y seguir mejorandola poco apoco(el tema de cambio de tamaño de ruedas por ahora no lo planteo).
    No tengo mejoras a la vista pues para bajar gramos tengo que hilar muy fino,voy a montar de nuevo el sillín Chino acolchado 120gr y cuando se desgasten cambiare las Nevegal por algo más ligero entorno a ls 420-450gr,con esos cambios andara por los 8,3Kg.
    En su dia me compre los Crankbrother 11ti (segunda mano)pero me han salido rana,venían con muelles flojos,compre todo el kit para cambiarlo y no hay narices,ni el mecánico,en fin.
    En esta semana peso con las nuevas chuches y sillin chinorris,pondré fotos,saludos
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    IMG_20140320_213107.jpg IMG_20140320_213119.jpg
    Ahí os dejo foto con el peso actual despues de los últimos cambios,por casa tengo unas cubiertas de 330gr,que la dejaría en 8,3Kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LOCO

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    Llevaba un tiempo sin realizar cambio alguno,pues ya tengo que andar hilando muy fino,ahora he pillado cambio trasero XO 9v pata corta 196gr,y por ahora no hay mas cambios a la vista,aparte de tubelizar de nuevo las ruedas que ando con cámaras y en cuanto pueda montar amostiguador DT swiss carbon.....eso si sigo muy contento con ella,tanto que no encuentro nada en el mercado actual que me haga pensar en un cambio,ni 27,5 ni 29.......
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Ahora ando con Kenda Karma en ambas ruedas,estoy apunto de cerrar el amortiguador DT Swiss.
    Eso si ando con problemas en la horquilla,he perdido,las posiciones de bloqueo,le hare una puesta apunto a ver que tal
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Viendo la altura de sillin en un cuadro talla S, yo personalmente, ni de coña me planteaba el cambio a 27,5" y menos a 29". Ademas no vas a encontrar cuadro doble mas ligero que este en 27.5" ni en 29". Una pasada de peso para una doble. Impresionante.
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Muchas gracias,la verdad que mi único planteamiento sigue siendo ir mejorandola poco a poco con piezas de calidad de segundamano,aunque ya se complica la cosa,me queda un sillin Ax lighness otune speedneedle,una potencia extralite o Ax lighness,quisas XX1.......en fin aprovechar lo que para otros se queda anticuado para seguir mejorando mi montua,es un trabajo entretenido.
    Eso si ahora ando mosqueado con la Horquilla,funciona en abierto genial,pero ha perdido las opciones de medrio recorrido y cerrado,en breve desmontare y cambiare aceite haber si suena la flauta;).
    Ya tengo casi apalabrado ub cambio trasero DTswiss XR carbon,un toque mas de ligeresa y estético.
     
  10. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    republika de la tramuntana
    Hola Loco,ya que tienes una bici espectacular,no has pensado en ponerle 27'5?
    En la scalpel y la dtswiss caben perfecto y los comentarios de la gente que lo lleva son positivos.
    A esta bici,con este peso le pega un 1x10,o 1x11 ikomar y así no se te dispara el precio,un saludo.
     
  11. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

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    Hola Loco,
    Tengo la misma horquilla y reconozco que es una maravilla. Pero hace poco me paso lo mismo que a tí; me quedé sin bloqueo ni posición intermedia.
    Resulta que se había fastidiado el cartucho, así que tuve que mandarla a reparar.
    La broma fueron 170€.
    Es un horquilla estupenda pero el tema de las reparaciones es una puñeta, ya que uno mismo no puede meterme mucha mano.
    Un saludo
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Pues en esas estoy yo ahora,voy a ver si tengo suerte y simplemente es un problema de falta de aceite,sino no se que hacer,pues por ese dinero me pillo una Magura Race 100 de segundamano,que tambien es un horquillon y ligera.
    Ya comentare algo sobre el tema.
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    pues al final cambien el aceite de la horquilla,ha mejorado aun mas su funcionamiento pero el bloqueo no funciona,tendre que mandarla al servicio técnico,ahora estoy a la espera de casquillos para el amortiguador DT Swiss
    Ahora estoy trapicheando el 1x1v casero:D
     
  14. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    Que faena lo de la horquilla. A mi la xrc me ha ido genial, ya llevo bastantes kms y para mi perfecta. La mía solo lleva bloqueo abierto o cerrado, de todas formas poco uso el bloqueo solo en tramo de carretera.
    La scalpel, impresionante! Si puedes ponle x01 o xx1 creo que no te arrepentirás.
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Yo envés de plantearme cambios de medidas de ruedas solo quiero mejorar los componentes que llevo(bien por peso o calidad),ya consegui el amortiguador
    Dt Swiss,ahora ando tras un sillin ligero y de calidad,tambien ando trasmontar montar un 1x11v,pero creo que va hacer de los caseros,montando un
    Cassette XT 11-36+doval 9-11T+Garbarouk Melon 30T hollowgram+gripshift X01+KMC10sl+Cambio X0 9v,no aligerare mucho pero sobre 120gr menos serán.
    Os iré contando más,ahora ando parado de la bici(necesitaba un parón...estaba algo aburrido),ando corriendo y Gym,para enero retomo bici y cambios.
    Saludos
     
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  16. llamameloco

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    Tiene muy buena pinta, es un verdadero maquinon
     
  17. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Donde has conseguido el manillar y los componentes se Smolke de carbono?
    Estoy alucinando con ese peso. Y has tenido que meter muuuucha pasta, muuucha.
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Pues con mucha paciencia y pescando por segundamano,el manillar lo conseguí por 60€ es de 25,4.
    La Tija pesa 129gr siendo de 27,2x410 si la cortase estaría en 110gr,me costo 100€ de segundamano.......ha todos esos precios hay que restarles que vendi tanto manillares como tijas que tenia,con lo cual el dinero invertido no es para nada excesivo.
    Eso si las horas de busqueda incalculables y las que quedan:D
     
  19. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Me uno al hilo con la boca abierta...Impresionante la máquina!!!
    Enhorabuena y a seguir disfrutándola...
    En cuanto a las ruedas, yo ya me pasé a las 27.5" y muy contento.
    Las ruedas son con bujes de casa, radios Sapim CX-Ray y aros Progress, 1.420 con válvulas y cinta.
    No está mal para esa medida de llanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo por ahora no me planteo cambio de tamaño de ruedas,pero si que me da más opciones para el futuro saber que se puede hacer sin muchos problema.Pues si que tienen un buen peso tus ruedas para ser de 27,5,ademas tienes una bici con un peso excelente para la talla y medida de ruedas,disfrutala mucho,saludos y enhoraba por la currada de post 1x
     

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