Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

  1. amalia_1983

    amalia_1983 Miembro

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    Con 183 y esa entrepierna la xl lo mismo te pilla demasiado larga para tu tronco (tubo horizontal), irias demasiado tumbado y tendrias que cambiar la potencia.
     
  2. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Potencia mas corta verdad...???eso pensaba yo pero bueno para estar mas seguro quería escuchar opiniones por si acaso...Son 15 cm lo que se sacan de XL a L en el tubo horizontal...y como soy de brazo largo...
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    Estamos partiendo de la base de que estamos hablando de la Rakish normal (no la SL) y de 29".
    Partiendo de esta base, si las medidas fueran igual que las de la serie 2014, estaría de acuerdo completamente con lo que dice la compañera Amalia, pero es que la geometría ha variado bastante respecto a las del año pasado.

    Así, por ejemplo, la longitud horizontal entre potencia y tija entre la XL del 2014 y la del 2015, pasa de 64cm (de medida de 2014) a 60,5cm (de medida ahora en 2015) Esos son 3'5cm en distancia entre tija y potencia en horizontal!!!, es muchísima diferencia!!!.
    También se ven modificadas las alturas de la potencia, pasando de 12,5 a 11,5cm (1 cm. en la potencia).

    Si las tallas recomendadas en 2014 para XL eran de >185cm. de altura y >89cm. de entrepiernas, estoy casi convencido que este año se van a reducir, y que recomendarán la XL a partir de 182cm. de altura y > 87cm. de entrepierna...

    A ver si actualizan la web de una vez, pero si no me he equivocado mirando la tabla de medidas de 2015, desde luego yo te recomendaría más la XL que la L, ya que te tocaría subir en demasía el sillín en la L (también ha perdido distancia en talla, pasando de 53'3cm. del año 2014 a los escasos 53cm. de este año). Desde luego, la geometría a variado bastante...

    A continuación te pego los cuadros de medida de la Rakish 29" de 2014 (izquierda) y de 2015 (derecha) para que tu mismo te hagas una composición de lugar. Digamos que ahora el cuadro es menos inclinado y con una posición un poco menos racing. El manillar se encuentra más echado al cuerpo del piloto, lo que le permitirá ir un poco más erguido, asumiendo que esta gama está enfocada a un público algo más "mundano". La Rakish SL por contra es más tumbada, manteniendo la geometría de 2014...

    [​IMG]

    En definitiva, la Rakish SL la mantienen con geometría muy agresiva, mientras que la Rakish normal la han suavizado, clavando a la geometría de una Zen, que tan buenos resultados está aportando...
     
  4. cpasoft

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    Revisando ahora la web de MMR, y viendo que las medidas de la Rakish 2015 son iguales a las de la ZEN 2014, en la página de tallas recomendadas siguien aconsejando la XL a partir de 185cm. de altura y 89 de entrepiernas. Sin embargo yo pienso que en la XL irás cómodo, desde luego más racing que en la L, pero no tanto como si hubieras cogido una rakish en L de 2014... Es decir, no creo ni que tengas que tocar la potencia...
    Sigo pensando que en la L te tocará sacar más de lo aconsejable el sillín...

    Obviamente esta sólo es una opinión más... Lo suyo es que pudieras probar las bicis y ver cual te queda mejor. Como la geometría de la Rakish de este año es igual que la ZEN de 2014, igual tienen una ZEN XL en 29 del año pasado para poder catarla...
     
  5. Azorbike

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    Que respuesta mas currada y completa.Muchas gracias.
    Pues entonces según tabla de 2014 L y según tabla 2015 XL.Veremos a ver si de una vez ponen el catalogo del 2015 que ya les vale.Por cierto sería la Rakish normal.
     
  6. Azorbike

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    Mirando la medida que corresponde a C la han bajado 3 centímetros en L y 3'5 en XL.Ni siquiera la XL del 2015 es mas grande que la talla L del 2014...no lo entiendo...
     
  7. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Yo mas que F miro C para estirar bien los brazos.
     
  8. cpasoft

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    Es lo que te digo, han eliminado bastante de la inclinación del tubo de la tija, lo que hace que el manillar ahora esté más cerca del cuerpo y, por tanto, la posición de conducción es menos inclinada, menos Racing. Digamos que con la geometría de ahora vas más erguido, y por tanto, más cómodo para la mayoría de los mortales que sólo montamos para divertirnos, no para competir...
     
  9. jaimebop

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    La tabla que he puesto es de la geometría de la Rakish 27.5 2015

    Te repito que el catálogo que hay en la web, y el que seguramente habrás visto, es de 2014, y en 2015 ha cambiado.

    :)
     
  10. Tim033

    Tim033 Miembro

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    Os dejo la ficha de catalogo de distribuidor del 2015 con medidas.

    Respecto a las medidas son en mm y entonces entre la L y XL hay 20 mm de diferencia para la 27 en XL (2 cms no 15 como creo haber leído).
     

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  11. Tim033

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    Los cuadros de medidas con mas detalle.
     

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  12. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Por alguna sierra
    por lo que veo las geometrias del 2014 y del 2015 son identicas no? osea no han cambiado los cuadros para nada
     
  13. cpasoft

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    Sí, la rakish si ha cambiado de geometría. Lee mi mensaje de arriba...
     
  14. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

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    Compañero por favor me puedes echar un ojo tu o alguien así por encima a ver si he elegido la talla correcta?? Ando un poco mosca con este asunto y necesito opiniones.

    Como comento en la pagina anteriór mido 1,95m y tengo 95cm de entrepierna,soy de grandes dimensiones en general,tronco,brazos y piernas.

    Me recomendaron una XXL en mi woki10 de 29" pero yo no pude ver ninguna tabla oficial de MMR actual,solo la de 2013 y por lo que veo han cambiado bastante las dimensiónes con respecto a las 2015.

    Muchas gracias de antemano,un saludo.
     
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    Claro que sí... déjame un rato y te lo miro. ¿Qué edad tienes, más o menos?, ¿tienes algún tipo de problema postural?, ¿prefieres la conducción racing, o una más relajada y cómoda?...
     
  16. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

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    Muchas gracias,tengo 29 años,no tengo ningún problema físico importante,ocasionalmente suelo tener dolores de espalda,rodillas y riñones (bastante habitual en gente de gran envergadura como es mi caso),me acabo de iniciar en esto y prefiero una conducción relajada y cómoda.

    La rutas que voy a hacer exceptuando alguna vez que me lien no van a ser muy tecnicas,mucho camino transitable con pendientes y pistas en buen estado.

    Saludos.
     
  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    Bueno, pues en la Woki también han variado las medidas de la del 2014 a la del 2015.
    Viendo las medidas de este año, quizá te diría que, para mí, te iba a cuadrar mejor la XL que la XXL, aunque los propios de MMR te van a consejar la XXL.
    Es una putada, porque este tipo de medidas no se suelen encontrar en tiendas para que las puedas probar...

    Te pongo las tablas de medidas del 2014 y 2015 para la Woki en 29", para que tu mismo te puedas hacer tus cálculos.

    Si te fijas, la distancia entre eje de tija y potencia (valor C) pasa de 60cm. en la talla XXL a 61,5cm., y la XL de este año tiene esos 60cm. que tenía la woki de 2014. Es decir, la han alargado, la han hecho más "racing" en las tallas grandes.

    De todas formas, para tu altura me parece que tienes poca entrepierna. ¿Te la has medido bien?, o eres paticorto... Si tienes 97cm. de entrepierna o más, entonces te aconsejaría directamente la XXL. Hazte bien la medida, que te ayude una segunda persona, que es fácil irse en las medidas. Usa un libro bien gordo, o algo lo suficientemente rígido, y asegúrate que esté bien paralelo al suelo.

    Aún así, no creo que tengas demasiados problemas en readaptarte la bici, tanto si cojes la XL como si cojes la XXL. Salvo en la distancia entre pedalier y arranque de tija, el resto de medidas son poco significativas (1cm.) y que es fácil readaptar con pequeños cambios (básicamente cambiar la potencia).

    Mi consejo, revisa bien la medida de tu entrepierna, y si partes de 97cm. entonces no tengas duda, a por la XXL. Si es seguro que son 95cm. y no pesas mucho, tira a por la XL, y si no, mantente con la XXL aún a riesgo de necesitar cambio de potencia.

    Suerte con tu decisión!

    [​IMG]
     
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  18. Tim033

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    La tabla de tallas no ha cambiado, no obstante estate atento a cpasoft que tiene buen criterio y conocimiento como para aconsejarte correctamente.
    Yo iria sin duda a por la XXL, básicamente por la envergadura que tienes y seguramente el porte y peso aconsejen esta talla.
    Ten en cuenta que tallas inferiores sobrecargan la tija y se corres el riesgo de rajar el cuadro por la palanca que hace la tija sobre el cuadro.
    No dudes en llamar a MMR para que te aconsejen o te digan donde puedes ver o probar una talla acorde a tus necesidades.
     
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  19. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

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    Muchas gracias por tu respuesta,así da gusto.

    Vamos por partes por que ahora estoy mas liado aún jejeje

    Me he vuelto a medir bien y son 95cm de entrepierna y creeme que no soy nada paticorto jajaja,peso 95kg.

    Racing a que te refieres,es ir mas tumbado (incomodo)??

    La distancia entre pedalier y arranque de tija es el valor F verdad?? Que problema me puede dar que sea mas larga de lo que a mi me conviene?? Solución??

    La XXL lleva pedida hace un mes y me da cosa llamar ahora que se supone que está al caer para decirle que no,pero si realmente me va a suponer que voy a ir incomodo y me va a crear molestias estoy a tiempo.

    Gracias otra vez y perdona por el bombardeo de preguntas,espero que no te esté dando el tostón.
     
    Última edición: 8 Nov 2014
  20. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    Si cogemos cualquier tabla de cálculo de tallaje, o bien usamos la famosa página de http://www.tallabicicleta.com veremos que tu "talla ideal" está en las 21", que correspondería con la talla XL de MMR.
    Con esta misma medida, nos da que deberías elevar el sillín hasta los casi 84cm. Si la XL en MMR tiene 53,3cm. desde el pedalier hasta el arranque de la tija, asume que debes sacar la tija unos 30cm., que probablemente se antojen demasiados para las fuerzas de soporte que deben realizar para sostentar un cuerpo con tanta masa como el de una persona de 195cm. de alto, y de ahí que te recomienden una XXL, en donde sólo debes sacar el sillín apenas 25cm., lo que reduce enormemente la potencia de palanca ejercido por la tija (lo que te comentaba el compañero Tim).

    El problema de usar una talla superior es que, si bien puedes ir cómodo respecto a la altura sobre el pedalier aún llevando menos tija, te encuentres demasiado encima del pedailer (tengas menos retraso), y que el resto del cuadro te venga grande, es decir, que tengas que ir más tumbado para alcanzar el manillar. Por contra, tendrás un cuadro más robusto para sostentar tu cuerpo.
    A demás, tener un cuadro más grande hará que el sillín se encuentre en altura más cercano al manillar, lo que hará que tu cuerpo vaya más elevado, más erguido (más estilo bici de paseo, si me permites esta cutre-explicación), lo que a la postre las convierte en más cómodas, ya que los riñones y espalda trabajarán menos al no tener que empujar al resto del cuerpo para arriba cuando te "agachas" sobre el manillar.

    Si te das cuenta, el pasar de talla sólo supone que el manillar se te va a ir 1 centímetro y medio más lejos que la talla XL, pero también tienes que tener en cuenta que al llevar más bajo el sillín, por geometría te encontrarás más cerca del mismo, por lo que seguramente "lo comido por lo servido". Quizá donde puedas tener más problemas sea sobre el retraso del sillín sobre el eje del pedalier. Quizá, y sólo quizá, te toque cambiar la tija por una más retrasada, en cuyo caso lo podías apañar en la propia tienda.

    Hay un vídeo que te explica de forma muy didáctica cómo calcular el retraso del sillín con una plomada. Ahora no dispongo de tiempo para buscártelo, pero si no lo encuentras a la tarde noche te lo pongo (era, creo, de la tienda de mammoth). Esta medida y la de la altura de sillín, para mí, son las más importantes a tener en cuenta. El de distancia de manillar y el de altura de manillar respecto a sillín, para mí, son medidas menos metódicas y más personales, al menos para los mortales que no competimos y que salimos a disfrutar dando pedales.

    En definitiva. Si la marca MMR aconsejan la talla XXL para tu envergadura, no creo que estén confundidos, ya que ellos hacen muchos cálculos de diseño y de biomecánica para que así sean. A demás, como te digo, no creo que te sea muy difícil adaptarla a tus gustos, tan sólo cambiando la tija, o como mucho, potencia y tija, que siempre te lo podrán apañar en la propia tienda.

    Si fueras un PRO, seguro que tu talla sería XL. De hecho, si te fijas, la Rakish sólo la hay en XL como máximo :p. Eso sí, a un PRO le da igual cambiar el cuadro cada año... :D
     
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