problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

  1. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Yo que tu devolvia la bici. Aun estas a tiempo de sufrir lo que comienzas a ver. Y vete a una marca mas seria que te de mas confianza. Pero si primas mas el ahorro en el coste de la bici vete acostumbrandote a los mal haceres de canyon.
     
  2. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Yo de momento tengo una Canyon hace 2 años y ningun problema con ellos. Eso si hay que estar un poco encima.
     
  3. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Dicen que vale más una imagen que mil palabras... Así que he hecho un video donde se aprecia perfectamente como el modo Climb no bloquea si ejercemos fuerza en el sillín o saltando sobre la bici, pero a la hora de dar pedales la cosa cambia...

    El video está hecho en una pendiente constante del 8% que está asfaltada para que no haya interferencias en el funcionamiento por algún bache o piedra, ya que entonces si que actua y es lo que tiene que hacer, actuar en caso de irregularidades del terreno.

    Primero se ve cómo ejerciendo fuerza en el sillín, actúa casi por igual en las posiciones D, T y C y después pedaleando se ve perfectamente como canvia el recorrido entre, Primero D, después T y finalmente C ( cada vez que dejo de pedalear, es para cambiar el dial D, T y C, por este orden)

    Espero que este video pueda aclarar la dudas a los q no sabeis si el funcionamiento de vuestro amortiguador es correcto o no...
     
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  4. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Muy buena explicación, es de agradecer.
     
  5. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    Por eso mucha gente manda a reparar el amorto pensándose que esta roto y cuando se lo devuelven se quejan de que va igual.

    Este video disipara muchísimas dudas y ahorrara muchísimos dolores de cabeza.
     
    Última edición: 8 Nov 2014
  6. pilla

    pilla Miembro activo

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    La verdad es que lo peor que ha hecho FOX en mucho tiempo ha sido crear el sistema CTD. Y me explico.

    Llevamos ya casi dos años con este hilo abierto y todavía son muchas las personas que dudan de si su horquilla o amortiguador con CTD funciona bien o no.

    Y no le echo la culpa a los usuarios, ni muchísimo menos, si no a FOX y solamente a FOX, por crear un producto que crea la incertidumbre de no saber con seguridad si ese amortiguador o horquilla está funcionando como debiera, de si tiene algún tipo de problema, de si es uno el que no lo está haciendo bien o de si, directamente, es que nos estamos volviendo majaretas.

    Hago un inciso recordando que Canyon afirmaba públicamente que era conscientes de que la tasa de horquillas defectuosas era del 15%. Yo estoy seguro de que eran/son muchas más. Lo que sucede es que muchos ni si quiera eran/son conscientes de ello.

    Dicho esto, mi experiencia personal después de estos dos años con FOX, CTD y Canyon, tras pasar horquilla y amortiguador por la casa oficinal un par de veces, y por sacarme que menos que una tesis doctoral en el asunto es que:
    1. Descend: tiene que ser blanda como la mantequilla. Que se note perfectamente cómo se comprime gran parte del recorrido sólo con montar y hacer fuerza sobre la bici. Normalmente no suele ser un modo crítico.
    2. Trail: tiene que ser estable como un velero. Se tiene que pedalear con una cierta firmeza y eficiencia, absorber poco los impactos pequeños y comprimirse cuando le hacemos trabajar.
    3. Climb: Tiene que ser duro como un cuerno. Este es uno de los modos que mas conflicto ha traído en estos dos años. Más que nada porque FOX no lo dejó claro desde un primer momento. En el caso de la horquilla no debe moverse más de unos milímetros (3-5 mm) y así tuvo que reflejarlo FOX en su página después del aluvión de críticas.
    NOTE: The fork may cycle a couple of times after you engage Climb mode. Once complete Climb mode is achieved, the fork may continue to move 3 - 5 mm. This is normal, and does not affect performance.

    En el caso del amortiguador tiene que quedar igual de firme. Sin embargo, al tener una válvula de escape, en el caso de tener un fuerte impacto o ponerse encima de la bici a hacer el burro, el amortiguador puede y debe comprimirse un recorrido aproximado al SAG que tenemos en modo Descend. NO más. ​

    Cualquier cosa diferente a lo mencionado tiene muchas papeletas de estar defectuoso. Si los cambios entre modos no son grandes y mayúsculos, empezad a verle las orejas al lobo.

    Espero haber sido, junto al excelente video Mixquel, un poco más esclarecedor sobre este asunto.

    Ah! por cierto, yo he acabado con la rabia matando al perro. He cambiado la horquilla por una Rock Shox y esto es otra cosa amigos.

    Sayonara FOX!
     
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  7. steak75

    steak75 Miembro

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    Hola blerofont, me puedes decir cuánto tiempo has estado sin amortiguador? Se acaba de llevar el mío UPS por el mismo problema.

    Gracias.
     
  8. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

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    El mío tardo 2 semanas y lo llevaron a portugal
     
  9. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    A mi tambien me tardo dos semanas.
     
  10. RMN77

    RMN77 Miembro activo

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    Buenos días.

    Por lo que veo, mi duda es común.... Aunque esto no lo he visto en CANYON . Acabo de pedir una Specialized Camber Comp Carbon de 2015, y cuando la he ido a retirar de la tienda la he mandado a corrales, entendiendo que el CTD del amortiguador no funcionaba.

    Me explico, Con la presión para mi peso, montando encima, en posición climb, no bloqueaba y se hundía cerca de un dedo ( calculo un 15/20% del recorrido). A pesar de que en la tienda me decían que los CTD de 2015, no bloqueaban al 100% me parecía excesivo. Es más, la bici la probló uno de los tenderos que pesa 20 kg menos que yo, y en climb, ( estando ajustado el amorto a mi peso) , tras dar una vuelta a una plaza asfaltada, volvió con el marcador en un 20% o más de recorrido.

    He tenido CTD en otros modelos, TREK FUEL 2014, y ahí el bloqueo en Climb era muy bueno ( 5mm de seguridad como la horquilla pero no más). Me han pedido una bici nueva y espero que se solucione. Mi pregunta es.... Os suena a alguno que esto sea catalogado de normal en 2015 . Si es así... con 3.000 eurazos de bici... no creo que me la quede...
     
    Última edición: 16 Dic 2014
  11. steak75

    steak75 Miembro

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    Pues yo ya llevo prácticamente un mes y me temo que la cosa pinta mal. No comprendo cómo una marca como Canyon pueda dejar a sus clientes en el dique seco tanto tiempo. Además con la bici en garantía. Poco costaría enviar un amortiguador de repuesto para dar servicio...

    Creo que una y no más, Santo Tomás.
     
  12. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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    Yo ya lo comenté un tiempo atrás, he hice un hilo con el problema de FOX y Canyon. A mi me tuvieron tres meses y medio sin horquilla en garantía porque desde Portugal decían que mi Fox estaba bien y que si quería una reparación tenía que ser actualizando al cartucho de 2014. Por supuesto les dije que no pagaba ni un euro, al final parece ser que Canyon se hizo cargo de esa actualización (aunque les pedí un desglose de los cambios realizados y no me mandaron nada, se hicieron los locos como en tantas cosas que les he pedido) eso si, he de decir que a día de hoy tanto el amortiguador como la horquilla en sus tres modos del CTD funcionan a la perfección.

    Yo creo que el problema no es de Canyon, si no de Fox y concretamente de Bicimax en Portugal, tienen a gente incompetente trabajando allí, cosas como enviar tu horquilla y que llegue con picotazos, con los retenes reventados, con sobras de aceite, mal envalados. Decir que mi horquilla y mi suspensión tienen mas desgaste del trato que le han dado en Portugal que del uso que le doy yo en el campo, cuanto menos me parece lamentable para una marca como Fox y que su peor horquilla son 800€ y que una simple Reba tiene un funcionamiento mas suave en terrenos poco accidentados y encima no hay que hacer mantenimiento cada 3 meses, porque esa es otra... con Fox me dejo mas dinero en mantenimiento que en mi coche. Cuando he tenido Rebas y suntour Axon que han funcionado mucho MEJOR que mi actual Fox fit kashima y no han necesitado NADA de mantenimiento.

    Yo os recomiendo que si no funciona les deis caña, y sobre todo bombardeaís el Facebook de Bicimax en Portugal, a mi fue lo único que me sirvió un poco. Y que por supuesto tiene solución y que si os dicen que tenéis que actualizar que ni de coña, que esta en garantía y que el fallo es de la horquilla, no vuestro.
     
  13. steak75

    steak75 Miembro

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    Estoy de acuerdo contigo, pero yo le he comprado la bici a Canyon y no veo por qué motivo tengo que estar persiguiendo a un tercero. Creo que Canyon tiene la fuerza suficiente como para plantarle cara a FOX y no dejar ver su nombre empañado con el servicio post-venta. Si Canyon considera que FOX le puede dar problemas, simplemente que no monte sus horquillas.

    Por ponerte un ejemplo, el otro día amazon me envió un correo diciendo que me devolvía dinero porque había bajado de precio un producto que yo había comprado hace un mes. Esto sin yo decirles ni media. Ni tan siquiera lo sabía. El comercio on-line tiene que dar un servicio tan bueno o mejor que el presencial, si no olvídate.

    Esperemos que esta gente de Canyon solucione pronto el problema. Saludos.
     
  14. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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    Si si, yo también estoy de acuerdo contigo. Claro que Canyon tenía que tomar medidas con Fox pero cuando ves, como en mi caso que te has quedado todo el verano sin bicicleta y la cosa no se soluciona te buscas la vida como sea, porque hay empresas y personas que no mueve un dedo por ti. Ojala todo funcione como Amazon, a mi me han devuelto el dinero por un gps con el cual estaba descontento 6 meses despues.

    Por eso digo que luchéis con todo contra esta gentuza que si te he vendido algo no me acuerdo.
     
  15. steak75

    steak75 Miembro

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    Fíjaos la contestación que acabo de recibir de Canyon:

    "Hemos recibido una notificación desde el servicio técnico de Fox de Portugal con respecto a tu amortiguador. Nos indican que, como posible causa y según su criterio de horas de uso y tiempo tienen que realizarle el mantenimiento correspondiente para poder dejar el amortiguador operativo, al margen de la avería por la que se mandaba. Éste es el enlace a su página en la que explican los intervalos de mantenimientohttp://www.ridefox.es/service.php?m=bike&ref=topnavservice . Nos han mandado un presupuesto de 73,92€ más 20€ de gastos de envío al que tendrías que dar aceptación para continuar con la reparación."

    Os puedo asegurar que mi bici no tiene más de 50 horas de uso.

    Ojito con esta gente.
     
  16. elardi_88

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    Ni de coña, diles que se limiten a hacer su garantía y que tu te preocuparas del mantenimiento cuando llegue su momento. Ya te lo dije, estos de Bicimax tienen mas cara que espalda.
    Si no, a tu ayto o a consumo y reclamación a Canyon.
    Suerte con todo amigo!
     
  17. Capirosi65

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    Hola Jary

    Mi bici es la nerve al 8.0 del 2014 de 27.5 y llevo unos dias notando la suspensión rara, y me he puesto a leer en foros y veo que le ha pasado a mucha gente, espero que me tarden mucho en repárarmelo.

    -Creo que me pasa como a ti, sabes lo que te tardaron en llegar?.

    un saludo y gracias por todo.
     
    Última edición: 2 Ene 2015
  18. Capirosi65

    Capirosi65 Miembro

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    Hola

    Yo tengo las mismas distancias en las tres posiciones.
     
  19. osk.oviedo

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    Hola a todos,
    Yo tengo una Canyon Nerve Al 29 desde hace poco más de un año y en noviembre empecé a notar que el amortiguador funcionaba de la misma manera en las 3 posiciones. A principios de diciembre les envié el amortiguador para repararlo por la garantía y todavía hoy me han respondido desde Canyon:

    Buenos días,Hemos recibido una notificación desde el servicio técnico de Fox de Portugal con respecto a tu horquilla/amortiguador. Nos indican que según su criterio de horas de uso y tiempo tienen que realizarle el mantenimiento correspondiente para poder dejar el amortiguador operativo, al margen de la avería por la que se mandaba. Éste es el enlace a su página en la que explican los intervalos de mantenimiento http://www.ridefox.es/service.php?m=bike&ref=topnavservice . Nos han mandado un presupuesto de 65,62€ más 20€ de gastos de envío al que tendrías que dar aceptación para continuar con la reparación.

    Me gustaría saber si a alguno os ha pasado lo mismo y como terminó el tema para ver que hago. La respuesta de Canyon ha sido decepcionante, que ellos son meramente intermediarios y que sí Fox dice eso pues confían plenamente en su palabra. Creo que deberían velar por los intereses de sus cliente finales que somos nosotros ya que ellos pueden hacer más fuerza, yo ahora me quedo desamparado ante Fox sin saber exactamente lo que tiene el amortiguador, y no me quedará más remedio que pagar para no quedarme otro mes sin bici.
    Saludos
     
  20. steak75

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    Hola osk,

    Lamentablemente otro mes sin bici te quedas pagues o no. O si no ya me lo dirás.

    Suerte amigo!
     

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