El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Discussion in 'Enduro' started by NORTH SHORE13, Apr 8, 2014.

  1. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    66
    Location:
    Ferrol
    Bueno eso es verdad, peso 65 kilos. Pero eso, de momento la unoca pega un par de veces que se calento mucho y quedas con el rebote loco. Pero vamos, por el resto de cine. Suelo ir a carreras
    De enduro y de todas las que fui solo me paso eso en un tramo largo y muy roto, la otra vez fue bajando un dh que tengo al lado de casa, y lo tengo demasiado conocido. Fue exceso de caña! Jeje
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,274
    Likes Received:
    962
    Tremendo salto!! Eres un máquina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    66
    Location:
    Ferrol
    Bueno en realidad fue una ida de olla probando la bici recien montada, la primera vez no queria saltar
    Tanto jaja pero bueno, a partir de ahi supe q iba de **** madre! Jaja antes tenia una zesty, y no me quiero ver ahi arriba en ella! Jeje gracias!
     
    Last edited: Nov 7, 2014
  4. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    395
    Likes Received:
    80
    Sin salto!!!! Vayatela, buscate un patrocinador tio y dedicate a esto jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Ves jejeje cuando pesas 100kg tienes que pensar directamente en un muellaco o uno de aire muy caro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. maxiato

    maxiato Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    574
    Likes Received:
    86
    Strava:
    Pues nada lo que yo pensaba... con el muelle va mil veces mejor. Parece que traga mucho mas, pero simplemente es que no se le atraganta tanto el trabajo... La putada que he tenido una caída y no precisamente por el muelle, sino por un pino, pero realmente se va mas rápido y con mas control.

    Esa sensación de ir con la rueda pinchada porque al final te comes el recorrido y en zona de mucho bache parece que no recupera y va dando golpes ayer no la tuve, fue todo finísimo y con mucha velocidad. Con caída y teniendo que poner el manillar recto quedé a 5s si no recuerdo mal de mi mejor tiempo con el rp23... vamos que si no me caigo lo fulmino.

    En definitiva como mejor va es con muelle, a falta de probar con un dhx5 que a ver si se enrollan unos que yo me se y me lo dejan probar :D
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Eso es exactamente lo que pasa, me alegro que te guste, yo ya casi estoy decidido a quedarme sólo con un amorto y será un rc4 de muelle...
     
  9. maxiato

    maxiato Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    574
    Likes Received:
    86
    Strava:
    A ver siempre me ha ido bien dentro de lo que cabe, pero en el momento que empiezas a exigir mucho mas empiezan a relucir las insuficiencias de este amortiguador para una bici de este tipo. He llegado a tener 2 caídas por culpa de los coletazos que me pegaba la bici, empecé a pensar *****, se que te hace sudar esta bici cuando vas fuerte pero lo que me pasa es extremo, puse una super tacky detrás pensado si era por que le exigía demasiado a las normales y llegaba al límite de agarre pero no... empecé a toquetear mas el amortiguador y ya pude ver donde estaba el problema.

    Sin duda es un excelente amortiguador para todo uso, pero cuando le exiges mucha tralla y vuelas sobre las rocas, entonces es cuando ves que sufre, que no está hecho para eso.

    Ahora mi duda es, me conviene muelle y perder el bloqueo? ccdb air? float X? Tendré que ir probando.
     
  10. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    En un principio mi idea era usar el rp23 para todo y guardar el muelle para el bikepark, pero es que va tan bien en todas las situaciones ( como la van 36 ) que al final casi me he decidido por quedarme solo con muelle. El único handicap, el peso, pero es cuestión de ponerse mas fuerte :D

    Tu llevas bloqueo total en el rp23? yo hasta lo he usado sin propedal, la verdad que bien ajustado no contamina pedaleando nada, y cualquiera de los que mencionas al final van a tener algún ajuste de compresión en baja, que al final es lo que es un propedal.

    Si puedes ir probando, pues de lujo, no hay como comparar, pero yo creo que todos los amortiguadores y horquillas de aire no son mas que intentos de imitar al muelle!
     
  11. maxiato

    maxiato Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    574
    Likes Received:
    86
    Strava:
    El rp23 al menos en las 2 orange que he tenido no han llevado bloqueo total, tan solo propedal y en abierto con ruleta 0, 1, 2.

    Pude tantear un poco el ccdb air en una alpine y realmente se le ve con muy buen tacto, pero falta ver en caliente que tal funciona. En otras bicis he podido probar el dhx5 pero son otros sistemas diferentes.

    Si, yo creo que al final acabaré teniendo un muelle, pero también uno de aire porque creo que no en todas las circunstancias es mejor. Esta tarde a ver si puedo salir y le doy un poco mas de pedaleo por ver si contamina demasiado.
     
  12. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2011
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    353
    Location:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    En breves una five29 que ya conocéis por aquí pero con otro montaje.
    Espero que con dos espaciadores para el eje del pedalier que acabo de pillar le pueda montar mi 38/24 porque sino voy apañado.
    Mi primer monopivote, a ver qué sensaciones tengo.
     
  13. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    De qué marca es el pedalier?
     
  14. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2011
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    353
    Location:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Shimano con unas bielas XT.
     
  15. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Pues suerte, en teoría no es posible montarl bielas específicas de shimano y sram según orange.

    Así nos sacas de dudas
     
  16. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2011
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    353
    Location:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Eso es lo que estuve leyendo en su faq pero tengo un colega con un alpine montado con eje y bielas slx sin problemas así que supongo yo que será lo mismo en este five29. Ya os diré por aquí.
    Edito: Lo de la faq por cierto es de coña. En sus cuadros admiten que no son compatibles los cambios 2x10 y ale, a vivir. Podrían especificar desde qué modelo/año no lo son.
     
  17. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    El faq es viejo es cierto, el problema es que los platos dan en los tornillos del básculante , pero sólo con los 2x10 en los 3x10 o 3x9 y cubre no hay problema, es por el chainline...
     
  18. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Es posible que en los más modernos ya no sea así, con raceface no hay problema por cierto
     
  19. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2011
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    353
    Location:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Sí, lo de raceface me llamó la atención pero no indagué. Estoy depositando mucha confianza en los espaciadores hope, ya veremos si no me toca pasarme al 1x10.
     
  20. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2008
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    58
    Hola a todos
    Desde siempre quise tener una orange, m daba igual si five o patriot,la cuestión era probar una.
    Pero después de meditar vi q la mejor opción era un alpine x las salidas q suelo hacer
    Vengo de una nomad 2 (canela fina)pero no se q tiene orange q m atrae muchísimo
    Mañana es la prueba de fuego, a ver si no la e cagado
    Después de montarla e medido los angulos y no respeta lo q en un principio devia ser
    Direccion 67,2
    Sillin 75
     

    Attached Files:

Share This Page