EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. marioale15

    marioale15 Miembro activo

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    El miércoles me quede por primera vez tirado por pinchar o salirse el aire de la rueda trasera tubelizadas, digo primera vez desde hace 3 años q tengo tubelizadas todas mis bicis btt, esta de ahora es de julio 2014, como nueva, y tuve q cambiar y meter una cámara, hasta ahí todo normal, quitamos tornillo Allen, quitamos rueda...y a los 3 minutos me dice mi compi...q pesa la rueda esta? Rueda y cassete de la expert wc, roval control carbon, no notábamos el peso, peso plumaaaaaa, creo q pesaban menos q mis bora one de carretera, alucinado, q pesa esa rueda? quiero pensar q rueda y cassete no llegan al kilo
     
  2. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Tema bomba de inflado de suspensiones....con que bomba meteis aire al amortiguador?yo con una de horquillas me cuesta horrores llegar a los 300psi pero es que al desenroscarla siempre se me escapa aire y al haber tanta presion es mucho lo q se escapa,una de las veces la he vuelto a roscar y me marcaba 220psi,vamos q si encima le hago el autosag se me queda menos de 200psi y tengo q llevar unos 270psi.pues eso a ver si me decis como solucionais eso.
    Pd:epic 2013
     
  3. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Yo uso la que venden en el decatlon una rockrider negra, me va muy bien y es economica
     
  4. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

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    Creo que la rockshox la compre en probikeshop por 18 €. Merece la pena
     
  5. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Pero hablais de bombas de mano de horquillas normales?y no se os escapa aire al desenroscar?
    Cuando llevé a reparar el brain el tendero me la regulo con una bomba de pie muy guapa que tb valia para suspensiones.
     
  6. runningman

    runningman dando pedales por ahí...

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    Yo tengo la misma, sobre 30€ y genial...
     
  7. IMG10

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  8. RICO_555

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    No todas las bombas de horquilla admiten 300psi por eso puede ser que te cueste tanto llegar a ellos.
    Y el aire que se te escapa es el del manguito pero la presión que le metiste en el amortiguador se mantiene. Sin embargo cuando lo vuelves a enroscar si que se escapa el aire del amortiguador al manguito. Pir eso siempre que se comprueba vemos menos psi. Espero haberme expkicado.
     
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  9. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    correcto eso es lo que pasa
     
  10. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Buenass
    Hoy por fin pude probar mi nueva Elite Wc, el color cada dia me gusta más, dedique la mañana a dejar a mi gusto el Brain de la horquilla y la verdad que la noto más suave que la Reba que he llevado hasta ahora.

    Aún es demasiado pronto para notar las diferencias de geometria wc y el tarado de las suspensiones al 95% con respecto a la comp carbon 2014 que tenia, llevo parado desde verano y no estoy en mi punto.

    Con respecto al grupo X1 despues de leer tanto sobre el monoplato tengo que decir que... Va muy bien, llevo el plato de serie de 32 dientes y me ha parecido que llevaba el 39/24 que tenia hasta ahora, el cambio correcto y preciso. De hecho meti el 42 detrás para probarlo y me parecio un molinillo muy bueno para subir rampones, asi que los que dudeis no os lo penseis.

    Los frenos xtr un tacto increible, muy buena frenada, estéticamente le quedan de lujo. Sobre las ruedas me han sorprendido, parecen ligeras y el sonido de los trinquetes me recuerda a las slr

    Pesó en talla M 11,300 con pedales xtr, frenos xtr y cubierta delantera Ground Control, ya habrá tiempo de dejarla sub11 con los próximos cambios (tija, manillar, sillin, bielas)

    Dar las gracias al forero referee y sobre todo a la tienda zermatt en Pozuelo de alarcón, un trato increible y muy amables además de darme un muy buen precio, el mejor de madrid.
    Siento la parrafada ;)

    Fotos:
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    [​IMG]m[​IMG]
     
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  11. jomogar

    jomogar Miembro

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    Y si dejas la bomba puesta cuando haces el autosag?
     
  12. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    [Qe UOTE="Primeramuga, post: 20880453, member: 257341"]Buenass
    Hoy por fin pude probar mi nueva Elite Wc, el color cada dia me gusta más, dedique la mañana a dejar a mi gusto el Brain de la horquilla y la verdad que la noto más suave que la Reba que he llevado hasta ahora.

    Aún es demasiado pronto para notar las diferencias de geometria wc y el tarado de las suspensiones al 95% con respecto a la comp carbon 2014 que tenia, llevo parado desde verano y no estoy en mi punto.

    Con respecto al grupo X1 despues de leer tanto sobre el monoplato tengo que decir que... Va muy bien, llevo el plato de serie de 32 dientes y me ha parecido que llevaba el 39/24 que tenia hasta ahora, el cambio correcto y preciso. De hecho meti el 42 detrás para probarlo y me parecio un molinillo muy bueno para subir rampones, asi que los que dudeis no os lo penseis.

    Los frenos xtr un tacto increible, muy buena frenada, estéticamente le quedan de lujo. Sobre las ruedas me han sorprendido, parecen ligeras y el sonido de los trinquetes me recuerda a las slr

    Pesó en talla M 11,300 con pedales xtr, frenos xtr y cubierta delantera Ground Control, ya habrá tiempo de dejarla sub11 con los próximos cambios (tija, manillar, sillin, bielas)

    Dar las gracias al forero referee y sobre todo a la tienda zermatt en Pozuelo de alarcón, un trato increible y muy amables además de darme un muy buen precio, el mejor de madrid.
    Siento la parrafada ;)

    Fotos:
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    [​IMG]m[​IMG][/QUOTE] que preciosidad, que tal esos frenos ?
     
  13. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    Hoy 64 kilómetros con la epic comp aluminio, ruta rodadora y rompe piernas, muy bien , muy augusto con ella, creo que he acertado al 100%. Un saludo.
     
  14. Goyetefr

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    Tras purgar el freno trasero el otro día hoy le pegue buena ruta a los frenos y con pastillas de serie y la verdad q me encantaron los mts aguantaron como campeones sin nada q envidiar a los xx de la flash. El tacto de shimano no me gusta tanto ya se q soy rarito jejeje
     
  15. runningman

    runningman dando pedales por ahí...

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    Me alegro mucho compañero...yo ayer 50kms con 500m. de desnivel...Encantado con la Epic.
     
  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Los frenos xtr genial compañero, un tacto diferente a los xt no se explicarlo. Tienen una mordida increíble
     
  17. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Entonces si veo los 300psi en el manometro da igual desenroscar la valvula rapido o lento que se mantienen si o si los 300 psi???ojala sea asi porque era algo que me traia loco.
     
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Felicidades!! preciosa!!

    En mi TOP 3 de bicis de este 2015. Que envidia.:)
     
  19. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

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    Viva el otoño!!!!
     
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  20. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Pregunta para los sabios. Ahora que estamos hablando del autosag, me ha dado por revisarlo. Es una epic 2013. Cuando he puesto la bomba, el manómetro me ha medido unos 190 psi. Yo peso 80 kg, por lo que al menos debería tener unos 3x80=240 psi. Total, le meto los 300 psi para hacer el autosag y me subo para que libere el aire sobrante, pero al pinchar la válvula, me ha soltado muy poco aire (menos del que esperaba) con algo de aceite...reviso el brain y resulta que en vez de abrirlo, lo había cerrado. Total, le quito aire, abro el brain, le meto de nuevo los 300 psi y cuando le aprieto para que salga el aire no sale nada....ni un silbido...¿? a alguien le ha pasado?
    Al final le he sacado el aire con la bomb y le he metido los 240 psi teóricos. He medido el sag y ha salido un 10%, lo esperado mas o menos. No se si repetir la operación a ver...
     

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