Hola. No se puede, ya q el press fit va a presión al cuadro y si tu cuadro tiene rosca interrumpe q el press fit encaje bien
Aparte de lo que muy bien a comentado el compañero, el cuadro esta fabricado de un modo y en unas cotas que no le es compatible el sistema pressfit. el presfit necesita el agujero liso y en una medida muy concreta. pero mi duda es porque quieres poner un pressfit, que te crees que podrias conseguir, es que soy un poco curioso. gracias.
Y si se pudiera sería una mierd**. PRESSFIT es una pu**mierd**, donde esté una rosca que se quite esa basura..... Y te lo digo porque he visto las de un colega que son pressfit, tener la bici 1 año y medio y salir el pressfit de los ******* con la mano... Menua basura de sistema..., normal que luego se quejen que hacen ruidos raros y holguras. Los de rosca es lo mejor que existe, eso si está bien preto como debe, no coge holgura en la vida.
Yo aun no he tenido problema alguno con el Pressfit de mi rigida, pero es que no llega a tres meses... ya veremos que tal. Lo que si tengo claro es que en pedalieres vamos "patras" en lo relativo a fiabilidad desde que se abandono el sistema de cartucho que era lo mejor a ese nivel... indestructibles, eternos y sin mantenimiento alguno. ¿Pesados...? quiza unos gramos mas, sin duda, pero debidamente diseñados nunca entenderé que necesidad había de sacrificar tanta fiabilidad por aligerar un poco. Se podían haber creado cartuchos ligeros y con ejes anchos mejorando el sistema Octalink y además asi a dia de hoy uno podría cambiar de factor Q cambiando el eje sin cambiar bielas, cambiar de nº de platos cambiando la biela derecha sin cambiar nada mas, usar unas bielas de 3 platos para doble plato con la correcta línea de cadena solo usando un eje algo mas corto... Lo de eliminar el eje independiente ha servido para obligarnos a cambiar todo para cambiar cualquier cosa... lo de la rigidez y el peso han sido las excusas y lo de la baja fiabilidad ya es el remate de la faena. Ahora que se me recuerde aquello de la evolución, de las mejoras, de que la tecnología mejora y todo eso, que si, que es cierto, pero a veces los cambios no nos llevan a algo mejor (este de los pedalieres es un ejemplo) y en esos casos hay que ser critico. Hasta luego.
Pues y o los tengo ahora y los he tenido antes y nunca he tenido problemas,cuando se agarraron los cambie,lo mismo que las cazoletas y mas o menos con el mismo tiempo y km,basar los problemas en la bici de un amigo.....anda que no he visto cazoletas cambiadas con 3 meses.
Siempre que la rosca aguante pegada el cuadro, ya he visto muchos con la rosca despegada, esto con el pressfit no pasa
Hasta ahora tenía de rosca y también he ****** los rodamientos en año y medio, cambiados y al año y pico jodidos de nuevo.... Si el nuevo sistema que llevo ahora me dura lo mismo por mi perfecto
porque hablais tanto de año y medio, a mi me duran 5 años, pero claro hago una media de 1500km al año. decid cuantos quilaometros haceis y tampoco estaria de mas saber que desnibeles son los que haceis, no es lo mismo que los que vamos por llanos, la fuerza realizada sobre el cojinete de pedalier.
Y tipos de terreno y climatologías típicas y peso del ciclista y potencias aplicadas y estilo de pedaleo y mantenimientos y limpiezas... En la duración de todos los componentes dependen de muchas cosas, lo que se dice no es que a unos les duren mas y a otros menos... es que unas cosas de media duran mas a todo el mundo y otras menos. Un pedalier de cartucho era casi eterno, uno de cazoletas ya lo es bastante menos y un pressfit ya lo iremos viendo... y eso será aplicable a todo el mundo proporcionalmente al uso que le de en todos los aspectos. Hasta luego.
Los de rosca , usado en el norte (mucha humedad) , lavando la bici con pistola de presión , y procurando pillar poco barro..... 1 año y medio y estaba oxidado para cambiar aunque se podía estirar más.... Kilómetros anuales ni idea....pero usando habitualmente El sistema actual...BB30 con bielas shimano , tienen 2 meses y no más de 500 km, mismas condiciones.... De momento bien.... A ver lo que duran los rodamientos, lo malo que este sistema es más complicado de desmontar tu mismo...se necesita una herramienta para sacar y meter rodamientos, aunque se puede hacer a lo burro
La historia es que sea como sea por dentro, de cartucho o no, para evitar problemas con holguras, deberían ser todos a rosca y a rosca estandar, no unos de un tipo y otros de otro. ALgo unificado y fuera.
Sí, la bici de un amigo a la que me toca a mi siempre meterle mano, por algo será que lo digo. Una mier*, pues en los de la dirección también le pasaba igual, y ya me quedo mosca si es que el fabricante hizo esa mier* cuadro o qué cojo* de mier* era esa. Luego normal que se quejara de que hubiera ruidos al pedalear y en la dirección..., cuando saqué la cazoleta con un simple dedo, nos quedamos con cara de gilipoll** pensando, ¿esto tiene que ser así??, yo creo que no, verdad?? A mi el pedalier a presión no me gusta, lo prefiero a rosca, lo veo más fiable en el cuadro. Si sacas y metes muchas cazoletas al final ya no tienen el ajuste que tenían originales. En los motores de moto por ejemplo, para sacar rodamientos y meter nuevos se recomienda calentar cárter a unos 150º para evitar interferencia física y que se agrande el agujero con el quita y pon, y, al estar dialatados, entran sólos o casi.
Pero a ver, se supone que hay también de rosca sin cartucho o me perdido en alguna parte?? Yo no defiendo cartucho o cazoleta, defiendo que vayan metidos a rosca. Los hollowtech2 esos van a rosca y que yo sepan no son de cartucho sellado, pues se puede sacar el rodamiento y cambiar, o engrasar de nuevo. Luego los pressfit vi que era lo mismo que un hollowtech2 pero en vez de metido a rosca, a presión en el cuadro, vamos, una pu* mier* en una zona que el esfuerzo no es constante, sino es circular y va variando con el giro. Entonces por eso digo, qué tendrá que ver la duración y el agua con que sean pressfit o sean a rosca, si eso que digo yo sólo es el sistema de sujección al cuadro.... Un apañao, con los de rosca no tiene problemas, pues cuando los desmonta la limpia y la engrasa pa evitar que se clave la rosca por óxidos y otras movidas y la siguiente vez lo saca sin problemas de nuevo....